loading...

viernes, 19 de noviembre de 2010

Equipo desarrolla el motor conceptual para Marte la tolva (The Hopper)

19/11/2010
Los científicos e ingenieros en el Centro Espacial de investigación de la Universidad de Leicester (Inglaterra), están desarrollando un motor de diseño conceptual, para un vehículo de salto que podría conducir a una mayor comprensión de Marte.

 
El foco en el Reino Unido, ha sido el desarrollo de un concepto de 400 kg, para Marte de nombre la tolva, que puede volar en un kilometro a través de 'saltos'.
Se afirma que la tolva, puede recoger combustible entre el sector del lúpulo, por compresión de gas de la atmósfera marciana, y puede volar entre los sitios, alimentado por una fuente de energía de larga duración de radioisótopos.
"La tolva, es diferente de otros vehículos de exploración, debido a su fuente de energía," dijo el doctor Nigel Bannister, un profesor de física del detector, en el Centro de Investigación Espacial. 'En un modo la fuente de calor genera energía eléctrica, para impulsar un compresor para recoger las emisiones de CO2, mediante un propulsor de la atmósfera marciana. La fuente de calor a continuación, almacena la energía térmica, la inyecta en el propulsor, que se acelera de una tobera del cohete para proporcionar empuje. "
El Dr. Hugo Williams, un investigador asociado en Leicester, dijo: "En Leicester, nos hemos concentrado en las características del motor y el diseño, que se traducen en el rendimiento del vehículo".
"Nuestros resultados han dado lugar a una serie de saltos de 1 km, para un vehículo relativamente grande con una gran suite de instrumentos científicos a bordo. También nos fijamos en la geometría y los mejores materiales para el núcleo del motor".

 



Read more: http://www.theengineer.co.uk/video/team-develops-conceptual-motor-for-mars-hopper/1006135.article#ixzz15jTAZ1cM

No hay comentarios:

Publicar un comentario