loading...

viernes, 19 de noviembre de 2010

El grafeno primeros pasos


Dos científicos de la Universidad de Manchester fueron galardonados con el Premio Nobel 2010, de física el martes por su investigación pionera en el grafeno, una película de un átomo de espesor de carbono cuya fuerza, la flexibilidad y la conductividad eléctrica, se han abierto nuevos horizontes para la investigación de la física pura, y de alta aplicaciones de tecnología.
El grafeno es uno de los más fuertes, y la mayoría de los materiales conductores más ligero que conoce la humanidad. También es 97,3 por ciento transparente, pero se ve muy cool con poderosos microscopios. Vea nuestra galería.
Es un digno Nobel, por la sencilla razón de que el grafeno puede ser uno de los materiales más prometedores y versátiles jamás descubiertos. Podría ser la clave para todo, desde computadoras supersmall, a las baterías de alta capacidad.

Las Propiedades del grafeno, son atractivas para los científicos e ingenieros de materiales eléctricos de toda una serie de razones, no menos importante de los cuales es el hecho de que podría ser posible construir circuitos, que son más pequeños y más rápidos que lo que puedan construir en el silicio.
 
Pero primero: ¿Qué es, exactamente?

 
Geim y su colega (y ex asistente de post-doctorado) Konstantin Novoselov, trabajaron por primera vez en 2004 con el Grafeno, en varias ocasiones al pegar tiras de grafito con cinta adhesiva, para aislar a un plano atómico. Analizaron su fuerza, la transparencia y las propiedades conductoras, revelado en un documento para la Ciencia del mismo año.
 
Transistor Super-pequeño

 
El equipo de Manchester en 2008 creó, un 
"Se trata de la más pequeña se puede obtener", dijo Novoselov Wired Science. "Desde el punto de vista de la física, el grafeno es una mina de oro. Se puede estudiar durante mucho tiempo"
 
Super-denso en el almacenamiento de datos

 
Los investigadores de todo el mundo, ya se han puesto a trabajar con grafeno. Un equipo de la Universidad de Rice, en 2008, creó un 
 
Almacenamiento de energía

 
Las aplicaciones de la energía de grafeno son también extraordinariamente ricas. El grafeno de Energía de Texas, consiste en
 
Dispositivos ópticos: las células solares y pantallas táctiles flexibles
 
Un equipo de la Universidad de Cambridge, sostiene en un artículo de septiembre en Nature Photonics, que el 
 
Física de Altas Energías de partículas

 
En la ciencia pura, de acuerdo con Geim, el grafeno "hace posible, la experimentación con partículas cuánticas, de alta velocidad que los investigadores en el CERN, cerca de Ginebra, Suiza, sólo puede soñar." Debido a que el grafeno, es eficaz sólo en dos dimensiones, los electrones pueden moverse a través de su estructura reticular prácticamente sin resistencia. De hecho, se comportan como partículas en relación de Heisenberg, con una masa efectiva de descanso de cero.
Es un poco más complicado que esto, pero aquí está una explicación rápida. Para tener una masa en el sentido tradicional, los objetos deben tener un volumen; electrones exprimidos a través de grafeno, bidimensional no tienen ni. En otras palabras, las mismas propiedades que hace que el grafeno como un medio eficiente para almacenar y transmitir la energía también demuestra algo fundamental sobre la naturaleza del universo subatómico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario