12 de agosto 2010 | Por Stephen Harris
Una prueba no invasiva, para el cáncer oral que podrían proporcionar diagnósticos, en menos de 20 minutos se está probando en la Universidad de Sheffield.
La prueba consiste en la recolección de células de la boca de un paciente, con un cepillo, e insertándolos en un dispositivo de análisis, y es lo suficientemente simple para un día convertirse en un procedimiento común para los dentistas.
Los Métodos de análisis actuales, involucran el uso de un bisturí para extirpar el tejido de la boca, y enviarla a un patólogo para su estudio, que puede tomar una semana o más para conseguir resultados con un coste para el NHS y la angustia provoca en los pacientes.
La innovadora tecnología que se utiliza para analizar las células.
El profesor Martin Thornhill, quien encabeza la prueba desde hace dos años, en los Hospitales de Enseñanza de Sheffield , dijo El Ingeniero que la prueba "acentuadamente podría acelerar y simplificar el proceso de diagnóstico conjunto y es posible que muchos pacientes podrían tener este hecho en su dentista o consultorio médico, sin necesidad de una visita al hospital . "
La tecnología, ya está siendo adaptada para la detección de otros tipos de cáncer como el de próstata y la identificación de pacientes con riesgo de problemas como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
La prueba se basa en un nano- bio- chip (NBC) desechables, que se parece a una tarjeta de crédito y las ranuras en la máquina portátil de pilas, conocido como un laboratorio-en- un-chip " (LOC) del analizador.
Muestras de la célula se colocan en la tarjeta, se inserta en el LOC y luego se lavan a través de circuitos de micro fluidos, en una cámara de reacción, donde entran en contacto con los biomarcadores que reaccionan con las células enfermas.
Las células sanas y enfermas a continuación, se pueden distinguir por la forma en que brillan en respuesta a dos LED dentro de la máquina.
El profesor John McDevitt, de la Universidad de Rice en Texas desarrolló la prueba, con un equipo internacional de investigación financiado por US $ 2 millones (£ 1,3 millones) de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU.
Sheffield, fue elegida para las pruebas debido a su experiencia en el análisis de biomarcadores, y porque es más fácil identificar a los pacientes de cáncer oral a través del NHS que el sistema de salud de EE.UU.
Thornhill dijo: "El estudio actual permite optimizar las mediciones [ensayos] realizada por la NBC y garantizar que la prueba, es tan sensible y específica en el diagnóstico de lesiones orales sospechosas, como la prueba de biopsia de corriente... Esperamos a ver el ensayo en uso dentro de los tres a cinco años. "
Mejora el diagnóstico podría desempeñar un papel importante en la lucha contra el cáncer oral. Los pacientes tienen una supervivencia del 50 por ciento, entre los más bajos de todos los cánceres más importantes. Pero en los casos en que se detecta el cáncer a tiempo, más del 90 por ciento de los pacientes sobrevive más de cinco años.
Fuente: http://www.sheffield.ac.uk
El vídeo muestra cómo la nueva tecnología podría ayudar a detectar el cáncer oral mucho más rápido que los métodos actuales. Las células se colocan en el chip, que se inserta en el analizador, lo que conduce a un resultado en aproximadamente 10 minutos.
Nota, el video - cortesía del Profesor John McDevitt, de la Universidad Rice - no tiene sonido.
Read more: http://www.theengineer.co.uk/video/sheffield-university-trials-20-minute-oral-cancer-test/1004274.article#ixzz0wTnEnbjF
No hay comentarios:
Publicar un comentario