Por Dan Nosowitz 12 de agosto 2010
Esa es la lección aprendida por la Darpa, que ha decidido conceder 6,3 millones dólares, a un grupo liderado por GE Global Research ,que está buscando a la humilde mariposa en busca de inspiración. Este grupo está buscando un nuevo sensor, mejor, para la detección de amenazas químicas.
Los actuales sensores fotónicos, nano- ingeniería, a pesar de que pueden sentir los productos químicos individuales, tienen un gran problema, de acuerdo con conexión de cable: Sus resultados llegan a ser poco fiables, con interferencia. Y curiosamente, la respuesta a este problema podría encontrarse en la peculiar estructura de las escalas minuto sobre un ala de mariposa.
Estas escalas, sólo 50-100 micras cada uno, "el cambio de reflectividad espectral en función de la exposición de las escalas de los vapores diferente. "Hay un tipo específico de mariposa que está siendo analizada para este uso: la Morpho, una iridiscente no – nativos, desconocidas de la variedad azul de las Américas, tan al norte como México. Y el Morpho, es una mariposa muy especial: sus escamas "dramáticamente promedio del mercado", los sensores artificiales.
Estas escalas, son capaces de detectar ciertos tipos de armas químicas o explosivos, incluso en zonas de alta humedad (la humedad, es uno de los mayores obstáculos para los sensores artificiales). El equipo tiene como objetivo, crear sensores inspirados en estas escalas de mariposas, aproximadamente 1 cm cuadrado, que se utilizará en tanto militares como civiles y las circunstancias (con conexión de cable de seguridad alimentaria nombres y purificación del agua) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario