Investigadores de Ohio que avance la RM
13 de agosto 2010
En Ohio State University, investigadores utilizaron una nueva técnica para obtener la resolución más alta de la historia de una Imagen de resonancia magnética del interior de un imán.
La Imagen, así como biomédica, el desarrollo se dice que mantienen la promesa de aplicaciones de almacenamiento de datos.
Chris Hammel, Ohio erudito, eminente en Física Experimental, y sus colegas tomaron un disco magnético de medición de dos micrómetros de ancho y 40 nanómetros de espesor, y fueron capaces de obtener imágenes de resonancia magnética de su interior.
La imagen resultante - con cada " pixel " de la décima parte del tamaño del disco, en sí - se afirma que es la imagen de mayor resolución jamás tomadas de los campos magnéticos y las interacciones en el interior de un imán.
Estudiar el comportamiento del material a estas escalas, es fundamental para su incorporación a los chips de ordenador y otros dispositivos electrónicos.
En 2008, el equipo de Hammel debutó, con un nuevo tipo de escaneado en alta resolución, del sistema que combina MRI, resonancia ferro magnética y microscopía de fuerza atómica.
Ferro magnetos, se utilizaron en este estudio. Porque los ferro magnetos pueden mantener una polarización particular, una vez magnetizados, ya son componentes esenciales de los ordenadores y otros dispositivos electrónicos, donde se almacenan los datos, junto con los chips de computadora. Pequeños imanes integrados directamente en un chip, de computadora puede hacer aún más, dijo Hammel.
«Sabemos que reduciendo estos imanes a la nano escala, y la creación de ellos directamente dentro de la electrónica permitiría a estos dispositivos para hacer más, y con menos consumo de energía», añadió. “Pero una barrera clave siempre ha sido la dificultad de la imagen, y nano imanes caracterizan.
Investigadores de la Ohio State University, han desarrollado un nuevo tipo de resonancia magnética que se puede ver el interior de los materiales magnéticos. En este caso, pequeñas variaciones en la estructura, de una película magnética delgada son evidentes como las variaciones en la frecuencia de resonancia ferro magnético, representado por los cambios de color. Por encima de la película, es una representación de una punta magnética polarizada que examina el material.
El trabajo típico máquinas de resonancia magnética mediante la inducción de un campo magnético, dentro de los objetos no magnéticos, como el cuerpo. Desde ferro magnetos ya magnéticos, del MRI convencional no se puede ver en su interior.
La técnica de combinación, que los investigadores del Estado de Ohio inventado, se llama "sonda escaneado de imagen de resonancia ferro magnética ", o FMRI escaneada de la sonda, y que implica la detección de una señal magnética usando una barra de silicio minúscula, con una sonda magnética en la punta.
El equipo de Ohio ha fotografiado el interior del disco magnético 0,2 micrómetros a la vez. Utilizaron una película delgada de una aleación magnética disponible en el mercado de níquel- hierro llamado, Permalloy para el disco.
"En esencia, hemos sido capaces de llevar a cabo mediciones de la resonancia ferro magnética en una pequeña fracción del disco, a continuación, con nuevas nuestras de sonda, en poc tiempo podremos hacer la resonancia magnética allí, y así sucesivamente ", dijo Denis Pelekhov, director del Laboratorio de Nano sistemas ENCOMM en Del Estado de Ohio." Con estos resultados, podríamos ver cómo varían las propiedades magnéticas en el interior del disco."
Los expertos sospechan que los chips de computadora equipada con pequeños imanes podrían proporcionar un día de alta densidad de almacenamiento de datos. Los equipos con imanes en sus unidades de procesamiento central (CPU) no tendrían que arrancar. El equipo completo estaría contenido dentro de la CPU, haciendo que estos dispositivos más pequeños y menos ávido de poder.
Hammel cree, que la técnica podría algún día ser una herramienta útil en los laboratorios de investigación biomédica. Los investigadores, pueden usar para estudiar muestras de tejido de las placas que se forman en los tejidos del cerebro y las arterias, y tal vez desarrollar mejores formas de detectarlos en el cuerpo. Saber cómo estas placas forma podría avanzar los estudios de muchas enfermedades, incluyendo Alzheimer y la aterosclerosis.
Los investigadores divulgaron sus resultados en el número 12 del mes de agosto 2010, de la revista Naturaleza.
Lea más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario