loading...

viernes, 13 de agosto de 2010

Los científicos de la Universidad de Leicester, espera desarrollar un nuevo tipo de nanopartículas que podrían mejorar el tratamiento del cáncer y la RM.

Las nanopartículas pueden avanzar la tecnología médica
12 de agosto 2010  Por Stephen Harris
 Las nanopartículas, hechas por la adición de capas de metales de transición y otros materiales, a las gotitas de helio, se podría utilizar para crear campos magnéticos para el uso de la tecnología médica, según el Dr. Shengfu Yang, del Departamento de Química de Leicester.
La universidad, recientemente inició la técnica de la adición de átomos o moléculas, de un material para pequeñas gotas de helio líquido para crear nanopartículas de varias capas.
Sin embargo, los metales de transición como el hierro y el cobalto, así como en metales como el sodio y el potasio, permanecen en la superficie de la gota, lo que limita su uso.
La nueva investigación de Yang, financiada por una subvención de £ 800.000, ESPRC, intentará con las semillas de las gotas de helio, con los iones positivos, o neutrales grupos de sustancias como el oro, o de xenón, con la esperanza de que los átomos de metales de transición serán arrastrados hacia el interior.
Este núcleo único, y estas nanopartículas magnéticas de varios Shell (CMS- MNPs) será, especialmente útil debido a la fuerza de los campos magnéticos que crean.
Pueden ser utilizados para producir imágenes por resonancia magnética, más centrado o para mejorar la eficacia del tratamiento del cáncer hipertermia, donde microondas calientan y destruyen las células tumorales.
" Cuanto más fuerte sea el campo magnético, más fácil sería para calentar las células ", dijo Yang a El Ingeniero. " Si se inyectan las nanopartículas en la parte del cuerpo con el tumor, las microondas interactúan con el campo magnético proporcionado por las nanopartículas, y la temperatura se elevará.
El proyecto de cuatro años, es sobre todo una prueba de investigación de principio, pero Yang dijo que las compañías que han expresado un interés en el trabajo, pueden empezar a mirar los posibles usos comerciales dentro de dos o tres años.
"Vamos a hacer algunas nanopartículas realmente únicas", añadió. "Por ejemplo, podemos poner algo como el sodio, en el núcleo, la mezcla con un metal de transición, y se recubren con una capa exterior de protección. No creo que usted podría hacer que estos por cualquier otro medio”.
“El sodio, se derrite a una temperatura muy baja, 370K (97 ° C). Pero si quieres a las nanopartículas de sodio, capa con un material protector del punto de fusión mucho más alto - por ejemplo, 1.340 K (1.067 ° C) para el oro, el núcleo de sodio se fundirían, ni siquiera se vaporizan al pasar por la región caliente."
  
Leer más.
 http://www.theengineer.co.uk/news/nanoparticles-may-advance-medical-technology/1004271.article#ixzz0wTwTgngb

No hay comentarios:

Publicar un comentario