loading...

viernes, 13 de agosto de 2010

Neurochips supervisar las células con una resolución sin precedentes

Científicos de la Universidad de Calgary, Facultad de Medicina se han involucrado en el desarrollo de la tecnología que monitorea la actividad cerebral de células, con una resolución jamás alcanzada antes.
 
 
Desarrollado con el National Research Council de Canadá (NRC), los neurochips de silicio, servirán para entender mejor en el futuro cómo las células del cerebro, en condiciones normales de trabajo, y permitir que descubrimientos de drogas para las enfermedades neurodegenerativas, como Alzheimer y Parkinson.
 
Previamente, los científicos de la Facultad de Medicina han demostrado, que es posible cultivar una red de células cerebrales, que se vuelvan a conectar, en un chip de silicio.
 
 
La tecnología el  Neurochips, desde el laboratorio del Dr. Syed Naweed, en colaboración con la NRC, se publica en línea, en la revista Biomédica micro dispositivos.
 
"Este gran avance técnico significa que podemos rastrear los cambios sutiles en la actividad cerebral, a nivel de los canales iónicos y potenciales sinápticos, que son también los lugares de destino más adecuado para el desarrollo de fármacos en las enfermedades neurodegenerativas y trastornos neuropsicológicos" , dijo Syed.
 
Anteriormente fueron necesarios años de entrenamiento, para aprender cómo se registra la actividad de canal iónico de las células del cerebro, y sólo fue posible al vigilar una o dos células de forma simultánea.
 
Ahora, las redes más grandes de las células se pueden colocar en un chip, y observaron con detalle diminutos, permitiendo el análisis de las células cerebrales, y la realización de varias redes de detección automática, de drogas a gran escala para las disfunciones cerebrales diferentes.
 
“Esta tecnología, probablemente se pueden ampliar de forma, que se convertirá en una novedosa herramienta para la detección de drogas a medio rendimiento, además de su utilidad para la investigación biomédica básica, dijo el Dr. Gerald Zamponi, jefe del Departamento de Fisiología y Farmacología, y miembro del Instituto del Cerebro Hotchkiss de la Universidad de Calgary.
 
 
 
Leer más: http://www.theengineer.co.uk/news/neurochips-monitor-cells-at-unprecedented-resolution/1004295.article#ixzz0wTjPd4BU
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario