loading...

lunes, 26 de julio de 2010

Conseguir más electricidad a partir de aguas residuales : sólo tiene que añadir el oro?

 

El oro, es ayudar a los investigadores de Oregon State University, a mejorar la generación de electricidad a partir de microbios. Potencialmente, la nanotecnología podría ser útil en los reinos de tratamiento de agua y energía renovable.

Las bacterias colocadas dentro de la cámara del ánodo de una pila de combustible, (una célula de electrólisis microbiana multi -ánodo, el MEC ) se multiplican para formar un biofilm. A medida que crecen, las bacterias, tales como Shewanella oneidensis , libera electrones .


Publicar su trabajo recientemente en Biosensores y bioelectrónica , los investigadores de Oregon State University dicen que el oro nano, recubrimientos de los ánodos puede ayudar a producir 20 veces más cantidad de electricidad que los ánodos de grafito, sin el revestimiento. Recubrimientos de paladio también ayudarón, pero no significativamente . También están buscando la manera más barata  dehacer revestimientos tales como el hierro, podrían afectar la producción eléctrica con ciertos tipos de bacterias.

Hasta ahora, la única tecnología trabaja en el laboratorio, pero la esperanza es que MEC podría ayudar a tratar algúndía (así como , posiblemente, desalar) el agua mientras que  generan la energía . Energía de estaciones de depuración autosuficiente que resulte útil en áreas remotas, que carecen del poder de suministros necesarios de agua para la adecuadacon los problemas de contaminación del agua.

Frank Chaplen, profesor asociado de la ingeniería biológica y ecológica, en un declaración:

Este es un paso importante hacia nuestra meta. Todavía tenemos algunas mejoras en el diseño de la cámara de cátodo, y una mejor comprensión de la interacción entre las diferentes especies microbianas . Pero el nuevo planteamiento, es claramente producir más electricidad.

http://www.smartplanet.com/business/blog/intelligent-energy/electricity-from-sewage-just-add-gold/2057/

No hay comentarios:

Publicar un comentario