El 30/11/2010
Y complicar la aplicación de una protección eficaz de acuerdo con un estudio realizado por Symantec
Los resultados de la 6 ª edición de la encuesta anual realizada por la recuperación de desastres de Symantec, ofrece un retrato sombrío de la situación actual y futura protección y restauración de los datos críticos de negocio y aplicaciones.
Según el experto estadounidense, el establecimiento de una protección efectiva es más complicado en el lugar de trabajo, debido a la dispersión de convertirse en entornos heterogéneos, más pronunciada en los datos entre los sistemas físicos, virtuales y en la nube.
Además, los datos de los sistemas virtuales serían mucho menos protegidos, y conservados como el medio físico. 44% de las empresas encuestadas por Symantec, admiten que los datos de las máquinas virtuales, no son una copia de seguridad con regularidad.
Peor aún, una empresa tiene cinco tecnologías de conmutación por error (failover), para garantizar una alta disponibilidad de los sistemas virtuales.
59% de los directivos encuestados, atribuyen esta laxitud a la falta de recursos (humanos o matériales), mientras que el 60% aparecen en la falta de capacidad de almacenamiento dedicada a la copia de seguridad.
Symantec, también ha medido la duración del tiempo de inactividad del sistema y el tiempo estimado de la restauración. Una vez más, los encuestados parecen subestimar el problema.
De hecho, la duración media de la interrupción de la energía habría sido de 5 horas, en los últimos 12 meses, frente a sólo 2 horas estimadas.
Las causas de estos cortes se tardan en actualizar los sistemas (72%), cortes de energía u otras fallas físicas (70%), y en el 63% de los casos de contraataque.
Symantec recomienda a los CIO, a "centrarse en la simplificación y normalización de centrarse en las mejores prácticas fundamentales para reducir la duración de las paradas."
Datos y aplicaciones críticas deben ser, de acuerdo con Symantec, tratados de la misma manera en todos los ambientes en los términos de la evaluación y planificación de recuperación de desastres.
Fuente: Comunicado de prensa de Symantec
No hay comentarios:
Publicar un comentario