loading...

viernes, 20 de agosto de 2010

Lbros gratis. e-books. Elementos de la Programación Estructurada: Algoritmos – Pseudocódigo – Diagramas de Flujo y más.


Elementos de la Programación Estructurada: Algoritmos – Pseudocódigo – Diagramas de Flujo

Link to Free Libros



Elementos de la Programación Estructurada: Algoritmos – Pseudocódigo – Diagramas de Flujo

Posted: 19 Aug 2010 11:08 PM PDT

Elementos de la Programación Estructurada

Elementos de la Programación Estructurada

Aunque este documento tiene como finalidad principal la presentación y desarrollo de tres temas: algoritmos, Pseudocódigo y diagramas de flujo, la presentación de los mismos de manera asilada no se consideró como la mejor opción, por lo que si bien no se desarrollarán de manera exhaustiva, se presentarán los conceptos relacionados con el paradigma de la programación estructurada, con el objetivo de proporcionar un marco de referencia propicio para los conceptos a desarrollar. (más…)


Diseño Estructurado de Algoritmos

Posted: 19 Aug 2010 11:06 PM PDT

Diseño Estructurado de Algoritmos

Diseño Estructurado de Algoritmos

Todos tenemos conciencia de que el éxito de una empresa depende de la rapidez, calidad, control de los recursos, exactitud y otros muchos factores.

Hace tiempo, las empresas ya sean grandes o pequeñas, tenían que hacer sus procesos manualmente o con ayuda de maquinas. Pero a raíz de la aparición de las primeras computadoras, las macroempresas obtuvieron unas de estas y comenzaron a tener mayor ventaja sobre las demás organizaciones. Con el paso del tiempo, se crearon computadoras más pequeñas, de menos costo, más rápidas, lo cual ha provocado que cualquier persona o empresa pueda adquirir una o más de estas computadoras.
(más…)


Artículos de Programación

Posted: 19 Aug 2010 11:05 PM PDT

Artículos de Programación

Artículos de Programación

Un excelente libro, el cual posee una extensa colección de artículos de programación los cuales han sido tomados de varios sitios web. El objetivo de este libro es brindar información variada al lector, pero todo con lo relacionado a la programación. Entre los temas que abarca se encuentran los siguientes: (más…)


Algorítmica para Programación

Posted: 19 Aug 2010 11:04 PM PDT

Algorítmica para Programación

Algorítmica para Programación

Este libro tiene un objetivo fundamental: Introducir y explicar los conceptos fundamentales de las estructuras de programación utilizadas en los diferentes de lenguajes de programación de microcomputadoras. Esta diseñado para ser utilizado de diversas formas: Como libro de texto, libro complementario, libro de problemas de programación, libro de análisis numérico o bien como libro de introducción a la programación de computadoras. El seguimiento de este libro no requiere ningún conocimiento previo de programación de computadoras, aunque, si se utiliza como libro de problemas puede complementarse con algún libro de mayor contenido teórico relativo a algoritmos, estructuras de datos o bien lenguajes de programación. (más…)


Algoritmos y Programas

Posted: 19 Aug 2010 11:03 PM PDT

Algoritmos y Programas

Algoritmos y Programas

Un excelente libro para introducirse a la programación, principalmente enfocándose en los algoritmos escritos en Pseudocódigo. Entre los temas que abarca están los siguientes:

Tema 1:

  • Sistemas de Procesamiento de la Información
  • Concepto de Algoritmo
  • Lenguaje de Programación
  • Datos, tipos de datos y operaciones primitivas
  • Constantes y Variables
  • Expresiones: Tipos y Operadores
  • Funciones Internas
  • La operación de Asignación
  • Entrada y Salida de la Información (más…)

Resúmenes de Cisco CCNA Discovery v4.0 Módulo 1

Posted: 19 Aug 2010 10:00 PM PDT

Resúmenes de Cisco CCNA Discovery v4.0 Módulo 1
Cisco Systems es una empresa que se ocupa en desarrollar equipos para redes, tales como: Routers y Switches. También posee varias academias, las cuales imparten cursos sobre redes y que certifica a toda aquella persona que logre aprobar el examen de certificación. Lo bueno de estas certificaciones es que son válidas a nivel mundial y se le otorgan a jóvenes de cualquier edad, no importando que sean menores.

VHDL – Lenguaje para sintesis y modelado de circuitos – Fernando Pardo

Posted: 19 Aug 2010 05:12 PM PDT

Los lenguajes de descripción de hardware son los pilares sobre los que se asienta la fuerte evolución que el diseño electrónico digital ha venido sufriendo durante los últimos años, por lo que el VHDL ha emergido como estándar en la industria convirtiéndose en el más utilizado hoy en día.

 

El objetivo de este libro no es únicamente el de presentar el lenguaje y su sintaxis, sino también el de introducir la metodología de trabajo inherente al lenguaje, ya que se trata del flujo de diseño actual de circuitos digitales. Además, se centra en las dos grandes áreas de aplicación del VHDL: la simulación y la síntesis automática de circuitos. La estructura y contenido de esta obra están basados en varios años de experiencia en la enseñanza del VHDL y diseño digital, por lo que el principal objetivo perseguido por los autores es su carácter didáctico y pedagógico, sin olvidar que también va dirigido a los ingenieros que actualmente empiezan a incorporar estas técnicas de diseño a su entorno laboral. (más…)


Títeres y Muñecos Didácticos

Posted: 19 Aug 2010 05:09 PM PDT

Esta es una revista en la que encontrarás más de 45 diseños para títeres y muñecos de dedo, pintados, con guantes, con calcetines, guiñoles y m uchos más.

Todo esto en una variedad de materiales como fieltro, fomi, cartulina, tela, plástico, estambre, peluche y materiales reciclables.

 

Fácilmente realizados por pasos, para que las mamás y educadoras enseñen jugando, y así los más chicos disfruten mientras aprenden manualidades.

Es muy importante que los niños aprendan a transformar materiales cotidianos en animales, en personajes o en cosas que lo deviertan y sorprendan en cualquier lugar o momento del día, que aprenda a contar un cuento, a hablar en público y a conocer costumbres de otros lugares.

Pensando en ello, esta revista fue creada para que, paso a paso, con fotografías e instrucciones fáciles de entender, todos puedan dar forma a éstas y otras maravillosas ideas.
(más…)


Simulación de Circuitos Electrónicos de Potencia con PSPICE – Emilio Figueres

Posted: 19 Aug 2010 05:03 PM PDT

Este libro introduce al estudiante en el apasionante mundo de la electrónica de potencia, a través de la simulación por computadora guiándose mediantes explicaciones claras, ejemplos resueltos paso a paso y anotaciones teóricas que facilitan la comprensión de los resultados de las simulaciones efectuadas. El libro se desarrolla bajo la versión 8.0 de evaluación del programa de simulación electrónica PSPICE, e incluye numerosos ejercicios propuestos, aborda los circuitos rectificadores, estudia los conversores conmutados y trata la conversión de continua a alterna de creciente interés en la industria. (más…)

Seis ensayos en busca de nuestra expresion – Pedro Henriquez Urena

Posted: 19 Aug 2010 04:59 PM PDT

Nació en Santo Domingo en 1884.

 

Fue un crítico literario, ensayista, lingüista y poeta dominicano. Era hijo de Francisco Henríquez y Carvajal y la escritora dominicana Salomé Ureña.

Vivió en Cuba, donde realizó sus primeras publicaciones, luego en México. Viajó a Francia, donde en 1910 publicó en París “Horas de estudio”, una recopilación de sus trabajos.

Continuó su labor de investigación y docencia en los Estados Unidos y también en Argentina (Buenos Aires y La Plata).

Publicó “El Nacimiento de Dionisios” (1916), “En la orilla: mi España” (1922), “La utopía de América” (1925), “Seis ensayos en busca de nuestra expresión” (1928), “La cultura y las letras coloniales en Santo Domingo” (1936), “Corrientes Literarias en la América Hispana” ( publicado en español después de su muerte, en 1949 – previa edición en inglés de 1945). (más…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario