loading...

domingo, 19 de diciembre de 2010

PySide 1.0.0 beta 2 interfaces de apoyo declarativo completa ocurre en el presente de unión con Qt LGPL Python

El 18/12/2010
Esta es la segunda versión beta de PySide, el Python para Qt iniciada por Nokia, cuya principal diferencia con la historia vinculante, PyQt, es la licencia: PySide está disponible bajo licencia LGPL, una licencia menos restrictiva que la GPL utilizados por PyQt . Por lo tanto, un enlace de Python para Qt se puede utilizar para desarrollos propios, sin obligación de pagar una licencia comercial.


La primera versión beta de PySide (la beta bien sabido 1) trajo un gran cambio de versiones anteriores (0.4.2 y anteriores): un cambio en la ABI (Interfaz binaria de aplicaciones), que, de mantenerse fuera de detalles técnicos necesarios para volver a compilar cualquier aplicación basada en PySide (incluyendo el módulo de Python). Sin embargo, el proyecto adopta una arquitectura que se puede utilizar durante algún tiempo, la eliminación de la elección de los diseños que han demostrado ser menos éxito que otros.

La beta 1 mejora el soporte para Qt rápida y QML, interfaces de usuario en el lenguaje declarativo se ahora es posible en Python, faltó una cosa: el registro de nuevos tipos de Python QML. Ahora es posible, como lo demuestra el ejemplo:http://qt.gitorious.org/pyside/pysid...listproperties .

El soporte para Python 3 ha sido declarado como "no insuperable", pero está prevista para después del lanzamiento de la versión final de la rama 1.0. Cabe señalar a este nivel, que ya soporta PyQt Python 2.x y 3.x, pero cada uno ofrece diferentes API, la API es uno más planificado de cambio de operador de C + + para Python (por defecto Python 2.x), 2 es el más Pythonico API (por defecto para Python 3.x), que no es muy coherente. DWSP 101, ya en práctica, hace que la decisión de no confiar en el PLC 2 debido a que más Pythonico, y esta elección va a pasar sin demasiado daño en su código de Python 3.x

Para afinar el trabajo, por lo menos dos versiones beta están previstas antes de la final (tres semanas antes de la beta 3, luego dos semanas para que la nueva versión beta 4 y dos semanas para el final, estos son los proyectos). 

Fuentes
DWSP 101
PySide: Python para la versión de Qt 1.0.0 ~ beta2 "Pozo de mina Brecha", lanzado

Véase también
interfaces declarativa con QML
Tutoriales y PySide PyQt
La partida de Qt

Colombia Damnificados Necesita de su ayuda. Colombia victims need your help

Entra en esta dirección y redistribuye esta información.


Por lo menos 20.000 familias en el Valle del Cauca pasarán esta navidad sin celebraciones e intentando resolver cómo sobrevivir a los estragos del invierno.

'Unidos todos por los damnificados del Valle' es una campaña solidaria que tiene como meta recaudar por lo menos dos mil millones de pesos y toneladas de ayuda en alimentos.
¿Cómo ayudar? Cualquier ciudadano o empresa que se quiera vincular con la iniciativa puede hacer donaciones de dinero en efectivo.

At least 20,000 families in Valle del Cauca spending this Christmas withoutcelebrations and trying to figure out how to survive the ravages of winter.

Unite all of the victims of the Valley 'is a charity campaign that aims to raise at leasttwo billion dollars and tons of food aid.
How to help Any citizen or company that wants to link with the initiative can make cashdonations.

Donaciones en dinero

  • Banco de occidente(o en los Bancos del Grupo AVAL) Cuenta Corriente N° 001-51539-4 a nombre de la Cruz Roja Seccional Valle del Cauca.
  • Puntos de venta Red Gane con el simbolo identificado de esta campaña

Para otro tipo de donaciones y conocer las cifras de este invierno haz clic aqui

Entidad autorizada para recibir ayudas


Cash donations

West bank (or banks of the Group AVAL) Current Account No. 001-51539-4 in the name of the Red Cross Sectional Valle del Cauca.

Win Red outlets identified by the symbol of this campaign
For other types of donations and know your numbers this winter click here

Entity authorized to receive aid
Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca
Direccion: Cra 38bis N° 5-91 Barrio San Fernando
Lunes a Domingo de 8 am a 5 pm
Telefonos: 518 42 00 Cali
Web: www.cruzrojavalle.org.co


La primera película Tron, fue hecha con unas computadoras usadas para la generación de gráficos tenían 2MB de RAM y 330MB de disco duro


tron 5 curiosidades poco conocidas de TRON y su filmación
Con el estreno mundial de TRON Legacy y toda la expectativa creada alrededor de la película me parecía buena idea contarles 5 curiosidades poco conocidas de la primera entrega de la película a inicios de la década de los 80s.
Tron fue estrenada en 1982, dirigida por Steven Lisberger, producida por Disney y protagonizada por Jeff Bridges, Bruce Boxleiner, David Warner, Cindy Morgan, Bernard Hughes, Dan Shor y Peter Jurasik.

  1. La idea original para la creación de la película le llegó a Steven Lisberger cuando, tener su propio estudio de dibujos animados, vio un video de demostración de la computadora MAGI y vio el juego Pong por primera vez. Quedó fascinado por los videojuegos y buscó una forma de “humanizar” la tecnología creando una película con la posibilidad de llegar a todo el mundo.
  2. TRON es un comando de BASIC. Este activa el modo de seguimiento de variables. Es derivado de TRACE-ON. La orden opuesta es TRACE-OFF (TROFF).
  3. Aunque TRON, es efectivamente la primera película que que da uso extendido a animación por computadora, fue acogida como un gran logro por la industria y tiene un temática cyberpunk, el largometraje tiene mucha menos animación de lo que usualmente se cree. Apenas 15 minutos del total de la película tiene animación generada por computadora, en su mayoría relacionadas con vehículos como las motos o los tanques. El problema es que en aquella época no existía manera de mezclar animación de los actores.
  4. Las computadoras usadas para la generación de gráficos tenían 2MB de RAM y 330MB de disco duro. Practicamente cualquier smartphone en la actualidad tiene mucha más potencia, poder de procesador y memoria que los equipos usados para hacer TRON.
  5. Muchos animadores de Disney rechazaron trabajar en la película porque por miedo a que la animación por computadora llegaría a sustituirlos en el futuro. Cosa que eventualmente sucedió: Disney cerró sus estudios de animación tradicional 22 años más tarde. Lo irónico del tema es que con la compra de Pixar (dedicados 100% a la animación por computadoras) John Lasseter (CEO) fue puesto al mando de la división de animación de la compañía y reabrió el estudio de dibujos animados. El problema no era la tecnología, era el contenido.
Por cierto, hace unas semanas recordábamos TRON con el trailer de la película. ¡No se lo pierdan!

avascript dentro de los emails en Hotmail o lo que ellos han llamado emails interactivos

19/12/2010
hotmaillive Hotmail permitirá ejecutar Javascript en los emails
Internet se mueve muchas veces por las modas, épocas en las que se usan más determinados tipos de herramientas o aplicaciones, ya sea por pura moda o por que las funcionalidades de estas se quedan atrás frente a nuevos productos. El email sigue ahí presente resistiendo el azote de nuevas formas de comunicarse, de hecho es indispensable para usar muchas herramientas.
Durante los últimos años hemos visto intentos de evolucionar el email como el fracaso de Google Wave o ahora el nuevo concepto que trae Facebook Messages. Microsoft se suma ahora y da un paso más que lógico: permitir la ejecución de Javascript dentro de los emails en Hotmail o lo que ellos han llamado emails interactivos.

Actualmente cuando usamos el email lo hacemos de una forma muy básica: somos receptores de información en contenido estático y contestamos con más contenido del mismo modo. Podemos incluir enlaces dentro del texto o insertar imágenes, pero no podemos por ejemplo ejecutar un vídeo de YouTube desde el propio email, lo máximo que tenemos es una vista previa. Podemos recibir un email con determinado código que era bloqueado, esto dejará de suceder en Hotmail. Permitiendo la ejecución de Javascript se abren nuevas posibilidades para el email, como podemos ver en el siguiente vídeo.
Básicamente lo que nos permite es la posibilidad de interactuar más con los emails que recibimos, pudiendo realizar determinadas acciones desde el propio email, sin necesidad de dirigirnos a una página web. Hotrmail no permitirá la ejecución de código interactivo en cualquier email, usarán una nueva plataforma que han puesto en marcha llamada Active View, que es la que permite a los remitentes ejecutar código a través de acciones integradas directamente con el servicio de correo electrónico. Las primeras empresas en hacer uso de esto son Orbitz y Monster.com, pero no serán las únicas y las siguientes a la plata forma son LinkedIn y Netflix.
Esto abre nuevas posibilidad al email y a Microsoft, que puede llegar a acuerdos con determinadas empresas para hacer uso de esta plataforma. Pero además trae otras consecuencias y es que los emails que estén hechos específicamente para ejecutarse en Hotmail no lo harán de la misma forma en otras plataformas y clientes de correo electrónico. Como digo anteriormente este paso me parece el más lógico porque es el más sencillo ya que no supone una completa revolución para lo que actualmente conocemos como email, simplemente les da mayor una mayor interactividad y lo potencia más. Habrá que estar pendientes de lo cómo funciona esta plataforma y si el resto implementará soluciones similares.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Rock Unasur

Amazon. Celdas Solares



Free Libros: Lisa Kleypas – Amor Ven A Mi Federico Moccia – Tres Metros Julie Garwood – Una Chica Llamada Summer Sobre El Cielo

Free Libros: Lisa Kleypas – Amor Ven A Mi

Link to Free Libros


Posted: 17 Dec 2010 11:17 PM PST
Lisa Kleypas - Amor Ven A Mi
Lisa Kleypas - Amor Ven A Mi
  • Lisa Kleypas
Lisa Kleypas estudió ciencias políticas en el Wellesley College. Y justo después de graduarse, decidió dedicarse a escribir. Fue elegida Miss Masachusetts y, en 1985, compitió por el título de Miss América Pageant. A los veintiún años, publicó su primera novela. En 1998 su novela Un extraño en mis brazos ganó el Premio de Waldenbooks. Ha conmovido a las lectoras con sus libros, novelas románticas de ambientación histórica como Cuando tú llegaste o, su continuación, Sueño contigo, que ya han sido traducidas a catorce lenguas. Actualmente reside en San Antonio, Texas, con su esposo Greg y sus hijos Griffin y Lindsay. (más…)
Posted: 17 Dec 2010 11:13 PM PST
Julie Garwood - Una Chica Llamada Summer
Julie Garwood - Una Chica Llamada Summer
  • JULIE GARWOOD
Julie nació y creció en Kansas (Missouri), en el seno de una gran familia descendiente de irlandeses. La entrada de Julie Garwood en el mundo literario se produjo cuando el último de sus tres hijos ingresó en la escuela primaria. A partir de ese momento pudo dedicarse a su pasión por la literatura, escribiendo varias novelas que se han convertido en auténticos best-sellers. *Pseudónimos: Su nombre real es Julie Garwood y su pseudónimo es Emily Chase. (más…)
Posted: 17 Dec 2010 11:07 PM PST
Johanna Lindsey - Amor Prohibido
Johanna Lindsey - Amor Prohibido
‘Vincent Everett estaba esperando sentado en su carruaje frente a una línea de modernas casas adosadas en un barrio londinense. Era una de las noches más frías del invierno, pero abrió una de las ventanillas del vehículo para poder ver con claridad el otro lado de la calle. Hacía tanto frío que no le habría sorprendido que comenzase a nevar de un momento a otro. (más…)
Posted: 17 Dec 2010 11:00 PM PST
Joanne Rock - Cortesano Y Caballero
Joanne Rock - Cortesano Y Caballero
  • JOANNE ROCK
Joanne Rock empezó a fantasear con las historias siendo todavía una niña, como una forma de entretenimiento para su mejor amiga. Ya casada empezó a poner por escrito esas fantasías. Ahora con más de 30 novelas editadas y tres hijos, vive en los Adirondacks. Sus novelas han sudo
editados en 23 países y traducidos a 19 lenguas distintas. Ganadora de un American Golden Heart y finalista por tres veces de los RITA es una autora reconocida y apreciada. También ha trabajado como maestra, relaciones públicas y plubicista. (más…)
Posted: 17 Dec 2010 10:54 PM PST
Janice Kaplan - Las Mias Son Espectaculares
Janice Kaplan - Las Mias Son Espectaculares
En una acomodada urbanización de las afueras de Nueva York, Sara Turner, madre divorciada, tiene que lidiar son su futuro marido, con su nueva carrera en la televisión y con un club que lleva a cabo reuniones sobre juguetes sexuales. Su mejor amiga Kate Steele, es la dermatóloga de moda de Manhattan. A su consulta acude lo más cool de la ciudad, y su cama es frecuentada por un magnate de los negocios inmobiliarios que tiene su propio avión… y un gran problema. (más…)
Posted: 17 Dec 2010 10:46 PM PST
Guía Creativa de Peluches
Guía Creativa de Peluches
  • Útiles:
Antes de empezar a coser, usted debe proveerse del material necesario. Si tiene el instrumento adecuado, su trabajo será más fácil, y el resultado final, más atractivo.
  • Tijeras:
Uno de los útiles más importantes es un buen para de tijeras bien afiladas. De hecho, debería tener dos pares como mínimo, uno para cortar el cartón de los patrones y otro para cortar la tela. Es imprescindible disponer también de unas tijeras de bordar con la punta muy aguda. Se usan para hacer unos agujeros muy pequeños para los ojos, para hacer el corte por donde introducir las orejas y para descoser. (más…)
Posted: 17 Dec 2010 10:33 PM PST
Gaelen Foley - El Principe Pirata
Gaelen Foley - El Principe Pirata
Una noche de luna, el príncipe Lazar di Fiori regresa a la isla de Ascensión para vengar la muerte de su familia y la usurpación de su reino. Allegra Monteverdi, la hija de su acérrimo enemigo, demuestra ser una valiente adversaria y le implora para que no mate a su familia. Su belleza y valor
impresionan a Lazar y calan en su frío corazón, por lo que accede a perdonarles la vida a condición de que se convierta en su prisionera. (más…)
Posted: 17 Dec 2010 10:26 PM PST
Federico Moccia - Tres Metros Sobre El Cielo
Federico Moccia - Tres Metros Sobre El Cielo
Federico Moccia (1963) nació en Roma. Trabaja como diseñador de escenografías para cine y teatro. Hasta el año 2008 ha publicado en italiano tres obras: Tre metri sopra il cielo (Tres metros sobre el cielo), Ho voglia di te (Tengo ganas de ti) y Scusa ma ti chiamo amore (Perdona si te llamo amor), de las cuales ha vendido más de tres millones de ejemplares. De todas ellas se ha hecho la versión cinematográfica en Italia. (más…)
Posted: 17 Dec 2010 10:15 PM PST
Federico Moccia - Perdona Si Te Llamo Amor
Federico Moccia - Perdona Si Te Llamo Amor
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. (más…)
Posted: 17 Dec 2010 06:21 PM PST

Michael Andreas Helmut Ende (Garmisch-Partenkirchen, Baviera, 12 de noviembre de 1929 – Stuttgart, Baden-Württemberg, 28 de agosto de 1995) fue un escritor alemán. Hijo único del pintor surrealista Edgar Ende y de Luise Bartholomä, una fisioterapeuta. Su infancia estuvo marcada por el ambiente artístico y bohemio en que se movía su padre. En su juventud participó en una agrupación antinazi llamada “Frente Libre Bávaro”, mientras era estudiante, pero debió suspender sus estudios para servir al ejército alemán. Tiempo después, su familia se mudó a una zona de artistas en Múnich, lo cual sería una gran influencia para Ende más tarde. Entre 1947 y 1950 estudió interpretación en la escuela de Otto Falckenburg, en Munich. (más…)

Lentes Traductores. Word Lens Translates Words Inside of Images

Posted: 17 Dec 2010 06:09 AM PST
En realidad el demo se está haciendo con una aplicación corriendo sobre un iPhone, pero las dificultades técnicas para hacer lo mismo con unas gafas que el portador lleve consigo todo el tiempo son anecdóticas y fácilmente superables.
La aplicación en questión es Word Lens, de Quest Visual, que lleva pocas horas en el App Store pero ha despertado el interés de los medios por su llamativo desempeño, una ingeniosa aplicación del concepto de realidad aumentada que permite  reconocer texto y reemplazarlo en tiempo real por la traducción en tu idioma. ¡Qué útil hubiera sido para mí en Taiwan, cuando no sabía distinguir una peluquería de un topless! (las peluquerias por alguna razón tienen fotos de mujeres en bikini afuera).
word lens imagen
La aplicación por ahora sólo soporta Inglés a Español y Español a Inglés. En el futuro, claro, planean soportar más lenguajes, pero detrás de lo que estamos viendo en la foto hay más de 2.5 años de trabajo y no es trivial lograr que un programa entienda letras escritas en el mundo real (con tipografías infinitas, superficies irregulares y hasta faltas de ortografía) y las cruce con un diccionario para presentar su traducción.
Así como eventualmente este invento evolucionará en lentes que te permitan leer en tu idioma sin importar dónde estés, me acordé de la novela “Los Ojos del Sobremundo” de Jack Vance. Eran unas lentillas mágicas que permitían, a quien las usara, ver las cosas como si fuera un paraíso terrenal, una ilusión que se propagaba a los otros sentidos. Mientras usaras los Ojos del Sobremundo, podías comer un mendrugo de pan lleno de moho y lo verías y degustarías como un pudding de trufas blancas. O podrías toparte con una aldeana gorda y desdentada y verla (y sentirla) como a Megan Fox. El lector de CHW sabe que este mismo efecto puede lograrse con algunos vasos de ron en el cuerpo, pero no nos salgamos del tema.
Como las cosas no son sencillas, el problema es que los demonios del inframundo necesitaban de los ojos del sobremundo para poder moverse por el mundo real. Ahora pienso que si esos demonios hubiesen tenido cuenta en el App Store, todos hubiésemos sido más felices, ¿Verdad? Aunque también es posible que los demonios prefieran Android Market como yo.
Por último, los dejamos con un video de Word Lens, un invento más que necesario para las personas que sueñan con viajar por el mundo y no manejan tantas lenguas como Orochimaru.


Links:

Del.icio.us no se acaba

Posted: 17 Dec 2010 12:43 PM PST
El día de ayer te contábamos la triste historia de que Yahoo iba a cerrar el servicio de manejo de marcadores online Del.icio.us. Por unas horas, la blogosfera especializada se transformó en un mar de lágrimas. No era algo ilógico: Del.icio.us es, hoy por hoy, uno de los servicios más usados en Internet.
Pues bien, todo eso tiene un final feliz:
Hoy, Yahoo ha informado que la noticia del término del servicio fue generada por una mala interpretación de su anuncio original. Lo que la gran Y desea, es encontrar alguna empresa que compre Del.icio.us, para luego hacerse cargo de este, manteniendolo en funcionamiento y entregando la misma calidad por la que ya es famoso.

Dicho en otras palabras: Desean que Del.icio.us tome su propio camino, acompañado por otra empresa.
También declararon que durante esta transición, el servicio no dejará de funcionar, y seguirán desarrollando mejoras constantes.
Así que no se desesperen respaldando sus marcadores, que tenemos fiesta para rato!


Link: Delicious being sold, not shut down (Gizmodo)

The Future of Computing Performance: Game over or next level?” donde pronostican muchas malas noticias para la industria.

Posted: 17 Dec 2010 05:38 PM PST
Desde Fudzilla nos llega un interesante artículo realizado por el US National Research Council, titulado: “The Future of Computing Performance: Game over or next level?” donde pronostican muchas malas noticias para la industria.
En el artículo describen los avances en el performance resaltando sus grandes saltos en la velocidad de los microprocesadores entre los años 1980 a 1990, donde el rendimiento creció casi 10,000 veces; debido a la reducción de los procesos de manufactura los CPUs han incrementado su número de transistores a la vez que han ido reduciendo su tamaño, pero ello a su vez ha significado un estancamiento en su frecuencia de funcionamiento, la que desde los 3.0 Ghz alcanzados en el 2002 (o los 3.8GHz alcanzados en el 2004 por el Pentium 4 570J) poco ha mejorado hasta la actualidad; debido a que a mayor frecuencia los chips generan más calor, y ello imposibilita su uso en equipos de escritorio y equipos portátiles.

Los fabricantes de microprocesadores con los chips multinúcleo han encontrado una forma de luchar contra las limitaciones de frecuencia, pero ello podría no ser suficiente debido a que la eficiencia energética de los transistores actuales tiene poco margen de mejora, y el performance estará limitado por el consumo de energía durante los próximos 10 años, siendo la re-invención de los transistores la única forma de sortear este obstáculo al desempeño.
En cuanto al software la situación luce menos prometedora que en el hardware, pues aún no le saca el debido provecho a los chips multi-núcleo, situación causada por el uso extendido de la programación en serie, la que se impone ampliamente a la programación paralela, estando el software muy detrás del hardware en términos evolutivos. Esta situación es muy difícil de cambiar, pues se requerirían nuevos procesos de re-ingeniería del software y herramientas usados, siendo necesario también que los programadores sean re-entrenados.

Conclusiones

Si bien en algunos puntos no dejan de tener razón lo cierto es que históricamente las nuevas tecnologías son las que evolucionan con mayor rapidez para luego pasar por un periodo de madurez donde los cambios son cada vez menores y menos frecuentes; así como muchas veces la unión de 2 tecnologías puede crear algo nuevo, y eso al menos se está empezando a ver en el mercado doméstico con el cómputo heterogéneo donde CPU y GPU se unen para mejorar el rendimiento de las aplicaciones, aunque ello no es nada nuevo en el cómputo HPC donde desde hace años se vienen usando equipos en configuraciones heterogéneas; quizá ello junto a otras tecnologías por venir mantengan la escalada del rendimiento durante estos años.
Ya veremos si durante esta década que viene se cumplen dichos pronósticos, total jugar a Nostradamus no cuesta nada.



Fotografías: Google Fotografías