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viernes, 20 de agosto de 2010

600 mil usuarios tendría IPTV CANTV

IPTV no es un protocolo en sí mismo. El IPTV o Televisión sobre el protocolo IP, ha sido desarrollado basándose en el video-streaming. Esta tecnología evolucionará en un futuro próximo la televisión actual, aunque para ello son necesarias unas redes mucho más rápidas que las actuales, para poder garantizar la calidad en el servicio.

A diferencia de la situación actual, el proveedor no emitirá sus contenidos esperando que el espectador se conecte, sino que los contenidos llegarán solo cuando el cliente los solicite. La clave está en la personalización del contenido para cada cliente de manera individual. Esto permite el desarrollo del Pay per view o pago por evento o el video bajo demanda. El usuario dispondrá de un aparato receptor conectado a su ordenador o a su televisión y a través de una guía podrá seleccionar los contenidos que desea ver o descargar para almacenar en el receptor y de esta manera poder visualizarlos tantas veces como desee.

La IPTV necesita unos valores técnicos para poder prestar su contenido sin inconvenientes, los valores son los siguientes:


  • Ancho de banda: dependiendo del número de decodificadores, la velocidad del internet o telefonía IP (VoIP, deberá ser mayor en cada caso, los más comunes son: 4 Mbps, 7 Mbps, 8 Mbps, 10 Mbps, 12 Mbps, 14 Mbps, 16 Mbps y 18 Mbps. El hecho de que el ancho de banda sea más alto, provoca que la línea ADSL sea más sensible a caídas. Es decir, una línea con un perfil de 4 Mbps, si por ejemplo queda con valores de señal-ruido de 13dB y atenuación de 40, no soporta un perfil de 10 Mbps, ya que provoca mayor atenuación y menos señal-ruido.

  • Señal-ruido: mayor de 13dB para garantizar la estabilidad del servicio (cuanto más alto el valor, de más calidad será el servicio)

  • Atenuación: menor de 40dB, ya que si es demasiado alta, el servicio puede tener caídas constantes.

Partes de la que consta

Existen una serie de áreas interrelacionadas para poder ofrecer IPTV. Estas son:


  1. Adquisición de la señal de video

  2. Almacenamiento y servidores de video

  3. Distribución de contenido

  4. Equipo de acceso y suscriptor

  5. Software

Adquisición del contenido

El contenido se puede obtener a través de internet de algún proveedor de contenidos o de un distribuidor de señales de televisión. Se utilizan unos dispositivos llamados codificadores para digitalizar y comprimir el video analógico obtenido. Este dispositivo llamado códec, habilita la compresión de video digital habitualmente sin pérdidas. La elección del codec tiene mucha importancia, porque determina la calidad del video final, la tasa de bits que se enviarán, la robustez ante las pérdidas de datos y errores, el retraso por transmisión… etc.

[editar] Formatos de video empleados

Los formatos empleados por IPTV más usualmente son:


  1. H.261: Se utilizó para videoconferencia y video telefonía y sirve como base para otros.

  2. MPEG-1: Logra calidad similar a VHS y además es compatible con todos los ordenadores y casi todos los DVD.

  3. MPEG-2: Es el usado en los DVD y permite imagen a pantalla completa con buena calidad.

  4. H.263: Permite bajas tasas con una calidad aceptable. Usado en especial para videoconferencia y videotelefonía.

  5. MPEG-4 parte 2: Calidad mejorada respecto a MPEG-2

  6. MPEG-4 parte 10: También llamado H264. Es el más usado actualmente por una gran variedad de aplicaciones.

  7. WMV: Se utiliza tanto para video de poca calidad a través de internet con conexiones lentas, como para video de alta definición. Mientras que MPEG-4 está respaldado por JVT* el formato WMV es un formato de compresión de video propietario de Microsoft.

  • (JVT) Joint Video Team es la unión de ITU-T Video Coding Experts Group (VCEG) y de ISO/IEC Moving Picture Experts Group (MPEG).

[editar] Servidores

Los servidores realizan varias acciones como son:


  1. Almacenamiento y respaldo de los contenidos

  2. Gestión del video bajo demanda

  3. Streaming de alta velocidad

Se tratan de servidores IP basados en los sistemas operativos que permiten enviar distintos flujos de video a la vez. La red de transporte ha de ser de alta capacidad para permitir el flujo bidireccional de datos, controlar los datos de sesiones, la facturación de los clientes…etc. Lo más importante es la alta capacidad de transferencia para poder ofrecer buena calidad a los clientes. En la red del proveedor del servicio se usan estándares como Gigabit Ethernet. La red de acceso es el punto donde termina la red del proveedor y comienza el equipo del usuario. En esta interfaz hay un dispositivo encargado de decodificar la información para poder verla en un televisor convencional. El software se encarga de proporcionar al usuario los servicios a través de un sistema de menús en la pantalla de su televisor. Permite la interacción entre el cliente y el sistema.

http://es.wikipedia.org/wiki/IPTV

¡Café IPTV! Unos 600 mil usuarios podría captar CANTV, con el estándar IPTV.

El contrato lo gano ZTE, pero esta empresa lo despliega junto a China Digital anunció la forma de un contrato con CANTV para la instalación de nuevos sistemas y servicios en su plataforma DTH de acuerdo a TeleSemana.



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Según este fabricante, CANTV está desarrollando servicios de IPTV desde 2009 y espera que el operador lance el servicio de forma pre comercial en el tercer trimestre de este año para ser lanzada de forma comercial en 2011. Para 2015 el servicio debería estar disponible a nivel nacional con más de 600.000 usuarios registrados. Este es el primer contrato que China Digital firma en Latinoamérica.







Guillecorona

Lbros gratis. e-books. Elementos de la Programación Estructurada: Algoritmos – Pseudocódigo – Diagramas de Flujo y más.


Elementos de la Programación Estructurada: Algoritmos – Pseudocódigo – Diagramas de Flujo

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Elementos de la Programación Estructurada: Algoritmos – Pseudocódigo – Diagramas de Flujo

Posted: 19 Aug 2010 11:08 PM PDT

Elementos de la Programación Estructurada

Elementos de la Programación Estructurada

Aunque este documento tiene como finalidad principal la presentación y desarrollo de tres temas: algoritmos, Pseudocódigo y diagramas de flujo, la presentación de los mismos de manera asilada no se consideró como la mejor opción, por lo que si bien no se desarrollarán de manera exhaustiva, se presentarán los conceptos relacionados con el paradigma de la programación estructurada, con el objetivo de proporcionar un marco de referencia propicio para los conceptos a desarrollar. (más…)


Diseño Estructurado de Algoritmos

Posted: 19 Aug 2010 11:06 PM PDT

Diseño Estructurado de Algoritmos

Diseño Estructurado de Algoritmos

Todos tenemos conciencia de que el éxito de una empresa depende de la rapidez, calidad, control de los recursos, exactitud y otros muchos factores.

Hace tiempo, las empresas ya sean grandes o pequeñas, tenían que hacer sus procesos manualmente o con ayuda de maquinas. Pero a raíz de la aparición de las primeras computadoras, las macroempresas obtuvieron unas de estas y comenzaron a tener mayor ventaja sobre las demás organizaciones. Con el paso del tiempo, se crearon computadoras más pequeñas, de menos costo, más rápidas, lo cual ha provocado que cualquier persona o empresa pueda adquirir una o más de estas computadoras.
(más…)


Artículos de Programación

Posted: 19 Aug 2010 11:05 PM PDT

Artículos de Programación

Artículos de Programación

Un excelente libro, el cual posee una extensa colección de artículos de programación los cuales han sido tomados de varios sitios web. El objetivo de este libro es brindar información variada al lector, pero todo con lo relacionado a la programación. Entre los temas que abarca se encuentran los siguientes: (más…)


Algorítmica para Programación

Posted: 19 Aug 2010 11:04 PM PDT

Algorítmica para Programación

Algorítmica para Programación

Este libro tiene un objetivo fundamental: Introducir y explicar los conceptos fundamentales de las estructuras de programación utilizadas en los diferentes de lenguajes de programación de microcomputadoras. Esta diseñado para ser utilizado de diversas formas: Como libro de texto, libro complementario, libro de problemas de programación, libro de análisis numérico o bien como libro de introducción a la programación de computadoras. El seguimiento de este libro no requiere ningún conocimiento previo de programación de computadoras, aunque, si se utiliza como libro de problemas puede complementarse con algún libro de mayor contenido teórico relativo a algoritmos, estructuras de datos o bien lenguajes de programación. (más…)


Algoritmos y Programas

Posted: 19 Aug 2010 11:03 PM PDT

Algoritmos y Programas

Algoritmos y Programas

Un excelente libro para introducirse a la programación, principalmente enfocándose en los algoritmos escritos en Pseudocódigo. Entre los temas que abarca están los siguientes:

Tema 1:

  • Sistemas de Procesamiento de la Información
  • Concepto de Algoritmo
  • Lenguaje de Programación
  • Datos, tipos de datos y operaciones primitivas
  • Constantes y Variables
  • Expresiones: Tipos y Operadores
  • Funciones Internas
  • La operación de Asignación
  • Entrada y Salida de la Información (más…)

Resúmenes de Cisco CCNA Discovery v4.0 Módulo 1

Posted: 19 Aug 2010 10:00 PM PDT

Resúmenes de Cisco CCNA Discovery v4.0 Módulo 1
Cisco Systems es una empresa que se ocupa en desarrollar equipos para redes, tales como: Routers y Switches. También posee varias academias, las cuales imparten cursos sobre redes y que certifica a toda aquella persona que logre aprobar el examen de certificación. Lo bueno de estas certificaciones es que son válidas a nivel mundial y se le otorgan a jóvenes de cualquier edad, no importando que sean menores.

VHDL – Lenguaje para sintesis y modelado de circuitos – Fernando Pardo

Posted: 19 Aug 2010 05:12 PM PDT

Los lenguajes de descripción de hardware son los pilares sobre los que se asienta la fuerte evolución que el diseño electrónico digital ha venido sufriendo durante los últimos años, por lo que el VHDL ha emergido como estándar en la industria convirtiéndose en el más utilizado hoy en día.

 

El objetivo de este libro no es únicamente el de presentar el lenguaje y su sintaxis, sino también el de introducir la metodología de trabajo inherente al lenguaje, ya que se trata del flujo de diseño actual de circuitos digitales. Además, se centra en las dos grandes áreas de aplicación del VHDL: la simulación y la síntesis automática de circuitos. La estructura y contenido de esta obra están basados en varios años de experiencia en la enseñanza del VHDL y diseño digital, por lo que el principal objetivo perseguido por los autores es su carácter didáctico y pedagógico, sin olvidar que también va dirigido a los ingenieros que actualmente empiezan a incorporar estas técnicas de diseño a su entorno laboral. (más…)


Títeres y Muñecos Didácticos

Posted: 19 Aug 2010 05:09 PM PDT

Esta es una revista en la que encontrarás más de 45 diseños para títeres y muñecos de dedo, pintados, con guantes, con calcetines, guiñoles y m uchos más.

Todo esto en una variedad de materiales como fieltro, fomi, cartulina, tela, plástico, estambre, peluche y materiales reciclables.

 

Fácilmente realizados por pasos, para que las mamás y educadoras enseñen jugando, y así los más chicos disfruten mientras aprenden manualidades.

Es muy importante que los niños aprendan a transformar materiales cotidianos en animales, en personajes o en cosas que lo deviertan y sorprendan en cualquier lugar o momento del día, que aprenda a contar un cuento, a hablar en público y a conocer costumbres de otros lugares.

Pensando en ello, esta revista fue creada para que, paso a paso, con fotografías e instrucciones fáciles de entender, todos puedan dar forma a éstas y otras maravillosas ideas.
(más…)


Simulación de Circuitos Electrónicos de Potencia con PSPICE – Emilio Figueres

Posted: 19 Aug 2010 05:03 PM PDT

Este libro introduce al estudiante en el apasionante mundo de la electrónica de potencia, a través de la simulación por computadora guiándose mediantes explicaciones claras, ejemplos resueltos paso a paso y anotaciones teóricas que facilitan la comprensión de los resultados de las simulaciones efectuadas. El libro se desarrolla bajo la versión 8.0 de evaluación del programa de simulación electrónica PSPICE, e incluye numerosos ejercicios propuestos, aborda los circuitos rectificadores, estudia los conversores conmutados y trata la conversión de continua a alterna de creciente interés en la industria. (más…)

Seis ensayos en busca de nuestra expresion – Pedro Henriquez Urena

Posted: 19 Aug 2010 04:59 PM PDT

Nació en Santo Domingo en 1884.

 

Fue un crítico literario, ensayista, lingüista y poeta dominicano. Era hijo de Francisco Henríquez y Carvajal y la escritora dominicana Salomé Ureña.

Vivió en Cuba, donde realizó sus primeras publicaciones, luego en México. Viajó a Francia, donde en 1910 publicó en París “Horas de estudio”, una recopilación de sus trabajos.

Continuó su labor de investigación y docencia en los Estados Unidos y también en Argentina (Buenos Aires y La Plata).

Publicó “El Nacimiento de Dionisios” (1916), “En la orilla: mi España” (1922), “La utopía de América” (1925), “Seis ensayos en busca de nuestra expresión” (1928), “La cultura y las letras coloniales en Santo Domingo” (1936), “Corrientes Literarias en la América Hispana” ( publicado en español después de su muerte, en 1949 – previa edición en inglés de 1945). (más…)

Las cosas en India con respecto a los Blackberrys siguen movidas

Las presiones el gobierno, amenazando a la empresa con la suspensión de su servicio han sido constante tanto así , que RIM ha tenido que ceder ha algunas exigencias.

Hasta ahora se sabe que RIM ha brindado acceso de forma limitada al gobierno a los correo corporativos. Esta medida se ejecutará a partir del 1 de septiembre.

Las conversaciones se mantendrá con el objetivo de evitar la suspensión de RIM en India. Al parecer los conflictos políticos y sociales jugarán un rol determinante en los próximos meses. Se rumorea que los próximos en recibir la misma advertencia serian Google y Skype.

Según informó la agencia de noticias Reuters, la compañía de Blackberry irá cediendo gradualmente el acceso al gobierno y tendrá un acceso total al final del año.

http://www.wihe.net/india-gobierno-tiene-acceso-a-correos-corporativos/

Super Street Fighter IV

Desde su aparición Street Fighter fue considerado el vídeo juego de lucha por excelencia. A través de los años su evolución fue constante siempre presentando versiones oficiales y versiones beta.

Cuando salio al mercado Street Fighter II, rápidamente se convirtió en el juego de luchas favorito por los gamers en 1992. Las versiones oficiales demoraron un par de años a salir pero en ese lapso Capcom sacaba versiones beta del juego.

Super Street Fighter fue la primera versión beta que cambio el panorama de los fanáticos de esta saga. Incluía nuevos personajes que perdurarían a lo largo de la saga.

Con su clásica presentación 2D, este juego supo complacer hasta los gustos mas exigentes. La ultima versión oficial del juego de lucha es Street Fighter III, y por lo tanto no podía faltar su versión mas famosa, con la calidad de las consolas mas modernas como Ps3, Xbox 360.



Super Street Fighter IV es la nueva versión de este espectacular juego. Posee los personajes clásicos casi en su totalidad ademas de nuevos personajes como El Fuerte, Rufus, Dee Jay etc. Y un personaje misterioso llamado Juri. Una dama especialista en el Tae Kwon Do.

Características

Esta versión del juego tiene un sistema de combos novísimo.

Opción Team Battle: Algo muy poco usual en Street Fighter. Pero esta vez sera posible enfrentarnos en equipos y medirnos con mas de un luchador ya sea 2 vs 2 o 3 vs 3.Esta vez el misterio y la historia crucial recae en la calculadora Juri, quien es especialista en el arte marcial de Tae Kwon Do. Es la primera vez que un personaje de Street Fighter utiliza esta disciplina.

Endless Battle: La batalla sin final, en donde el round nunca termina hasta que tu ultimo hombre caiga.Esta fase característica de la saga incluye los clásicos retos de destruir barriles y carros.

Fases Bonus:

Replay Channel: El canal de repetición que te permite ver tus mejores peleas, decidir y mejorar tus tácticas y ver las mejores peleas de jugadores de todo el mundo.

Nuevo luchador:

Conclusiones

Super Street Fighter es un juego altamente recomendable es por ello, que lo convierte en un vídeo juego de culto. Todos los personajes SFIV estarán desbloqueados, por lo cual podemos elegir personajes que en versiones anteriores teníamos que pasar largas pruebas para elegirlos.

http://www.wihe.net/super-street-fighter-iv-2/