loading...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Medicina. Bomba de calor activado podría mejorar la aplicaciones de drogras, a través de los parches de liberación de fármacos

01 de septiembre 2010
Investigadores de la Universidad Purdue, han desarrollado un nuevo tipo de bomba para los parches de liberación de fármacos, que podrían trabajar en conjunto con las matrices de microagujas, para ofrecer una gama más amplia de medicamentos.
Los Actuales parches transdérmicos, se limitan a la administración de fármacos, que como la nicotina, están hechos de pequeñas moléculas hidrofóbicas, que puede ser absorbida por la piel, dijo Babak Ziaie, un profesor de ingeniería eléctrica e ingeniería informática y biomédica.
"Hay sólo un puñado de medicamentos que actualmente se puede administrar con parches”. "La mayoría de los nuevos medicamentos son moléculas grandes, que no pasará a través de la piel. Y un montón de medicamentos, como los del tratamiento de cáncer y enfermedades autoinmunes, que usted no puede tomar por vía oral debido a que no se absorben en el sistema sanguíneo, a través del tracto digestivo. "
Los parches que utilizan matrices de microagujas, podría entregar una pequeña multitud de drogas, y las agujas no causan dolor, porque apenas penetran en la piel, agregó.
Los parches requieren una bomba para empujar las drogas a través de las agujas, que tienen un diámetro de cerca de 20 micrones. Sin embargo, las bombas en el mercado son demasiado complejas para los parches, dijo.
“Hemos desarrollado una bomba sencilla que es activada por el tacto del calor de su dedo y no requiere de baterías", añadió Ziaie.
La bomba contiene un líquido que hierve a la temperatura del cuerpo, para que el calor por el tacto de un dedo, que se transforma en vapor, ejerciendo suficiente presión, para inducir  las drogas a través de la microagujas.
El líquido está contenido en un estuche separado de la droga, por una membrana delgada hecha de polidimetilsiloxano.
Los investigadores han presentado una solicitud de patente provisional, en el dispositivo y Ziaie ha probado prototipos con fluorocarbonos.
"Usted necesita una fuerza relativamente grande, unas cuantas libras por pulgada cuadrada, para empujar a los medicamentos a través de la microagujas y en la piel ", dijo Ziaie. "Es muy difícil encontrar una bomba en miniatura que puede proporcionar esa fuerza. "
Los resultados indican que el prototipos utilizando el 4.87lb/in fluorocarbono, HFE -7000 ejerció2 y otro de hidrocarburos fluorados, FC- 3284, ejerció 2.24lb/in2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario