loading...

lunes, 13 de septiembre de 2010

Live YouTube. En prueba.





YouTube empezó hoy una prueba de dos días de su nueva plataforma de alimentación en vivo, que ofrece un vistazo al futuro de la transmisión instantánea a través de Internet.



(Para ver a algunas de las transmisiones en vivo, revisa el itinerario superior y haz clic en uno de los eventos enlistados.)



Hasta ahora, YouTube ha sido un medio relativamente estático: los contribuyentes graban algunos minutos de video, lo cargan en YouTube y ahí se mantiene, acumulando un número de "vistas" o manteniéndose en la ignominia, a excepción de algunos amigos y familia. Ahora, la nueva plataforma ofrecerá la habilidad de alimentar video en vivo a través de varios canales de YouTube; todo lo que los publicadores necesitarán será una cámara de Web o una cámara con una liga externa USB.



Los cuatro socios principales en la prueba son Howcast, Next New Networks, Rocketboom y Young Hollywood. Las pruebas incluirán a un módulo de "Comentarios en Vivo", que le permite a la comunidad de YouTube conectarse directamente con los presentadores - y con unos otros - mientras que la transmisión ocurre. Basados en los resultados de la prueba inicial, YouTube comenzará a lanzar la plataforma con los socios adicionales alrededor del mundo.



Aunque nunca se ha intentado algo en esta escala, ha habido transmisiones en vivo en YouTube antes, incluyendo a un concierto de U2, partidos de cricket en India, y el primer discurso del Presidente Obama al Congreso. Apenas la semana pasada, YouTube transmitió en vivo una conferencia de prensa que presentó a la nueva herramienta de Google,
Google Instant.



Sin embargo, YouTube se basó en terceras compañías para habilitar a todos las transmisiones previas; en lugar de ello, el experimento actual está usando a la tecnología propia de YouTube. Si todo sale bien, promete ser el umbral de una nueva era de entretenimiento basado en Internet, con más conciertos de rock, eventos deportivos y otras apariciones de celebridades presuntamente motivando a la adopción inicial del sistema.



La compañía de rastreo de Web, comScore, recientemente anunció que el tiempo que pasan las audiencias estadounidenses viendo videos en vivo en línea se incrementó en un 600% solamente el año pasado, y millones se inscribieron durante el verano para ver las alimentaciones en vivo de la Copa Mundial de Futbol.



Aunque hay competencia por las alimentaciones en vivo, el involucramiento de la comunidad tan vocal de YouTube seguramente creará la diferencia. "Cualquier vez que puedas traer a tu audiencia a una transmisión - como pidiendo más datos a alguien que haya dejado un comentario - la audiencia realmente se emociona," dijo la productora de Rocketboom, Leah D'Emilio. "Derrumba a cualquier tipo de pared entre las personas en la cámara y las personas que lo están viendo."

http://www.tecnopadres.com/2010/09/13/youtube-se-lanza-en-vivo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario