Microsoft. El Efecto halo
Microsoft, O'Connor, dueño de la Haloverse, John Keatley para Bloomberg Businessweek
Ha sido un tiempo desde que los clientes hacían fila fuera de las tiendas a medianoche, para comprar un producto Microsoft (MSFT) . Eso puede cambiar el 14 de septiembre 2010, cuando Microsoft lance Halo: Reach, la cuarta entrega de su exitoso serie de videojuegos Xbox .
Desde la primera versión de Halo en 2001, el juego de invasiones extraterrestres, con temas de sus libros y accesorias , juguetes y prendas de vestir, han generado $ 2 billones en ventas para Microsoft. Eso no incluye, a las consolas Xbox y suscripciones en línea del juego, han ayudado a vender. Microsoft espera que Halo: Reach, para generar más ingresos que la serie más vendido hasta la fecha de 2007, de Halo 3, el cual generó ventas de más de $ 600 millones. Los márgenes operativos en los juegos oscilan alrededor de 60 por ciento, las estimaciones de valores Wedbush el analista Michael Pachter .
Al igual que entregas anteriores, Halo: Reach fue creada por Bungie. ( Microsoft se reserva todos los derechos de la franquicia.) Esta vez , los jugadores pueden obtener jetpacks y combatir el espacio exterior. Juegan como parte de un equipo de supersoldados biomecánicamente mejorada, denominada espartanos tratando de salvar el planeta Reach, lo único que existe entre la Tierra y una alianza invasora alienígena llamada El Pacto. "Tienes este tema eterno de los humanos contra increíbles ", dice Greg Bear, un autor de ciencia -ficción contratado por Microsoft para escribir una trilogía de novelas de Halo. "¿Cómo es que no esta Beowulf en el espacio? "
Halo: Reach es el último de la serie que Bungie se producen , todos los Halos futuro se hará en el local en Microsoft. Ya sea que el nuevo juego - y cualquier futura de un resuena con los jugadores depende mucho de Frank O'Connor, un ex empleado de Bungie que han estado en Microsoft después de la escisión . Como tutor oficial de la trama de Halo (su verdadero título es " director de desarrollo de franquicias , negocios Halo " ) O'Connor asegura que todos los partidos y add-on es digno de la marca. "Fatiga de franquicia se produce cuando las gotas de calidad ", dice O'Connor , quien interpreta a la versión multijugador de Halo en línea todas las noches , sólo para conseguir golpeado y se mofaban de los adolescentes.
El resultado final: Microsoft cuenta con la última entrega de su franquicia Halo 2 mil millones dólares de los videojuegos, a ser otro éxito de taquilla.
Por Dina bajo
http://www.businessweek.com/magazine/content/10_36/b4193032898394.htm
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