loading...

lunes, 30 de agosto de 2010

El truco primero "invisibles" se realiza en una red cuántica, una hazaña de láser "man-in -the-middle"

Los hackers han conseguido que el primer ataque "invisible", en la historia de la tecnología. Todo sucede en el mundo de la física cuántica, en particular de la gráfica de cifrado considera inviolable.



Los hechos se remontan al año pasado, pero sólo recientemente se han revelado en detalle ayer.



Se trata de dos sistemas criptográficos cuánticos comerciales, que han sido víctimas de la hazaña. Sus claves de cifrado han sido totalmente agrietados.



¿Cómo? Usando el láser, dirigido al sistema, no han dejado rastro.



La operación se llevó a cabo efectivamente por investigadores noruegos, quien explicó que su ataque les había permitido inspeccionar el 100% de la unidad, sin perturbar el sistema en su conjunto. Sin embargo, la criptografía cuántica es conocida por el siguiente principio: "No es posible realizar mediciones en un sistema cuántico sin desestabilizar."



El equipo de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, ha demostrado que es falsa.



Los cortes se realizaron en el sistema comercializado por ID Quantique (Ginebra) y el vendido por MagiQ Technologies  Boston).



Intente una explicación comprensible, de estos muy complejos.



Como regla general en este ámbito, el remitente se llama "Alice", y genera una clave secreta mediante la codificación de los valores clásicos (bits , ya sea 0 y 1) con dos estados cuánticos de los fotones (partículas la luz).



El beneficiario, "Bob", leer los datos a través de un sensor que mide el estado cuántico de los fotones que recibe. La teoría se añade "Eva", un espía que pudieran alterar las propiedades de los fotones antes de llegar a "Bob", de manera que si Alice y Bob comparar sus llaves, se encuentran con que no coinciden uno a otro.



Pero en el experimento se llevó a cabo, Eva ha sido capaz de eludir este problema "enmascaramiento", con el detector de Bob. ¿Cómo? Al dirigir un rayo láser de él, un milivatios que no ha dejado de deslumbrar .



Durante este tiempo el detector en fuera de juego, Eva podría interceptar la señal de Alice .



Cuando ciego, el sensor no funciona para Bob, como materia cuántica (que no puede distinguir entre diferentes estados cuánticos de la luz que le llega), que se reduce al detector de una sola etapa (la grabación de un valor de 1 s es golpeado por un pulso de luz brillante, sin tener en cuenta sus propiedades cuánticas ) .



Los investigadores, sin embargo contemporizar su hazaña diciendo que no debería generar dudas entre los usuarios, de la encriptación cuántica. Este método, es muy seguro, y ellos creen que su trabajo no sólo hará que sea aún más fuerte y más seguro.



Fuente:
El estudio de investigadores de Noruega

http://www.developpez.com/actu/20422/Le-premier-hack-invisible-realise-sur-un-reseau-quantique-un-exploit-de-type-man-in-the-middle-au-laser

No hay comentarios:

Publicar un comentario