por EDI
Más artículos de EDI →
Le llamo media reparación porque así es, como en las reparaciones de 1/2 motor en automóviles. Para una reparación completa pueden consultar Google.
Consiste en el cambio del cono principal dañado y guarnición o cerco, generalmente las bocinas al estar expuestas al sol, solo se daña una parte de ellas, que es precisamente el cono y otras partes como la bobina está bien, además de que se utilizan partes originales que algunas veces no son fáciles de conseguir y se reduce el costo de reparación.
Asi las recibí
Comienzo por retirar el centro o cubrepolvo, enseguida por desconectar los alambres de la bobina, dejándolos en posición que no sean movidas constantemente ya que son delicados.
Es importante no permitir la entrada de basura al interior del la bobina, ésta debe de mantenerse limpia.
Continuo cortando el cono cerca del la periferia de la bobina
Con mucho cuidado retirar lo que queda del cono cortándolo hasta la bobina y retirándolo con unas pinzas girándolo alrededor.
Aquí como quedo solo con el pegamento, que pueden utilizar como relleno si este está bien pegado a la bobina.
Limpiando restos del material anterior
aquí midiendo el cono nuevo
A partir de aquí continua como si fuera una reparación total, no daré mas detalles ya que los hay de sobra en Internet.
Preparando material para para centrar la bobina.
centrado con cuñas de papel la bobina y aplicado el pegamento. El pegamento que se puede utilizar es el UHU.
Soldando la bobina
Vista de las terminales
Probando que las conexiones estén correctas
Posición para dejar pegando los cercos o guarniciones
Vista antes de poner el centro
Un consejo para pegar el centro o cubrepolvo: pueden utilizar plastilina o macilla para utilizarla como manija y así centrar y pegar adecuadamente.
Espero les sea útil y sus comentarios.
Gracias
http://www.yoreparo.com/articulos/audio/bocinas/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+articulosYoReparo+%28Art%C3%ADculos+YoReparo%29
No hay comentarios:
Publicar un comentario