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miércoles, 17 de noviembre de 2010

Lo mejor en datos portatiles, y con protección Kingston

Kingston DataTraveler R500, protegiendo tus datos en formato pendrive

Kingston no descansa ni un momentito cuando se trata de producir nuevos pendrives y, de hecho, ya tiene un nuevo modelo listo para colocar en los escaparates. Se trata del DataTraveler R500, un USB de cuerpo gomoso (emplea material de caucho en su fabricación) que ayudará a ofrecer una pequeña protección extra, resistiendo con mayor valentía a golpes y arañazos. Con una velocidad de transferencia de 30 MB/s en lectura y 20 MB/s en escritura, el nuevo R500 se ofrece ya en las tiendas en tamaños de 16, 32 y 64 GB, a un precio de unos 42, 82 y 166 euros, respectivamente. Como ves, sencillito, pero práctico; no tiene (desgraciadamente) mayor misterio. Tras el salto te dejamos con su nota de prensa así como con otra imagen de este resistente pendrive.

RIM se burla de la desaceleración de las ventas y su IPAD Playbook. En un video que muestra comprimidos comparativa que la guerra ha comenzado

El 17/11/2010
Actualización 17/11/10
Ya es oficial, la guerra de los comprimidos ha comenzado de hecho.
Tras el éxito del IPAD, y el también) de alta demanda (por la pizarra 500 de HP, es el momento para RIM, el fabricante de BlackBerry, tratando de imponer en el mercado con su libro de jugadas (un comprimido Contrariamente a lo que su nombre indica, está dirigido a profesionales).
Y para ese punto, RIM decidió jugar la carta de marketing (el virus más o menos) con un breve vídeo en el que la marca comparada, con el pretexto de hablar navegadores integrados en el fondo explica la superioridad de su equipo en el que Apple.
Muestra una brida de IPAD, lento y un apuesto libro de jugadas, rápida abarca todas las tecnologías Web, HTML 5 y Flash.


Un pequeño "capturas", el libro de jugadas todavía no está disponible.
Y el tamaño de su pantalla podría ser un obstáculo para su éxito (o no).
Por último y lo más importante, el IPAD es "simple". "Usted ya sabe que el uso del IPAD" es un argumento de marketing presentadas por Apple. Un terminal más avanzado llegará allí para mantener este sencillo?
Para contar con algunos de sus competidores (que no quiero citar) de las manos, la apuesta está lejos de ser ganada por todos los fabricantes.
De todos modos, este video muestra que las hostilidades abiertas.
A pesar de que muchos usuarios aún se preguntan la utilidad de tales pastillas.
MAJ Gordon Fowler

Yahoo muestra 6.000.000 páginas diferentes, y muestra los anuncios de 18 mil millones cada día

El 17/11/2010
 


Las intervenciones de las grandes figuras de la Internet llevó a la otra Web 2.0 Summit ayer. Carol Bartz, CEO de Yahoo, habló sobre el futuro de su empresa, que desea seguir adelante con un foco en la personalización. Y esta estrategia, el contenido:

"Estamos contentos. Está fuera de la pista cuando la gente ha asociado a la investigación en línea, no estamos", dijo.

La búsqueda no es la prioridad para Yahoo, que también podría explicar por qué la empresa ha firmado un acuerdo con Microsoft en este ámbito y Bing.

"Yahoo tiene que centrarse en front-end, ofrecemos 6.000.000 páginas diferentes al día", que extrapolado. Luego de ver que los usuarios, son todos diferentes y que no están interesados en todos el mismo contenido.

Para ello, la empresa emplea la tecnología de redacción, y una mezcla de datos. Para proporcionar una página personalizada para cada piloto que desee. Y el factor humano es importante.

Por último, la máxima precisión: Yahoo también ofrece más de 18 millones de anuncios por día en toda su red.

Fuente: La Web 2.0 Summit en San Francisco

RockMelt, que aprovecha el código de Google Chrome, el otro navegador, de data reciente

Fuente: onsoftware.com
Desde la aparición de Facebook, Twitter y el resto de webs 2.0, ha
habido varios intentos de crear un navegador social. El más sonado fue Flock, un derivado de Firefox -y ahora de Chrome- que no ha ido mucho más allá de ser una mera curiosidad.
Pero algunas ideas son reacias a desaparecer: ahora es el turno de RockMelt, que aprovecha el código de Google Chrome
para ofrecer una navegación más “social”, con integración casi perfecta
con Facebook y Twitter. Con RockMelt es posible chatear y compartir
enlaces sin esfuerzo. ¿Vale la pena? Echémosle un vistazo.

5 Principios para una iniciativa exitosa de CRM



 
   
   
 
   
Es una verdad de perogrullo: sin clientes una compañía no puede
sobrevivir. Entonces ¿Cómo manejar con efectividad las interacciones
para darle mejor servicio a clientes y prospectos sin dejar de crecer y
sin perder rentabilidad?


Las empresas centradas en el cliente alcanzan el éxito en sus negocios
utilizando una estrategia de relacionamiento con el cliente (Customer Relationship Management) para administrar diferentes procesos y para implementar su visión centrada en el cliente.


Muchas empresas gastaron fortunas tratando de implementar software CRM (Customer Relationship Management) y fallaron. Si una iniciativa de CRM no cumple con las expectativas previas, las razones de tal resultado se deben a varios factores:


  • Poca claridad en la estrategia del negocio

  • Pobre soporte tecnológico

  • Inadecuado planeamiento


También puede haber una combinación de los factores anteriores. La estrategia de relacionamiento con el cliente (Customer Relationship Management) es la primera y más importante decisión y la tecnología CRM es
la que soportará esa decisión estratégica de negocios. Para evitar
fallas muy comunes es necesario conocer, al menos, 5 principios que
ayudan a implementar una iniciativa exitosa.


Principio # 1- CRM no es comprar software. Es una estrategia de negocios


Ninguna tecnología puede ser exitosa sin una estrategia que oriente su
implementación y uso. La estrategia y la tecnología trabajan palmo a
palmo para dar un salto cualitativo.


Las soluciones de CRM pueden ayudar a capturar
conocimiento de los mejores clientes, entender sus necesidades y
responder a las mismas creando una experiencia valorable para el
cliente. Pero sin una sólida estrategia de relacionamiento con el
cliente (Customer Relationship Management) basada en
metas claras y en una particular visión de la experiencia del cliente,
la tecnología por si misma fallará si se quiere alcanzar una
organización centrada en el cliente.


CRM es una estrategia de negocios que requiere el
alineamiento apropiado de personas, procesos de negocios y tecnología
para llegar a relaciones rentables. En consecuencia, antes que una
empresa considere crear una lista de requerimientos o de evaluar
soluciones de software, debe tomarse el tiempo y esfuerzo para articular
su estrategia de relacionamiento (Customer Relationship Management) y sus metas.


Con esta premisa en mente ¿Cómo debería pensar un ejecutivo o una empresa para definir una estrategia de relacionamiento?


Las compañías que quieren centrarse en sus clientes deben focalizarse
en sus negocios antes que pensar en nuevos productos procesos o incluso
la rentabilidad.


Se puede comenzar observando cómo puede construir valor por medio de
relaciones fuertes y mejorando la lealtad de los clientes. Entonces
puede definir una amplia variedad de experiencias que usted quiere que
sus clientes tengan: una experiencia destacada, consistente y positiva
es suficiente para cementar la relación y la lealtad.


Esta experiencia, que se desarrolla desde el primer contacto hasta el
servicio de pos venta, determinará si sus clientes seguirán comprando o
recomendarán sus productos/ servicios a otros.


Una estrategia de relacionamiento (Customer Relationship Management)
centrada en el cliente, comprende todo el ciclo de vida de un cliente:
desde la selección y adquisición hasta la retención y la venta cruzada.


Para desarrollar una estrategia de CRM sólida, su
compañía debe entender el mercado, la industria y los factores que
influyen en las decisiones del cliente para que use sus productos y
servicios. Y también debe conocer el entorno competitivo y cómo su
compañía puede diferenciarse de sus competidores. Y debe hacerlo
teniendo en cuenta diferentes geografías, lenguajes, mercados y canales.


Desarrollar su estrategia de relacionamiento (Customer Relationship Management) es una de la partes más difíciles porque no se basa en un juego de reglas simples o en una copia de la estrategia de otros.


Su estrategia de relacionamiento debe ser informada por la metas que su
compañía quiere alcanzar así como debe ser única, es decir propia de su
firma. Si usted le pregunta a 10 de sus clientes que describan la
estrategia de relacionamiento de su empresa, debería tener 10 respuestas
diferentes. Si es así, esto prueba que la estrategia de CRM creó una diferenciación, no uniformidad.


Aunque cada estrategia de CRM es única, con frecuencia
hay similitudes en el tipo de metas que las empresas quieren alcanzar.
Por ejemplo, no es ninguna sorpresa saber que entre las metas más
deseadas por las compañías se incluyen:


  • El deseo de tener una visión 360º del cliente.

  • Automatizar y administrar el proceso de ventas.

  • Reducir los costos de servicios.

  • Mejorar la colaboración.

  • Acelerar el ciclo de ventas.

  • Manejar más eficientemente los contactos.

  • Aumentar la venta en la base de clientes.


Los beneficios de una estrategia de CRM provienen usar el entendimiento
que una empresa tiene de sus clientes para entregar productos y
servicios relevantes, con valor agregado.


Principio #2 – Un CRM debe encajar en su forma de trabajo hoy y mañana

El software nuevo, trae nuevos beneficios, pero también trae nuevos inconvenientes. Esto sucede cuando fuerza la forma en que su compañía trabaja para que se adapte al software. Además, si el nuevo software es rígido y se lo impone a sus empleados, esto puede crear resentimiento hacia la nueva herramienta y dificultar la adopción por parte del usuario.


Más aún. Sus procesos de negocios están construidos como resultado de
los años de experiencia y son mejorados constantemente. En muchos casos
son parte de su diferenciación competitiva. Cambiar el modo en que su
compañía trabaja para adaptarse al software no es solo una incomodidad:
puede ir en detrimento de sus operaciones.


Un CRM necesita trabajar de la forma en que su
compañía lo hace, en la forma que sus empleados lo hacen y en el modo en
que operan sus negocios, sin que los procesos que son únicos y
diferenciales cambien.


Sus empleados deben tener acceso a toda la información del cliente,
cuando la necesiten, desde cualquier lugar y de la forma que ellos
prefieran verla. Y esto debería hacer más fácil su trabajo.


Los procesos de negocios no son estáticos. De hecho, una capacidad de
su compañía que puede significar una ventaja competitiva es su habilidad
para reconfigurar procesos rápidamente para reaccionar a necesidades de
cambios, nuevas prioridades y factores externos.


Una solución de CRM construida sobre una plataforma tecnológica flexible puede ser modificada para implementar sus actuales flujos de trabajo (Workflow)
y necesidades de negocio tanto como brindar flexibilidad y responder
rápidamente a eventos no previstos en la evolución del negocio.


Privilegiando la flexibilidad en su selección de software, podrá dar soporte a su empresa con mayor capacidad de adaptación.


Principio #3 – Defina beneficios de negocio medibles

Hay ejecutivos que consideran la medición de las iniciativas de CRM pero lo hacen en forma tardía. Ellos creen en la herramienta para dar seguimiento a indicadores duros.


Las metas y las métricas deben cuantificarse desde un principio para
asegurar que se capturan los datos correctos y los procesos fueron
diseñados de manera tal que puedan verse en los resultados.


Para conocer el impacto del CRM en su organización, es
necesario establecer una base desde la cuál realizar las mediciones.
Esta base es el punto de inicio contra el que se compara el desempeño de
la empresa una vez que el CRM está implementado. Esto contribuye a asegurar que los

beneficios se atribuyen a los cambios que produjo el CRM y
no a otros factores. Por ejemplo, aumento de venta cruzada, reducción
de costos, satisfacción del cliente, casos solucionados en la primera
llamada al Call Center. Estas métricas se usan para analizar el ROI (Retrun Of Investment) del proyecto.


Algunas de las prácticas que generalmente se usan incluyen:



  • Definir qué significa un proyecto de CRM exitoso.

  • Pre establecer las métricas de medición correspondientes y los requerimientos.

  • Definir los procesos de negocios para capturar los datos necesarios.

  • Definir cómo será la interacción CRM-Usuario, sus implicancias y los requerimientos de accesibilidad.

  • Planificar el entrenamiento de los usuarios finales, especialmente si se están realizando cambios en los procesos existentes.

  • Considerar la limpieza de datos. Es decir, que los datos sean ingresados si basura que pueda interferir con su calidad.

  • Definir los alcances del proyecto CRM y los costos de ese alcance.

  • Asegurar la posibilidad de ampliar el alcance original por causa de nuevos requerimientos del negocio.


Con los resultados actuales de su organización se pueden establecer las
bases de las métricas y, en un futuro, determinar si la iniciativa de CRM está
funcionando y cuán efectiva es. Si los resultados no satisfacen las
expectativas, hay que indagar las razones de esa brecha y realizar los
cambios necesarios para mejorar el desempeño. Incluso, podría darse el
caso de analizar si las metas originales fueron realistas al momento de
establecerse.


Cada organización tiene una visión diferente de su proyecto CRM.
Cada visión está acorde a una amplia variedad de proposiciones de valor
que pueden ser vistas en la linea de resultados de la compañía. El
siguiente cuadro ilustra da dos empresas con actividades diferentes y
distintas visiones de su proyecto.



<> <> <> <> <> <> <> <> <> <> <> <> <> <> <> <> <> <>

Actividad de la empresa –>

Call Center

Sistema médico-Medicina Pre paga

Visión del proyecto

Proveer infraestructura para soportar con mayor eficiencia los
procesos operativos, tanto como para ser más eficiente en el soporte a
clientes externos.

Prever que la compañía crecerá un 15%.

Integrar con éxito procesos, personas y herramientas.

Eliminar los silos de información.

Facilitar la colaboración interna y externa.

Dar apoyo a la adquisición de nuevos asociados y retener los existentes.

Aumentar la eficiencia.

Medición del ROI

Ganar eficiencia.

Prever el crecimiento.

Procesos de integración.

Colaboración.



Principio #4 – Analice con cuidado el costo total de apropiación (TCO-Total Cost of Ownership)


Hay muy buenas razones para apoyar la visión de los analistas que, con
frecuencia, utilizan un horizonte de 3 a 5 años para que vendedores y
clientes establezcan sus expectativas sobre el costo total de un
proyecto CRM.


Se puede decir que son escasas las compañías con presupuestos ilimitados y, en muchos casos, el CRM no es un costo de una única vez. Es calve entender que costos están implícitos y explícitos en una implementación.


Para muchas empresas, invertir en un proyecto CRM es
prohibitivo pues la mayor parte de la inversión se realiza al inicio del
proyecto o antes de obtener las ganancias esperadas. De hecho, se
estima que el 60% o más del costo total se realiza en el primer año del
proyecto. Realmente es un riesgo muy grande, especialmente para quienes
desean ver resultados antes de comprometerse más con una iniciativa.


Para administrar las expectativas de costos, el análisis del Costo Total de Apropiación (TCO-Total Cost of Ownership) debería ser una herramienta para tener una visión clara de las expectativas en cuánto a costos se refiere.


Los costos del ciclo de vida de un CRM son menores en
licencias que los que corresponden a servicios asociados. Los que tienen
experiencia en el tema, estiman que el 80% al 90% del costo que
corresponde al ciclo de vida del CRM están asociados
con personalizaciones (customizaciones), integración, entrega o puesta
en marcha y administración (soporte y mantenimiento) de un sistema CRM.


Diversas fuentes coinciden en que, el costos del software, durante el
primer año del ciclo de vida, es del 30% al 38%. En el mismo período de
tiempo, los costos de servicios oscilan entre el 34% al 47%. En cambio,
el soporte y mantenimiento representa entre el 7% al 10%. El resto
corresponde a hardware e infraestrucutra.


El hecho que la inversión inicial en el proyecto sea muy alta, dio impulso al modelo de servicios conocido como Software as a Service (SaaS), que se basa en un precio fijo por usuario en un período de tiempo dado.


Pocos analistas y expertos pueden responder con certeza si el TCO del modelo tradicional es mayor o menor que el modelo SaaS.


Principio #5 – Piense en el futuro


Buscar una solución de CRM que calce con sus necesidades es mucho más
que realizar una lista de verificación (checklist) de funciones y
requerimientos técnicos. Implementar y soportar un proyecto CRM es
proyecto importante y que puede ser cuantificado. Los factores claves de
éxito van más allá de un software en si mismo.


Cuando se selecciona un CRM, con frecuencia, las empresas que buscan
una solución se focalizan en la implementación inicial. Pero es
importante pensar en las necesidades que podrán surgir luego de la
implementación y puesta en marcha.


Es común que luego de la implementación de un CRM aparezcan
nuevos requerimientos que den como resultado la necesidad de modificar,
extender o dotar de más capacidades (Upgrade) la solución de CRM licenciada.


En el proceso de evaluación es necesario pensar qué clase de servicios
dará su compañía para alcanzar las metas fijadas. Esto puede dar origen a
necesidad de asistencia una vez que su CRM se encuentra en
funcionamiento. Y, si no tiene los recursos internos para darle tal
ayuda, o para mantener o personalizar el software, deberá tercerizar
esta tarea. Aquí juega un rol importante el proveedor del software y
ecosistema, es decir la red de soporte que puede ayudarlo.


Resumen


Una iniciativa de CRM no tiene que ser necesariamente riesgosa. Las
partes de una implementación exitosa caen en su lugar cuando se tiene
una estrategia de relacionamiento con el cliente clara y definida.
Adoptando una estrategia desde el inicio, se asegura que la selección de
un software CRM encaje en sus necesidades actuales y futuras.


Fuente: Emprendedores News


Oscar Marcos Gómez  ...
 

Android en el corazón de un nuevo juicio. Vertical Computer Systems ataque Samsung y LG, después de ganar en contra de Microsoft

El 17/11/2010
 
La empresa Vertical Computer Systems, ha puesto en marcha un procedimiento contra Samsung y LG, de acuerdo con el documento presentado en la Corte de Texas, violan a dos de sus patentes. Los modelos afectados son el aliado LG y Samsung Galaxy, todos Android.
Ambas patentes se refieren a la delincuencia, "el sistema de generación de aplicaciones".
Una descripción no puede ser más vaga, pero eso no ha impedido a la  vertical Informática de Sistemas, para ganar otro ensayo con una de estas patentes. Hace dos años, Microsoft ha sido efectivamente pagado más de un millón y medio de dólares a la empresa después de ser condenado.
Así que no es - estrictamente hablando - una demanda contra Google y su sistema operativo, a diferencia de otros procedimientos.
Pero después de los ataques de Apple (los contras HTC) y Microsoft (los contras de Motorola), Android es todavía, y de nuevo en el corazón de un procedimiento.
Sin duda, una forma de reconocimiento.
Fuente : El documento presentado en la Corte de Texas


Termometría IR: rápido y rentable para las mediciones

Con los costos de la energía uno de los gastos más altos de la industria de procesos, la medición exacta es esencial. Las últimas versiones de termometría IR, utilizan la tecnología más reciente  para garantizar que la exactitud de medición.

 IR thermometry: fast and cost-effective measurement

Los sensores Raytek MI3, están diseñados para ofrecer un rendimiento líder en la industria y la flexibilidad, con el menor costo de instalación por cada punto de medición. La combinación de una robusta IP65 (NEMA 4), la cabeza de acero inoxidable de detección con un módulo de comunicación independientes, el MI3 está diseñado para satisfacer prácticamente cualquier requisito de medición de temperatura sin contacto (Fig. 1).

http://www.engineerlive.com/Process-Engineer/Instrumentation/_IR_thermometry:_fast_and_cost-effective_measurement/23104/#

Twitter se nacionalizó en China

China y su versión de Twitter

    
 
weibo China y su versión de Twitter
China, además de ser la segunda economía a nivel mundial, aplica férreos controles a la información que se publica por la red; tanto es así que muchos servicios, entre ellos las redes sociales más conocidas, se encuentran censurados. ¿Y de dónde viene este férreo control sobre Internet y las redes sociales?, básicamente, del temor a que el “mundo exterior” conozca qué está pasando realmente en el país. De hecho, el gobierno chino prohibió el acceso a Twitter y a Facebook, el año pasado, tras los disturbios y protestas en el Tibet y en Xinjiang (para evitar lo que sucedió en Irán durante las protestas estudiantiles).

Lógicamente, en un país con 420 millones de usuarios de Internet, el gobierno debía tapar el hueco que había dejado al prohibir servicios, así que su solución fue bastante simple: desarrollar sus propios servicios y redes sociales (controladas y sujetas a la censura gubernamental, por supuesto) algo que pudimos comprobar, no hace muho, con la versión china de Google Maps. En el caso de Twitter, el sustituto chino es Weibo.
Weibo, que es vigilado minuciosamente por el gobierno, es una red de microblogging que pertenece a Sina, el mayor portal web del país y cuenta con unos 50 millones de usuarios (entre los que se encuentran famosos del país y algunos políticos del partido) y una tasa creciente de nuevas altas.

En este escenario tan particular, Sina, la empresa que está detrás del clon chino de Twitter, Weibo, lanzó ayer un fondo de 200 millones de yuanes (unos 30 millones de dólares) para incentivar el desarrollo de aplicaciones alrededor de Weibo. Con esta iniciativa, la compañía pretender animar a los desarrolladores a crear aplicaciones y, además, basarse en una plataforma abierta que sea utilizada por todos los equipos de desarrollo.
Además, los grandes no son indiferentes ante el potencial de Weigo y la masa de usuarios de la que dispone China. Microsoft, por ejemplo, ha anunciado un acuerdo con Sina para integrar la plataforma de microblogging Weibo con el servicio de Messenger y permitiendo la creación de blogs (el antiguo servicio de Live Spaces) en la plataforma de blogs ofrecida por Sina. Una asociación la de China y Microsoft algo polémica pero con un claro objetivo comercial que hace obviar algunos detalles del país, como, por ejemplo, la censura de servicios o el control de las comunicaciones.
Vía: Portal TIC | Imagen: whattamess’s blog
200910098421257735475459 Jason Ng (伍嘉贤): What Has Twitter Changed?

Fuente: http://bitelia.com/2010/11/china-y-su-version-de-twitter

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Los SSD de Hitachi, son Samuráis que invaden el mercado

Hitachi Global Storage Technologies ha anunciado el lanzamiento de su primera familia de discos en estado sólido, o SSD (solid state drive), para el mercado empresarial. La nueva línea Ultrastar SSD400S, desarrollada conjuntamente con Intel, incluye modelos de 100GB, 200GB y 400GB con tamaños de de 2,5 pulgadas e interfaz SCSI de 6Gbps y tamaños de 3,5 pulgadas e interfaz Fibre Channel (FC). LA nueva propuesta de Hitachi está diseñada para centros de datos de clase empresarial.
Una de los aspectos más destacados de los discos Ultrastar es que incrementar el rendimiento I/O, alcanzando los 535Mbps de lectura y 500Mbps en escritura con interfaz SAS, y 390Mbps de lectura y 340Mbps de escritura con interfaz Fibre Channel. Los Hitachi Ultrastar SSD400S SSD combinan la tecnología de disco duro de clase empresarial de Hitachi con la tecnología de 34 nanómetros de Intel y memoria flash NAND de nivel único.
Los Ultrastar SSD incluyen una garantía de cinco años y se venderán exclusivamente a través del canal de distribución sin que por el momento se haya ofrecido información sobre el precio. Hitachi empezó a enviar muestras de sus unidades SSD empresariales a los fabricantes de equipamiento en verano ya ahora ha iniciado las calificaciones con los vendedores de productos.