loading...

sábado, 18 de junio de 2011

FAST. El radiotelescopio, más grande de china, destronara al de Arecibo en Puerto Rico

Modelo 3D de FAST (Imagen: arXiv)

Desde su finalización en 1963, el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, con un diámetro de 305 m (1.000 pies) y un área colectora de 73.000 metros cuadrados (790.000 pies cuadrados), ha sido el más grande de una sola apertura del telescopio de radio que se haya construido. Pero Arecibo es a punto de perder su título con la construcción actualmente en marcha en la provincia de Guizhou en el sur de China de la radio-telescopio de apertura quinientos metros esférica (FAST). A su finalización prevista en 2016, FAST será capaz de ver más de tres veces más en el espacio y el estudio de los cielos diez veces más rápido que el de Arecibo.

FAST fue propuesta por primera vez por parte de China para el Square Kilometer Array (SKA), que desde entonces se ha optado por combinar las señales de miles de pequeñas antenas repartidas en una distancia de más de 3.000 kilómetros (1.864 millas), la combinación de una superficie total aproximada de recogida de un kilómetro cuadrado (0,38 millas cuadradas). El SKA será construido en el hemisferio sur con Sudáfrica y Australia, actualmente compitiendo por el derecho a organizar el proyecto.

A pesar de ello, una revisión y conferencia internacional consultiva sobre la ciencia y la tecnología de FAST, celebrada en Beijing en 2006 llegó a la conclusión de FAST era factible. En los fondos del año siguiente para FAST se le dio la luz verde y el presupuesto aprobado ahora se sienta a CNY700 millones (aprox. EE.UU. $ 107,9 millones).Construcción en la depresión Dawodang en el sur de Guizhou comenzó en marzo.

A diferencia de Arecibo, que tiene una curvatura fija esférico centrado, las ondas de radio en una línea por encima del plato en el que se concentran en un solo punto en más espejos, cable de red de FAST estructura de soporte será capaz de deformar la superficie en tiempo real mediante el control activo.Como PopSci explica, esto permitirá un plato subconjunto de 4.400 paneles de aluminio triangular para formar un espejo parabólico en cualquier parte del recipiente más grande que es casi del tamaño de todo el disco de Arecibo.

Utilizando la sensibilidad sin precedentes de FAST y de alta velocidad topografía, el proyecto se espera que permita la medición de hidrógeno neutro en la Vía Láctea y otras galaxias, la detección de nuevos pulsares (tanto galácticas y extra galácticas), la búsqueda de las primeras estrellas brillantes, y de tal vez lo más interesante para muchas personas, la búsqueda de vida extraterrestre.Se espera que sea capaz de detectar las transmisiones de más de 1.000 años luz de distancia.

Con un período de construcción de 5,5 años, FAST está previsto que se completó en 2016.

Fuentes: arXiv , PopSci

No hay comentarios:

Publicar un comentario