loading...

lunes, 10 de enero de 2011

Los investigadores utilizan las bacterias para almacenar datos, biostockage ¿Va a reemplazar a los discos?

El 10/01/2011

La Universidad de Hong Kong está trabajando actualmente en un biostockage ambicioso, que tiene el principio de la utilización de organismos vivos para almacenar y encriptar la información.
"Esto significa que podemos mantener mucho tiempo, grandes cantidades de datos en una caja que contiene bacterias, el refrigerador", dice un estudiante que trabaja sobre el caso.
¿Cómo funciona el?
Las bacterias se reproducen y se reemplazan constantemente. Por lo tanto, pueden transmitir un mensaje de miles de años.
Estos organismos unicelulares han logrado en el 2007 para integrar la ecuación "E = MC2" en su ADN, siguiendo el trabajo de un equipo de investigadores japoneses.
Y puede ser que pueden almacenar mucho más.
En Hong Kong, los estudiantes y los datos comprimidos antes de dividirlos en "capítulos" y distribuirlos en las células bacterianas, para incluir más.
Para ello, eliminan el ADN de microorganismos, y luego manipularlos con las enzimas antes de ser devuelto a una nueva celda después de que se "carga" de la información.
El ADN de los envases microscópicos han sido asignadas, la información de localización que puede ser inyectado.
Además, la seguridad no ha sido olvidado.
"Las bacterias no pueden ser pirateados. Todos los equipos son vulnerables a los cortes de energía o el robo de datos. Pero las bacterias no pueden ser pirateados. La información es segura", dijo otro estudiante.
Los datos pueden ser almacenados en varios formatos: texto, imágenes, música, vídeo, etc. Y un gramo de bacterias pueden contener datos de 450 a 2.000 unidades de disco duro.
Lo suficiente como para reducir significativamente el volumen de determinados servicios de conservación de datos, como el ejemplo Archivos Nacionales de América, que aún representan 800 km de radio.
Las obras se encuentran actualmente en su fase inicial, pero "plenamente alcanzable", según los científicos de la Universidad.
El tipo de bacteria que se utiliza es el tipo de E. coli (en forma de resumen, sin peligro), que es responsable de estómago y trastornos digestivos.
Fuente:
The Times Brunei
¿Qué aplicaciones de esta tecnología? "Añadir información en la forma de un" código de bio-bar "en plantas modificadas genéticamente,
por ejemplo, en una información de codificación de tomate en las reglas de seguridad de OMG que se observa en la cultura ", dijo un investigador para el proyecto. ¿Ve usted alguna otra? ¿Qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario