Posted: 16 Dec 2010 11:45 AM PST
No hace mucho hablábamos del mercado de los juegos móviles y sus optimistas previsiones, títulos que avanzan imparables hacia un modelo de negocio freemium en el que dos son los principales pilares de financiación: los contenidos descargables de pago y la publicidad ingame. Sobre ella ha investigado inMobi, determinando un claro dominio europeo del sistema operativo móvil de Apple en lo que a soporte publicitario se refiere.
Ni más ni menos que un 31.9% de cuota de mercado es lo que acapara iOS en el viejo continente con Nokia y su 19.7% en segunda posición. En lo que respecta a Android, pese a sus bajos porcentajes iniciales, ha ganado hasta 9.5 puntos entre julio y octubre, alcanzando un 12.9%.
Según James Lamberti, vicepresidente de investigación global y marketing de InMobi, Nokia ha sido la más perjudicada, perdiendo hasta 6 puntos de cuota de mercado en los últimos 90 días:
El mayor consumo de Internet móvil en iPhone y Android les ha fortalecido de cara a los anunciantes, lo que ha motivado el rápido declive de Nokia, mucho más debilitada en este mercado de lo que pueda indicar el número de terminales distribuídos.
Analizando el mercado europeo en su conjunto, los últimos tres meses han supuesto un crecimiento de hasta el 88%, con más de 256 millones de impresiones publicitarias en Android y más de 260 millones en iOS.
Este impresionante porcentaje puede dejar de impresionarnos en cuanto los de Cupertino consoliden iAd en Europa, su propia plataforma publicitaria para iDispositivos, que llegará la próxima semana a Gran Bretaña y Francia y en enero a Alemania, desde donde se extenderá al resto del continente. Algunas de las marcas que ya han confirmado su presencia son L’Oréal, Renault, Louis Vuitton, Nespresso, Perrier, Citi, Evian, LG Display, AB InBev, Turkish Airlines y Absolute Radio.
Vía: TechCrunch
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