loading...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los niños que usan aparatos electrónicos en la noche, tienen mas riesgo de sufrir desórdenes de sueño, lo cual lleva a la irritabilidad, déficit de atención, cambios de humor, depresión y un muy débil funcionamiento cerebral durante el día

03/11/2010

Si los padres necesitan mas evidencia en contra del argumento de permitir los aparatos electrónicos en el dormitorio, acabaran de convencerse una vez sepan del estudio del centro de Disrupción del Sueño en el JFK Medical Center de Edison, NJ.



No nos sorprenderá que el estudio confirmó que "los niños que usan aparatos electrónicos en la noche, tienen mas riesgo de sufrir desórdenes de sueño, lo cual lleva a la irritabilidad, déficit de atención, cambios de humor, depresión y un muy débil funcionamiento cerebral durante el día – este ultimo, la parte de la mente que nos ayuda a pensar."





El estudio fue basado en una investigación de 40 niños y niñas de una edad promedio de 14 años de edad. Los investigadores enfocaron sus actividades en estudiar los hábitos una vez que los niños se fueron a acostar en la noche y deberían estar dormidos.



Los celulares son los que mas interrumpen la normalidad en la noche. Los participantes en el estudio reportaron un promedio de 34 textos en la noche después de la hora de acostarse. Estos textos ocurrieron entre los 10 minutos y las cuatro horas después de la hora de dormir. Y en promedio, despertando a los participantes una vez por noche con un texto.



Las niñas tienden a ser mas "texteras) mientras los niños están mas dispuestos a quedarse despiertos jugando video juegos. "Estas actividades no promueven el sueño, como la lectura o escuchar música. Pero sí activan el cerebro y deprimen el ciclo de dormir" dijo el autor del estudio Dr. Peter G. Polos.



Llamando a nuestro país "una cultura pobre en sueño," Polos notó que los adolecentes ya de por sí tienen menos oportunidad de dormir con los deportes, la entrada tan temprano a la escuela y la cantidad de tarea lo que resulta en menos horas para descansar y dormir, cosa que el consumo digital tarde en la noche no ayuda" dijo él.



La mitad de los padres en el estudio no sabían a ciencia cierta lo que sus hijos estaban haciendo, dijo Polos. La otra mitad lo sabían pero tenían una actitud negativa sugiriendo que los padres opinan que "este es el mundo en el que viven, ¿qué le vamos a hacer?" dijo Polos.



En lugar de darse por vencidos, los padres necesitan están involucrados. Necesitan crean reglas super claras acerca del uso de los aparatos electrónicos y no permitir ni computadoras ni consolas de juego en las recamaras, asi como también no permitir la transmisión de texto durante las comidas y establecer horas límite de llamadas también.



Polos también recomienda que los doctores (pediatras) empiecen a preguntarle a los adolecentes acerca del consumo de contenido digital en la noche durante sus revisiones físicas anuales. Tanto los muchachos como los padres, deben tomar consciencia de lo nocivo que es la falta de sueño para el bienestar de la familia.

http://www.tecnopadres.com/2010/11/02/porque-mantener-los-celulares-fuera-del-dormitorio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario