Esto suena como el argumento de una película de ciencia ficción, pero la NASA, está planeando enviar una nave espacial en orbitar el Sol. La nave orbitará dentro de la atmósfera del Sol, a cuatro millones de kilómetros.
El proyecto, llamado Solar Probe Plus, está programado para lanzarse en algún momento antes de 2018.
Cuatro millones de millas no suena muy cerca, pero todavía es muy emocionante. La NASA planea para el proyecto para "abrir los misterios más grandes del sol"
Aunque la nave espacial estará relativamente lejos de la superficie de nuestra estrella, su escudo térmico de compuestos de carbono tendrán que soportar la intensa radiación, así como temperaturas superiores a 2.550 grados Fahrenheit.
"Los experimentos seleccionados para la nave Solar Probe Plus, están diseñados específicamente para resolver dos cuestiones fundamentales de la física solar, ¿por qué es la atmósfera exterior del Sol, más caliente? que la superficie visible del sol, y lo que impulsa el viento solar que afecta a la Tierra y nuestro sistema solar, dijo Dick Fisher, director de la División Heliofísica de la NASA ,en Washington.
"Hemos estado luchando con estas preguntas durante décadas y esta última misión, debe proporcionar las respuestas ", dijo Fisher.
Fuente: Mashable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario