Toshiba ha detectado que menos del 1% de sus computadoras portátiles modelos T135-SP2909, T135-SP2910, T135-SP2911, T135D-SP2012M han sido manufacturadas con un arnés de corriente potencialmente defectuoso.
Estas computadoras pueden, en algunas circunstancias, tener algún sobrecalentamiento hasta el punto de afectar la base del equipo en el lugar donde el adaptador de corriente se conecta a la unidad.
Hasta la fecha no ha habido informes de lesiones ocasionadas por esto; sin embargo, se puede suponer, por el nivel de calentamiento, un ligero riesgo de quemaduras si se tocan determinadas partes de la entrada DC-In o del enchufe por el calentamiento de estas partes.
Toshiba, de forma preventiva, ha puesto a disposición de los usuarios de estos modelos una revisión del BIOS para prevenir que el equipo se sobrecaliente de esta manera.
Por lo que recomienda ampliamente, si usted es propietario de uno de estos equipos, actualizar cuanto antes su sistema de BIOS a la versión que le corresponda
Las instrucciones de cómo hacerlo y la descarga de esta actualización las encontrará en la siguiente liga (sitio en Ingles):
Descargar el controlador para los modelos:
T135-SP2909, T135-SP2910, T135-SP2911 aqui
T135D-SP2012M aqui
Una vez actualizada la versión del BIOS, éste podrá determinar que un fallo está ocurriendo e inmediatamente desactivará la alimentación externa eliminando la posibilidad de sobrecalentamiento.
Sólo en el caso de que se desactive la alimentación externa de su computadora deberá ponerse en contacto con el Centro de Servicio de Toshiba para establecer una reparación en garantía. Para ubicar su centro de servicio más cercano por favor ingrese a la siguiente dirección de Internet:
http://www.csd.toshiba.com/cgi-bin/tais/support/jsp/gaspLocator.jsp?subs=tais
Si la falla se detecta mientras usted está utilizando su computadora, recibirá un mensaje del sistema que indica que la falla ha ocurrido y que la energía exterior ha sido desactivada. Usted podrá seguir utilizando su computadora, sin riesgo de sobrecalentamiento con la carga de batería restante; por lo que de forma inmediata, debe cerrar todos los archivos abiertos y las aplicaciones para evitar cualquier pérdida de datos. Una vez que los datos se han guardado, su computadora debe ser debidamente apagada; deberá contactar a uno de nuestros centros de servicio para el cambio del arnés de corriente y solucionar de forma definitiva el problema.
http://www.csd.toshiba.com/cgi-bin/tais/support/jsp/gaspLocator.jsp?subs=tais
Toshiba lamenta cualquier inconveniente que esto pueda causarle.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario