Al igual que los bebés, los cachorros se alimentan desde que nacen con leche materna. Pero mientras que los bebés comienzan a ingerir alimentos sólidos a partir de los 6 meses, los cachorros, en cambio, empiezan mucho antes, alrededor de las 6 semanas de vida, que es cuando ya comienzan de a poco a dejar la leche y a alimentarse con alimento sólido.
El destete es cuando dejan de alimentarse sólo con la leche de la mamá y comienzan a comer alimento sólido. Los cachorros están listos para el destete a la sexta semana de vida. Si ya comienzan a comer alimentos sólidos del plato de su madre, no es inusual que los cachorros comiencen el destete ellos mismos a la cuarta o quinta semana de vida.
En las primeras semanas después del destete, los cachorros demandan alrededor del doble de la cantidad de alimentos por kilo de peso corporal que demandan cuando son adultos. A los 40 días, tu cachorrito debe dejar la leche materna y basar su dieta en alimentos sólidos, nutritivos y equilibrados como Purina® Dog Chow® Cachorros Razas Pequeñas y Purina® Dog Chow® Cachorros Razas Medianas y Grandes.
Los requisitos nutricionales para el recimiento y la formación normal de cachorros jóvenes son mayores que los de un perro adulto. Requieren mayores niveles de energía y proteínas. Purina® Dog Chow® Cachorros es un alimento balanceado especialmente formulado para satisfacer sus necesidades nutricionales ya que contiene mayores niveles de proteína, hierro y otros nutrientes en una combinación de ingredientes sumamente sabrosos para ayudar a los cachorros a tener un buen comienzo nutricional.
El estómago de un cachorro es pequeño como para absorber el alimento que necesita diariamente de una vez. Por esto, los cachorros jóvenes deben ser alimentados por lo menos tres veces al día e ir reduciendo su plan de alimentación a dos veces por día, cuando tienen cuatro o cinco meses de nacidos.
Durante las primeras semanas después del destete del cachorro, cuando estamos en la etapa de transición de la leche al alimento sólido, lo recomendable es que este sea humedecido como una forma de estimular al cachorro a comer, ya que así le resultará más sabroso y fácil. Debes mezclar el alimento poniendo una parte de agua tibia y cuatro partes iguales del alimento. Si no come todo en ese momento, lo que quede no lo guardes.
La cantidad de alimento ofrecido a un cachorro variará dependiendo del tamaño, actividad y ambiente. No se debe permitir que los cachorros se excedan de peso. Un cachorro sobreexcedido puede tener anormalidades óseas. Si tu cachorro aumenta de peso en exceso, consulta a tu veterinario sobre la posibilidad de reducir su ingesta de alimento.
http://www.purina.com.ve/club-dogchow/detalle_articulo.aspx?id=2
No hay comentarios:
Publicar un comentario