Escrito por: Altonivel
9 de agosto de 2010
A finales de 2010 será introducido un nuevo sistema de pago con tarjetas de crédito y débito, creado por IBM, en 1,300 restaurantes propios y franquicias de McDonal’s en el Reino Unido e Irlanda.
El objetivo es brindar mejor atención a los millones de clientes de la cadena de comida rápida e incrementar la seguridad de sus operaciones. Para ello IBM creó un software inviolable, capaz de detectar fraudes, que será instalado en dispositivos “chip y pin” de mano.
Asimismo, esta solución permite a McDonald’s encontrar formas más inteligentes de administrar sus operaciones diarias con más eficiencia, centralizando los procesos de negocio en una base de datos que permitirá realizar liquidaciones y reportes en forma automatizada.
Con la instalación de estos nuevos procesos, McDonald’s también está permitiendo a los titulares de sus franquicias ver y consultar los datos de tarjeta de sus propios clientes de modo que puedan resolver rápidamente cualquier cuestión que surja.
IBM proporcionará servicios de consultoría de negocios y tecnología para integrar y mantener la solución de pago que se está diseñando y construyendo en torno a la terminal de punto de venta de McDonald’s. Luego del lanzamiento de la nueva solución, IBM alojará y dará soporte a todo el sistema de pago en un centro de cómputo seguro del Reino Unido.
La solución estará basada en los productos StorePay® y Sureswitch de IBM para proporcionar un servicio de pago completo que se extienda desde el dispositivo chip y pin de mano en el restaurante hasta el procesamiento de back-end en un par de servidores IBM System p de alta disponibilidad, que son monitoreados y administrados por el Centro de Administración de Infraestructura del Reino Unido de IBM.
“Debido a que las opciones de pago son cada vez más numerosas, los consumidores británicos ahora esperan un servicio verdaderamente flexible, seguro y eficiente,” comentó Jonathan Glencross, Ejecutivo de Clientes Minoristas de IBM UK&I. “La nueva solución de pago de IBM es un elemento importante del compromiso de McDonald’s con la atención al cliente, que la distingue como la cadena de restaurantes más exitosa del mundo”.
El acuerdo se firmó en junio de 2010 y forma parte de un proyecto de múltiples fases a lo largo de tres años con el objetivo de seguir transformando los sistemas de pago de McDonald’s.
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