Crece el interés de los gobiernos por el mundo de la tecnología y el internet. Se han dado cuenta que gran cantidad de dinero se anda moviendo en internet a expensas de sus plataformas física y tecnológicas, y ellos no ven beneficios (¿recuerdan el caso Telefónica – Google?). Cada vez se tiene una mayor consciencia de la importancia de la información, del control de la misma.
Google hace poco vivió algo similar, con su filtro en China. Ahora RIM, fabricante de Blackberry, vive un problema similar en los países Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, que buscan tener acceso a la información cifrada que comparten los usuarios de Blackberry, sobre todo en el servicio de BlackBerry Messenger.
Como es de conocimiento público, la semana pasada, el fin de semana pasado para ser más específicos, los representantes del gobierno de Emiratos Árabes Unidos dijeron que el servicio de BlackBerry Messenger se encontraría suspendido, por lo pronto, hasta el 11 de octubre y hasta que el gobierno pudiera acceder a dicho contenido cifrado.
No solo eso, sino que además del servicio de mensajería bloqueado, también se bloquearía el servicio de navegación por internet y el de correo electrónico… al parecer es una especie de muralla digital china pero en telefónia móvil.
Por su parte, RIM no ha hecho ningún anuncio oficial sobre su postura, salvo que respeta tanto las peticiones de los reguladores estatales como las necesidades de seguridad de las empresas y sus otros clientes. ¿Y ahora? A esperar nomás a ver qué pasa.
Vía: Yahoo! News
No hay comentarios:
Publicar un comentario