
Los últimos veinte años han supuesto un cambio estructural en el sector de la distribución comercial, marcado por dos factores fundamentales: La aparición del sistema de venta en libre servicio y una oferta de productos y servicios superior a la demanda.
En este contexto, en el que los comercios han de enfrentarse a una salvaje competencia y deben captar a un tipo de consumidor más formado, informado y exigente, aparece el merchandising como elemento esencial para su supervivencia. Así, a través de la aplicación de un conjunto de técnicas y herramientas, el merchandising se ha convertido en el mejor medio de optimizar la rentabilidad de tu punto de venta.
Contenido:
- 1. Introducción
- 2. ¿Qué es el merchandising?
- 3. ¿Qué debo tener en cuenta antes de seleccionar el surtido?
- 4. ¿Qué pautas debo seguir para elegir con éxito el emplazamiento de mi local?
- 5. ¿Qué aspectos debo cuidar en mi establecimiento?
- 6. ¿Cómo puedo animar mi punto de venta?
- 7. ¿Cómo se gestiona el surtido de un establecimiento?
- 8. Varios
- 9. Anexos
- 10. Ejemplos y casos
Descárgalo Aquí: http://www.librosinformatica.com/redirect.php?url=http://www.megaupload.com/?d=LIBM6X3G

El SENA ha elaborado el presente documento que tiene como objetivo convertirse en una herramienta útil que permita identificar los factores de éxito de las experiencias significativas en el ámbito internacional y nacional, articular y contrastar con las experiencias nacionales a fin de poder modelar lo mejor de estas experiencias e identificar las diferencias que agregan valor a nivel nacional desde un enfoque de un desarrollo endógeno y de sistemas regionales de innovación.



