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viernes, 6 de abril de 2012

Sony Xperia X10 Smartphone multimedia con Android Graba vídeos en calidad HD o haz fotos con la cámara de 8,1 megapíxeles.

 

Smartphone multimedia con Android

Graba vídeos en calidad HD o haz fotos con la cámara de 8,1 megapíxeles.
 
Xperia X10 Android smartphone.

Imágenes impresionantes

Vídeos e imágenes de nitidez absoluta que podrás ver en la pantalla táctil de gran tamaño.

Todas las aplicaciones que necesitas

Viajes, noticias, juegos… Todas las aplicaciones que deseas te están esperando en Google Play™.
  • 135.0 grams
  • 119.0 × 63.0 × 13.0 mm
  • Tiempo de conversación (máx.): 10 horas [1]
  • Tiempo en espera (máx.): 425 horas [1]
  • Pantalla TFT táctil de 4 pulgadas resistente a arañazos
  • 65.000 colores y 480 x 854 píxeles (WVGA)
  • Google Android 2.3 (Gingerbread)
  • 1 GHz Qualcomm Snapdragon QSD8250 processor
  • Cámara de 8,1 megapíxeles con enfoque automático continuo
  • 16x digital zoom and photo light
  • Colores disponibles
    Sensuous BlackLuster White
Comprobar la versión de Android
Para comprobar la versión de Android:
  1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
  2. Pulsa Ajustes > Acerca del teléfono.
  3. En Versión del firmware, verás la versión actual de Android.
Cambiar la resolución del vídeo a alta definición
Para cambiar la resolución de vídeo a alta definición:
  1. Para activar la cámara, pulsa la tecla de la cámara, situada en el lateral del teléfono.
  2. Pulsa el icono Vídeo, situado en la parte inferior del visor.
  3. Pulsa el icono de resolución, situado en la esquina izquierda del visor.
  4. Pulsa Alta definición.
Funciones nuevas o modificadas
Algunas funciones cambiarán al actualizar a Android™ 2.3.
Funciones nuevas o modificadas de Android™ 2.1 a 2.3:
  • Obtén una descripción general de todos los widgets de la pantalla de inicio.
  • Un nuevo diseño de la pantalla de aplicaciones.
  • Compartir la conexión de datos del teléfono mediante un cable USB.
  • Compartir la conexión de datos del teléfono como punto de conexión Wi-Fi® portátil.
  • Mediascape se sustituye por los widgets multimedia y el reproductor de música.
  • La aplicación Copia de seguridad y restauración de Sony Ericsson no se admite en Android 2.3 y, por tanto, se perderá.
  • La compatibilidad con idiomas bidireccionales es reducida en comparación con la última versión de Android 2.1 del Xperia™ X10.
  • Nueva pantalla de aplicaciones
    La pantalla de aplicaciones, que se abre desde la pantalla de inicio, contiene las aplicaciones preinstaladas en el teléfono, así como las aplicaciones descargadas. Puedes mover las aplicaciones por la pantalla de aplicaciones según tus preferencias.
    Para abrir la pantalla de aplicaciones:
    • En la pantalla de inicio, pulsa el icono de la pantalla de aplicaciones y, a continuación, pasa el dedo hacia la izquierda o la derecha para ver todo el contenido.
    Para ordenar las aplicaciones en la pantalla de aplicaciones:
    1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
    2. Pulsa en el icono de clasificación en la esquina inferior izquierda.
    3. Selecciona una opción de clasificación.
    Para mover una aplicación en la pantalla de aplicaciones:
    1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
    2. Pulsa el icono de cambio en la esquina inferior derecha.
    3. Mantén pulsado el elemento hasta que se amplíe y el teléfono vibre y, a continuación, arrastra el elemento a la nueva ubicación.
    4. Pulsa el icono de cambio para salir del modo de edición.
    Nota: solamente puedes mover aplicaciones si seleccionas Orden propio como modo de clasificación.
Error en la actualización de software de PC Companion
  • Si se produce un error en la actualización del software, el teléfono no se encenderá correctamente. Al pulsar la tecla de encendido, el teléfono vibrará unos segundos y la pantalla mostrará Sony Ericsson en gris o bien un triángulo de advertencia con un signo de exclamación amarillo y el símbolo de un teléfono. A continuación, el teléfono se apagará y no se volverá a encender. Para solucionar este problema, conecta el teléfono a PC Companion de nuevo, haz clic en Inicio, debajo de Actualización del software del teléfono y, después, haz clic en el enlace Reparar teléfono.
  • Si la actualización no se inicia, carga la batería. Es necesario tener la batería cargada al 40% como mínimo para iniciar una actualización de software. Carga el teléfono y vuelve a conectarlo a PC Companion.
  • No uses concentradores ni soportes, y conecta el cable USB del teléfono directamente al puerto USB del ordenador. No desconectes ni conectes ningún otro dispositivo USB durante la actualización.
  • La batería se agota demasiado rápido
    Si la batería se agota demasiado rápido:
    • Cierra las aplicaciones y demás funciones que no estés utilizando, por ejemplo el Bluetooth™, el Wi-Fi®, el navegador de Internet y el reproductor multimedia. La batería se consume más rápidamente cuando hay varias aplicaciones o funciones activas o ejecutándose a la vez.
    • Comprueba la intensidad de la señal. Si no recibes señal, o esta es muy baja, ve a una zona sin obstáculos para mejorar la recepción. Cuando estás en una zona con poca cobertura, el teléfono intenta conectarse a una red continuamente, y eso consume batería.
    • Reduce el brillo de la pantalla.
    • Algunas aplicaciones pueden consumir un nivel excesivo de batería. Si la batería se consume más rápido después de haber descargado una aplicación, prueba a desinstalar la aplicación o moverla a la tarjeta de memoria.
    • Algunas aplicaciones de Market™ pueden consumir mucha batería, debido a consulta de datos y procesos ejecutándose en segundo plano. Si eliminas únicamente los widgets de esas aplicaciones, la aplicación seguirá recabando datos. Tienes que desinstalar la aplicación, o bloquearla temporalmente, con un Administrador de aplicaciones o una aplicación para eliminar programas.
    • Carga el teléfono a menudo. Esto no afectará a la vida útil de la batería. Si cargas el teléfono a través de un ordenador, el tiempo de carga variará según las especificaciones del mismo. Si el nivel de la batería es bajo, el teléfono no se encenderá inmediatamente al conectarlo a un ordenador con un cable USB.
    Para ampliar la vida de la batería:
    • Entra en el menú de uso de la batería. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones. A continuación, pulsa en Ajustes > Acerca del teléfono > Uso de la bateríapara ver qué aplicaciones instaladas consumen más batería.
    • Añade el widget de cambio de estado a la pantalla de inicio. En la pantalla de inicio, pulsa la tecla Menú. A continuación, pulsa en Añadir > Widgets y selecciona el widget Cambiar estado.
    • Añade el widget de control de consumo. En la pantalla de inicio, pulsa la tecla Menú. A continuación, pulsa en Añadir > Widgets y selecciona el widget Control de la energía.
    • Ajusta el brillo. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones. Localiza y pulsa Ajustes > Sonido y pantalla / Pantalla > Brillo. Arrastra el control deslizante hacia la izquierda y pulsa en Aceptar.
    • Desactiva el tráfico de datos por medio de las redes móviles. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones. A continuación, pulsa Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles. Desmarca la casilla Datos activados.
    • Desinstala o mueve aplicaciones. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones. A continuación, pulsa Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones >Todas (sólo Android 2.3). Busca la aplicación y selecciona una opción.
    • Optimizar el rendimiento de la batería
      Algunas funciones del teléfono consumen más batería y reducen su duración. Para obtener la máxima duración de la batería, asegúrate de desactivar las funciones que no utilices, como el Bluetooth™, y reducir el brillo de la pantalla.
      Para acceder al menú de consumo de la batería:
      1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
      2. Pulsa en Ajustes > Acerca del teléfono > Consumo de la batería para ver qué aplicaciones instaladas consumen más.
      Para añadir el widget de cambio de estado a la pantalla de inicio:
      1. En la pantalla de inicio, pulsa la tecla Menú.
      2. Pulsa Añadir > Widgets.
      3. Selecciona el widget Cambiar estado. Ahora puedes activar y desactivar las conexiones de datos más fácilmente.
      Para añadir el widget de control de consumo a la pantalla de inicio:
      1. En la pantalla de inicio, pulsa la tecla Menú.
      2. Pulsa Añadir > Widgets.
      3. Selecciona el widget Control de consumo. Ahora puedes activar y desactivar el Wi-Fi®, el Bluetooth™ y el GPS más fácilmente.
      Para ajustar el brillo de la pantalla:
      1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
      2. Localiza y pulsa Ajustes > Sonido y pantalla/Pantalla > Brillo.
      3. Para reducir el brillo de la pantalla, arrastra la barra deslizante hacia la izquierda.
      4. Pulsa Aceptar.
      Para desactivar todo el tráfico de datos por redes móviles:
      1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
      2. Pulsa Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles.
      3. Desmarca la casilla Tráfico de datos / Datos activados.
      4. Actualizar el software con PC Companion
        Antes de actualizar el software debes instalar PC Companion en el ordenador.
        Nota: si tienes problemas para usar tu teléfono a fin de instalar PC Companion, puedes descargarlo a través de la página de descarga de PC Companion.
        Para instalar PC Companion:
        1. Enciende el teléfono y conéctalo a un ordenador mediante un cable USB.
        2. Teléfono: pulsa Instalar para instalar PC Companion en el ordenador.
        3. Ordenador: si aparece un mensaje emergente, selecciona Ejecutar Startme.exe. En el mensaje emergente del instalador, haz clic en Instalar a fin de iniciar la instalación y sigue las instrucciones para instalar la aplicación.
        Nota: si ya tienes instalado PC Companion, desconecta y vuelve a conectar el teléfono antes de descargar las actualizaciones de software. Para actualizar el software de tu teléfono con PC Companion:
        1. Enciende el teléfono y conéctalo a un ordenador mediante un cable USB.
        2. Ordenador: espera unos segundos a que arranque PC Companion. Si PC Companion no arranca automáticamente, hazlo desde el menú de inicio de Windows.
        3. Ordenador: en la aplicación Área de asistencia, haz clic en Inicio y seleccionaActualización de software. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
        Nota: no desconectes el cable USB durante la actualización del teléfono porque se interrumpiría la descarga del software.
        Configurar el correo electrónico corporativo, el calendario y los contactos
        Para poder acceder a las funciones descritas, la información laboral debe estar almacenada en un servidor de Microsoft® Exchange. Ponte en contacto con el administrador de la red corporativa para obtener información. Puede que debas introducir el dominio, el nombre de usuario, la contraseña y el nombre del servidor, de forma que se recomienda tener esta información a mano.
        Para configurar el correo corporativo, el calendario y la agenda del teléfono (Android™ 2.1):
        1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
        2. Pulsa Ajustes > Cuentas y sincronización.
        3. Comprueba que la casilla Sincronización automática esté marcada.
        4. Pulsa Añadir cuenta> Moxier Mail.
        5. Pulsa >.
        6. Introduce la dirección, el ID de usuario y la contraseña de la cuenta de correo corporativo.
        7. Pulsa > para verificar la cuenta. Si la cuenta se encuentra, dirígete al paso 9.
        8. De lo contrario, completa la configuración manualmente. Indica la información necesaria, como el dominio, el nombre de usuario, la contraseña y el servidor.
        9. Marca las casillas correspondientes a los elementos que quieras sincronizar.
        10. Pulsa Perfil y selecciona un modo de sincronización. Después, pulsa Guardar.
        Para configurar el correo corporativo, el calendario y la agenda del teléfono (Android™ 2.3):
        1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
        2. Pulsa en Ajustes > Cuentas y sincronización.
        3. Comprueba que la casilla Sincronización automática esté marcada.
        4. Pulsa en Añadir cuenta > Exchange Active Sync.
        5. Introduce la dirección y la contraseña de la cuenta correo corporativo.
        6. Pulsa Siguiente.
        7. Si los ajustes de la cuenta corporativa no se encuentran automáticamente, finaliza la configuración manualmente. Indica la información necesaria, como el dominio, el nombre de usuario, la contraseña y el servidor. Pulsa Siguiente.
        8. Una vez terminada la configuración, introduce el nombre de la cuenta para identificarla fácilmente. A continuación, pulsa Listo.
        9. Es posible que te pregunte si quieres activar el administrador del dispositivo. La razón es porque el servidor corporativo debe controlar algunas funciones de seguridad del teléfono para que la configuración funcione.
        Nota: se recomienda habilitar el tráfico de datos a través de redes móviles. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones. A continuación, pulsa Ajustes > Conexión inalámbrica y redes > Redes inalámbricas. Marca la casilla Datos habilitados. La habilitación del tráfico de datos puede suponer cargos relacionados. Ponte en contacto con tu operador de red para obtener información sobre los costes del tráfico de datos.
        Encender/Apagar el teléfono
        Para encender el teléfono:
        1. Mantén pulsada la tecla de encendido, situada en la parte superior del teléfono.
        2. Introduce el PIN de la tarjeta SIM y selecciona Aceptar.
        3. En el primer inicio, sigue las instrucciones del menú de bienvenida.
        Para apagar el teléfono:
        1. Mantén pulsada la tecla de encendido hasta que se abra el menú de opciones.
        2. En el menú de opciones, pulsa Apagar.
        3. Pulsa Aceptar.
        4. Cómo gestionar la barra de estado y el panel de notificaciones del smartphone Xperia
Navegar por el teléfono
Personaliza la pantalla de inicio con widgets, accesos directos, fondos de pantalla y otros elementos. La pantalla de inicio ocupa más que el ancho de la pantalla normal, por lo que deberás pasar el dedo a la izquierda y a la derecha para ver el contenido de los extremos de la pantalla. Es como el escritorio de un ordenador y la puerta de acceso a las principales funciones del teléfono.
Para ir a la pantalla de inicio:
  • Pulsa la tecla de inicio.
Para explorar la pantalla de inicio:
  • Pasa el dedo hacia la izquierda o la derecha.
Para desplazarte:
  • Arrastra el dedo por la pantalla en la dirección a la que quieres desplazarte.
Para pasar el dedo:
  • Para desplazarte más rápido, pasa el dedo por la pantalla en la dirección a la que quieres ir. Puedes esperar a que el desplazamiento se detenga por sí solo, o puedes detenerlo pulsando la pantalla.
Cómo navegar por el smartphone Xperia
Utiliza las teclas de hardware
Atrás:
  • Volver a la página anterior
  • Cerrar el teclado en pantalla, un cuadro de diálogo, un menú de opciones o el panel de notificaciones
Inicio:
  • Ir a la pantalla de inicio desde una aplicación o pantalla
  • Abrir una pantalla con las aplicaciones utilizadas más recientemente
Menú:
  • Abrir una lista de opciones disponibles en la aplicación o pantalla actual
Cómo usar las teclas de hardware del smartphone Xperia
Carga la batería
Primero, conecta el cargador al teléfono y, a continuación, a la toma de pared. La batería tarda aproximadamente 2,5 horas en cargarse totalmente. Si está totalmente descargada, el teléfono puede tardar hasta 30 minutos en mostrar que el teléfono se está cargando.
Nota: utiliza siempre un cargador de Sony Ericsson para cargar tu teléfono. Otras marcas podrían provocar errores. La garantía no cubre averías del producto que han sido provocadas por el uso de otras marcas.
Cómo cargar la batería del smartphone Xperia
Establecer el idioma del teléfono y de escritura
Puedes elegir el idioma de los menús y el de escritura. Puedes elegir dos idiomas diferentes, uno para cada opción.
Para establecer el idioma del teléfono:
  1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
  2. Pulsa en Ajustes > Idioma y teclado > Seleccionar idioma.
  3. Selecciona una opción.
Para establecer el idioma de escritura:
  1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
  2. Localiza y pulsa Ajustes > Idioma y teclado > Entrada predeterminada > Idiomas de escritura.
  3. Selecciona una opción.
Nota: el idioma seleccionado para el teléfono será también el idioma de escritura, a menos que se seleccione otro idioma específicamente.
Configurar una cuenta de Google™ en el teléfono
Para configurar una cuenta de Google™ en el teléfono:
  1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
  2. Pulsa en Ajustes> Cuentas y sincronización> Añadir cuenta > Google.
  3. Realiza las acciones que te indica el asistente de registro para crear una cuenta de Google™, o bien inicia una sesión si ya tienes una cuenta.
  4. Ya puedes utilizar Android Market™, Google™ Mail, Google Talk™ y Google Calendar™ en el teléfono.
Consejo: la primera vez que abras una aplicación de Google™, aparecerá el asistente de registro.
Para eliminar una cuenta de Google™ del teléfono:
  1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
  2. Pulsa Ajustes > Cuentas y sincronización.
  3. Selecciona la cuenta de Google™ que quieras eliminar en la lista.
  4. Pulsa Eliminar cuenta > Eliminar cuenta.
Nota: al suprimir la cuenta de Google™, es posible que se pierdan todos los datos de usuario de los servicios de Google™ del teléfono. Tendrás que acceder a tu cuenta de Google para volver a utilizar estos servicios. Guarda y realiza copias de seguridad de todos los datos del teléfono antes de continuar.
Configurar una cuenta de Google™ en el teléfono
Para configurar una cuenta de Google™ en el teléfono:
  1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
  2. Pulsa en Ajustes> Cuentas y sincronización> Añadir cuenta > Google.
  3. Realiza las acciones que te indica el asistente de registro para crear una cuenta de Google™, o bien inicia una sesión si ya tienes una cuenta.
  4. Ya puedes utilizar Android Market™, Gmail™, Google Talk™ y Google Calendar™ en el teléfono.
Consejo: la primera vez que abras una aplicación de Google™, aparecerá el asistente de registro.
Para eliminar una cuenta de Google™ del teléfono:
  1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
  2. Pulsa Ajustes > Cuentas y sincronización.
  3. Selecciona la cuenta de Google™ que quieras eliminar en la lista.
  4. Pulsa Eliminar cuenta > Eliminar cuenta.
Nota: al suprimir la cuenta de Google™, es posible que se pierdan todos los datos de usuario de los servicios de Google™ del teléfono. Tendrás que acceder a tu cuenta de Google para volver a utilizar estos servicios. Guarda y realiza copias de seguridad de todos los datos del teléfono antes de continuar.
Consulta la descripción general de todos los widgets de la pantalla de inicio
Para consultar una descripción general de todos los widgets de la pantalla de inicio:
  • Pellizca (pulsa con dos dedos y acércalos) cualquier punto de la pantalla de inicio. Se mostrarán todos los widgets de las distintas partes de la pantalla de inicio en una sola vista. Cuando todos los widgets de la pantalla de inicio aparezcan combinados en una sola vista, pulsa cualquiera de ellos para ir a la parte de la pantalla de inicio que contiene ese widget.
Definir tonos de llamada y sonidos
Para activar un tono del teléfono:
  1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
  2. Localiza y pulsa Ajustes > Sonido y pantalla/Sonido > Tono de llamada del teléfono.
  3. Selecciona un tono de llamada y, después, pulsa Aceptar / Listo.
Para activar el modo de silencio o vibración:
  1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
  2. Localiza y pulsa Ajustes > Sonido y pantalla/Sonido.
  3. Marca la casilla Modo silencioso.
  4. Marca la casilla Teléfono en vibración o selecciona Vibración y elige una opción.
Consejo: puedes silenciar el tono de llamada con la tecla de volumen -.
Para seleccionar un tono de notificación:
  1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
  2. Localiza y pulsa Ajustes > Sonido y pantalla/Sonido > Tono de llamada de notificación.
  3. Selecciona un tono de llamada y, después, pulsa Aceptar / Listo.
Para usar una pista de música como tono de llamada (Android™ 2.1):
  1. En el reproductor de música, durante la reproducción de una pista, pulsa la tecla Menú.
  2. Pulsa Establecer como tono de llamada.
Para usar una pista de música como tono de llamada (Android™ 2.3):
  1. En el reproductor de música, mantén pulsada la canción deseada.
  2. Pulsa en Establecer como tono de llamada.
Consejo: también puedes establecer la canción que esté sonando en ese momento como tono de llamada. Pulsa en la tecla Menú y Establecer como tono de llamada.
Introducción a Timescape™
La aplicación Timescape™ de Sony Ericsson cambia el modo de interactuar con el resto del mundo, ya que agrupa todas tus comunicaciones en una única vista. Todos los eventos, como los mensajes de texto, multimedia y actualizaciones de servicios web, aparecen en forma de ficha en orden cronológico en pantalla.
Vista principal de Timescape™:
  1. El estado de los servicios web seleccionados
  2. Fichas Timescape™, en orden cronológico, con la ficha más reciente en la parte superior
  3. Filtro de eventos de Timescape™
Nota: los servicios y funciones de Timescape™ pueden no ser compatibles en todos los países o regiones, o para todas las redes y proveedores de servicios en todas las regiones.
Para iniciar Timescape™:
  1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
  2. Pulsa Timescape™.
  3. La primera vez que inicies Timescape, puedes pulsar la ficha de la pantalla de bienvenida para iniciar sesión en tus cuentas. Si no quieres iniciar sesión, pulsa Listo.
Consejo: utiliza el widget de Timescape™ en la pantalla inicial para ver los últimos eventos en Timescape™ y acceder rápidamente a la aplicación. También puedes descargar complementos para Timescape™ en Google Play™.
Usar Wisepilot™
Wisepilot™ es una aplicación de navegación por GPS móvil personal. Para utilizar Wisepilot™, necesitas tener:
  • Una suscripción telefónica que admita la transmisión de datos.
  • Configuración de Internet móvil en el teléfono.
  • Una suscripción a Wisepilot™.
Nota: el teléfono viene con una versión de prueba de Wisepilot™. La duración de la versión de prueba y la cobertura de los mapas varía según la región. Tras el periodo de prueba, puedes suscribirte para seguir utilizando Wisepilot™.
Para iniciar y activar Wisepilot™:
  1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
  2. Pulsa Wisepilot.
  3. Si estás de acuerdo con las condiciones del servicio y la licencia, pulsa Aceptar condiciones.
  4. Los datos de la suscripción aparecen en el mensaje emergente de bienvenida. PulsaAceptar y empieza a consultar el menú principal de Wisepilot™.
Nota: la primera vez que utilices Wisepilot™ puede tardar de 5 a 15 minutos en encontrar tu posición actual.
Utilizar Google Maps™
Utiliza Google Maps™ para encontrar tu ubicación actual, ver el estado del tráfico en tiempo real y recibir direcciones detalladas a tu destino para ir a pie, en transporte público o en coche.
Para utilizar Google Maps™:
  1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
  2. Pulsa Maps.
  3. Si no hay activada ninguna fuente de ubicación, pulsa en Ajustes y selecciona una opción. A continuación, pulsa en la tecla Atrás.
    • Para buscar rápidamente en el mapa, pulsa en el campo textual de búsqueda e introduce la cadena que quieres buscar. Los lugares que se corresponden con la cadena de texto aparecen en una lista desplegable.
    • Para acceder rápidamente a lugares o capas, pulsa en los iconos en la esquina superior derecha.
    • Para acceder a más opciones, pulsa en la tecla Menú.
    • Para utilizar el zoom, pulsa en las teclas – o + de la esquina superior derecha para acercar o alejar la imagen. O bien, toca una zona de la pantalla con dos dedos a la vez, y júntalos para reducir la imagen, o ábrelos para ampliarla.
Nota: la aplicación Google Maps™ puede no estar disponible en todos los mercados, países o regiones.
Consejo: cuando se visualiza un mapa, se establece una conexión a Internet y se transfieren datos al teléfono. Antes de emprender un viaje, puedes descargar y guardar mapas en la tarjeta de memoria para evitar los altos costes de la itinerancia.
Para obtener direcciones a un destino con Google Maps™:
  1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
  2. Pulsa Maps.
  3. Pulsa en la tecla Menú y luego Direcciones.
  4. Pulsa en los campos de texto para introducir el punto de inicio y de destino. La ubicación actual se define como punto de inicio de forma predeterminada.
  5. Selecciona el modo de desplazamiento y pulsa en Ir.
  6. Para ver las direcciones en un mapa, pulsa en Mostrar en el mapa.
Trabaja con documentos de Microsoft™ Office
Para abrir un documento de Microsoft™ Office en OfficeSuite:
  1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
  2. Pulsa OfficeSuite.
  3. Busca el archivo en la memoria del teléfono o en la tarjeta de memoria.
  4. Pulsa el documento para abrirlo.
Nota: los documentos de Microsoft™ Office sólo pueden abrirse con OfficeSuite.
Obtener los ajustes de Internet y mensajería
Para la mayoría de redes y operadores de teléfonos móviles, los ajustes de Internet y mensajería ya están instalados en el teléfono. En ese caso, ya puedes empezar a utilizar Internet y a enviar mensajes.
Para descargar los ajustes de Internet y mensajería:
  1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
  2. Pulsa Ajustes > Sony Ericsson > Descarga de ajustes > Aceptar.
Para configurar los ajustes de Internet manualmente:
  1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
  2. Pulsa Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles > APN.
  3. Pulsa la tecla Menú.
  4. Pulsa APN nuevo.
  5. Pulsa Nombre e introduce el nombre del perfil de red que quieres crear. A continuación, pulsa Aceptar.
  6. Pulsa APN e introduce el nombre del punto de acceso. A continuación, pulsa Aceptar.
  7. Pulsa e introduce el resto de información que te solicite tu operador de red.
  8. Pulsa la tecla Menú y, a continuación, Guardar.
Nota: ponte en contacto con el operador de red para más información sobre los parámetros de la red.
No puedo conectarme a Internet ni acceder a servicios basados en Internet
Si no puedes acceder a Internet ni a servicios a través de Internet:
  1. Comprueba las barras de intensidad de la señal en la parte superior de la pantalla del teléfono para ver si estás conectado a una red. Si tienes poca señal, o no hay señal, sal a la calle y sitúate en una zona donde no haya obstáculos, o acércate a una ventana.
  2. Comprueba que tienes los ajustes de Internet correctos instalados en el teléfono. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones. A continuación, pulsa enAjustes > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles > APN. Si no hay APN, vuelve al menú Ajustes y pulsa en Sony Ericsson > Descarga de ajustes > Aceptar para descargar los ajustes de Internet. Para configurar los ajustes de Internet manualmente, ponte en contacto con el operador de red.
  3. Si no hay redes inalámbricas disponibles, comprueba que los datos para que el teléfono acceda mediante la red móvil están activados. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones. A continuación, pulsa Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles y marca la casilla Tráfico de datos / Datos activados.
  4. Si tu red favorita no está disponible, puedes activar la itinerancia para conectarte a servicios de datos. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones. A continuación, pulsa Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles y marca la casilla Itinerancia de datos. La itinerancia puede acarrear costes bastante altos.
  5. Ponte en contacto con el operador de red y asegúrate de que la red tiene cobertura en el lugar donde estés.
Selecciona los contactos que quieres que aparezcan en pantalla
Si sincronizas o importas contactos desde diferentes servicios o fuentes, puedes seleccionar qué contactos aparecerán en el teléfono.
Para seleccionar los contactos que quieres que aparezcan en pantalla:
  1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
  2. Pulsa en Agenda y el icono de grupos de contactos situado en la parte superior izquierda.
  3. En la lista que aparece, marca o desmarca las opciones que quieras. Si has sincronizado los contactos con una cuenta, esta aparecerá en la lista. Puedes pulsar la cuenta para ampliar la lista de opciones. Cuando termines, pulsa en Aceptar.
Evitar los contactos duplicados
Si sincronizas los contactos con una nueva cuenta, o importas información de contacto de otras formas, podrías tener entradas duplicadas en la agenda. Si esto ocurre, puedes unir las entradas duplicadas y crear una sola. Si unes entradas por error, puedes separarlas.
Para unir contactos:
  1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
  2. Pulsa Agenda/ Contactos.
  3. Mantén pulsado el contacto que quieres unir a otro contacto y pulsa en Unir contactos.
  4. En la lista que aparece, pulsa en el contacto cuya información quieres unir al primer contacto. La información del segundo contacto se añade al primer contacto, y el segundo contacto ya no aparece en la lista.
Para separar contactos unidos:
  1. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
  2. Pulsa Agenda/ Contactos.
  3. Mantén pulsado el contacto unido que quieres editar y pulsa en Editar contacto.
  4. Pulsa la tecla Menú y, a continuación, Separar.
  5. Pulsa Aceptar.
Agregar y editar contactos
Para añadir un contacto:
  1. Puedes añadir un contacto de diversas maneras, según la configuración del teléfono. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones y haz una de estas cosas:
    • Pulsa Agenda. A continuación pulsa la tecla Menú y Nuevo contacto.
    • Pulsa Registro > Registro de llamadas. A continuación pulsa un número >Añadir a contactos > Crear contacto nuevo.
    • Pulsa Timescape™ > una ficha con el contacto > botón infinito. A continuación pulsa Añadir a contacto > Crear contacto nuevo.
  2. Pulsa la barra de texto Nombre y apellido para introducir el nombre del contacto.
  3. Pulsa las otras barras de texto para introducir la información adicional deseada del contacto.
  4. Para ocultar el teclado, pulsa la tecla Atrás.
  5. Cuando termines, pulsa Realizado.
Para editar un contacto:
  • Para añadir una foto a un contacto, pulsa en el recuadro de la foto y selecciona Carrete de cámara si quieres añadir una foto guardada al contacto, Cámara si quieres hacer una foto y añadirla o Imágenes para seleccionar entre las imágenes de la agenda.
  • Para asignar un tono de llamada concreto al contacto, pulsa el campo de tono de llamada y selecciona una opción.
  • Para vincular un contacto a una cuenta de Facebook™ o Twitter™, pulsa + en Vincular contacto y selecciona una opción.
  • Para añadir un campo, pulsa + en Añadir campo o pulsa X para eliminar un campo. Para cambiar el nombre de etiqueta especificado, pulsa el campo de etiqueta y selecciona una opción.
  • Transferir contactos con una tarjeta SIM
    Las tarjetas SIM tienen una capacidad de almacenamiento limitada y solo pueden almacenar un número por contacto. Para hacer una copia de seguridad de tus contactos y sincronizarlos, te recomendamos que utilices Contacts Setup, una aplicación de PC Companion.
    Para transferir contactos con una tarjeta SIM (Android™ 2.1):
    1. En el teléfono antiguo: Exporta tus contactos a la tarjeta SIM. Si necesitas ayuda, consulta la guía del usuario de tu teléfono antiguo.
    2. Apaga el teléfono y retira la tarjeta SIM.
    3. En el teléfono nuevo: Inserta la tarjeta SIM en el teléfono nuevo y enciéndelo.
    4. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
    5. Pulsa Contactos.
    6. Pulsa la tecla Menú y, a continuación, pulsa Importar contactos > Tarjeta SIM.
    7. En caso necesario, selecciona en qué cuenta deberán crearse y sincronizarse los contactos (por ejemplo, una cuenta de Google™). Si guardas los contactos como Contactos del teléfono, solo se usarán en el teléfono y no se sincronizarán.
      • Para transferir un único contacto, púlsalo.
      • Para importar todos los contactos, pulsa la tecla Menú y, a continuación, pulsa en Importar todos.
    Para transferir contactos con una tarjeta SIM (Android™ 2.3):
    1. En el teléfono antiguo: Exporta tus contactos a la tarjeta SIM. Si necesitas ayuda, consulta la guía del usuario de tu teléfono antiguo.
    2. Apaga el teléfono y retira la tarjeta SIM.
    3. En el teléfono nuevo: Inserta la tarjeta SIM en el teléfono nuevo y enciéndelo.
    4. En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones.
    5. Pulsa Contactos.
    6. Pulsa la tecla Menú y, después, pulsa Más > Importar contactos > Tarjeta SIM.
    7. En caso necesario, selecciona en qué cuenta deberán crearse y sincronizarse los contactos (por ejemplo, una cuenta de Google™). Si guardas los contactos como Contactos del teléfono, solo se usarán en el teléfono y no se sincronizarán.
      • Para transferir un único contacto, púlsalo.
      • Para importar todos los contactos, pulsa la tecla Menú y, a continuación, pulsa en Importar todos.
    8. Transferir contactos mediante Contacts Setup
      Utiliza Contacts Setup, una aplicación de PC Companion, para transferir contactos a tu nuevo teléfono Android™ de Sony Ericsson. Contacts Setup recopila los contactos de distintas fuentes, como tu teléfono anterior o el ordenador. Estos contactos se copian a la cuenta de Google™ y se sincronizan con el teléfono nuevo.
      Para descargar PC Companion:
      Para iniciar PC Companion:
      • Enciende tu nuevo teléfono y conéctalo a un ordenador mediante un cable USB.
      • En el ordenador: Inicia la aplicación PC Companion, abre la aplicación Contacts Setup y sigue las instrucciones.
      Consejo: consulta el tutorial de vídeo, ubicado en la esquina superior derecha de esta página, sobre cómo transferir contactos a tu nuevo teléfono utilizando Contacts Setup.
Marcación rápida
Para añadir un contacto a la marcación rápida:
  1. Pulsa el icono Inicio > Contactos.
  2. Pulsa el contacto que quieres agregar a la marcación rápida.
  3. Pulsa Menú > Agregar a marcación rápida.
  4. Si el contacto tiene más de un número de teléfono asignado, selecciona el número que quieres establecer como marcación rápida.
  5. Asigna un número de marcación rápida (entre 2 y 99) en la lista correspondiente. Cuando termines, pulsa Aceptar.
Para llamar a un contacto con la marcación rápida:
  1. Pulsa la tecla de llamada.
  2. Si el teclado no está visible, pulsa el icono del teclado en la parte inferior de la pantalla.
  3. Para llamar a un contacto guardado en las posiciones 2 a 9, mantén pulsada la tecla del número correspondiente.
  4. Para llamar a un contacto guardado en las posiciones 10 a 99, pulsa la tecla del primer número y, a continuación, mantén pulsada la tecla del segundo número.


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