loading...

miércoles, 3 de agosto de 2011

Lo nuevo en SSD. OCZ Z-Drive R4 PCIe SSD promete 2.800MB/s y 500.000 IOPS

 

Las primeras memorias SSD Z-Drive vieron la luz ya en 2009, por lo que con dos años en el mercado, la tecnología de OCZ ya puede ser considerada madura. Sus nuevas unidades PCIe llevan el nombre de Z-Drive R4, y prometen nada menos que 2.800MB/s y 500.000 IOPS con un solo controlador SuperScale. Si por el contrario se usan dos controladores, los números se duplican a 5.600MB/s y 1,2 millones de IOPS.
Este tipo de juguetes no son diseñados para cualquier humano, y es que por lo general sus precios (todavía no revelados - y sí, les preguntamos al respecto) son bastante elevados, y otro tanto sucede con sus opciones. Los posibles compradores de los R4 serán corporaciones con necesidad de componentes de almacenamiento extremadamente rápidos en sus servidores.
Al igual que con sus hermanos mayores, los R4 requieren de una ranura PCIe para ser usados, y podrán ser adquiridos en dos tamaños, para servidores de rack o de torre. Ofrecen además la opción de compra con configuraciones y opciones específicas para cada usuario que esté dispuesto a pagar por ello.

Engadget Spanish

No hay comentarios:

Publicar un comentario