El deterioro de la vista, lo que conduce a la utilización de gafas de lectura, es una parte natural del proceso de envejecimiento. Sin embargo, una nueva aplicación para iPhone desarrollada por investigadores de la Universidad de Tel Aviv podría mantener una visión clara desde hace años ya, más allá de la edad en que las gafas son necesarios.
La aplicación se llama "GlassesOff". Según el Prof. Uri Polat de la Facultad Sackler de Medicina de la UTA y el co-fundador de Ucansi, la compañía que diseñó el software, la aplicación está diseñada para "usar el cerebro a sí mismo como anteojos". Equipo del profesor Polat que se describe la tecnología en la reunión de la Entertainment Software y cognitiva Neurotherapeutics Sociedad de San Francisco.
Cuando llegamos a la mediana edad , las lentes en los ojos se vuelven menos flexibles, por lo que es más difícil de enfocar objetos que están cerca de nosotros - que requiere el uso de gafas para leer. La aplicación entrena al cerebro para traducir las imágenes borrosas en las claras. En la solicitud, los grupos de líneas borrosas, llamadas parches Gabor aparecen en varios puntos a través de la pantalla y el usuario debe identificar cuando uno aparece en el centro. En los ensayos, los usuarios con una edad media de 51 fueron capaces de leer dos líneas más abajo en una tabla optométrica de la prueba después de 40 usos de la aplicación.
"GlassesOff" aplicación va a ser lanzado en el iPhone el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario