loading...

viernes, 14 de octubre de 2011

Apple acaba de presentar su nuevo sistema operativo iOS 5, que cuenta con más de 200 características nuevas, pero que se centrará en cortar el uso de cables entre los dispositivos móviles como el iPhone, iPod e iPad y las computadoras para mejorar la administración de su contenido digital

Apple acaba de presentar su nuevo sistema operativo iOS 5, que cuenta con más de 200 características nuevas, pero que se centrará en cortar el uso de cables entre los dispositivos móviles como el iPhone, iPod e iPad y las computadoras para mejorar la administración de su contenido digital.

Dentro de sus muchas aplicaciones nuevas, la revista WiredUK señala que las más destacadas son iCloud, el Centro de Notificaciones, Recordatorios eiMessages, ya que se integran para hacer que tu vida digital sea más fácil de manejar.

Pero lo que realmente ha causado una revolución es el iCloud, el sistema con el que Apple pretende comercializar el almacenamiento en línea y los servicios de sincronización entre diversos dispositivos.  Es el heredero directo de la plataforma MobileMe, pero con un respaldo mucho más sólido. 

El iCloud está integrado en algunos aspectos clave de iOS 5 como fotos, libros electrónicos, copias de seguridad dispositivo de almacenamiento de documentos y, por supuesto, la música de iTunes.

Esto podría simplificar la creación de documentos desde múltiples dispositivos. Por ejemplo, puedes activar el PhotoStream e iniciar con tu ID de Apple en tu iPhone y luego continuar editando en tu computadora estacionaria sin tener que descargar los archivos desde el dispositivo, a través de un cable USB.

Otra de las características más útiles de iCloud es la posibilidad de hacer copias de seguridad para el iPhone, iPad e iPod que sean almacenados en la nube. Simplemente con establecer la "Copia de seguridad iCloud", automáticamente se guardan los datos del dispositivo a través de internet.

El usuario recibirá 5 GB de espacio libre en la nube. Su galería de fotos, música, aplicaciones, libros electrónicos y programas de televisión no cuentan en contra de su espacio de almacenamiento gratuito.

Mayor facilidad de uso

Las otras partes de iOS 5 se centran en mejorar la interfaz de usuario, es decir, con el Centro de Notificaciones y aplicaciones de recordatorios.

El nuevo Centro de Notificaciones parece copiar un poco el de Android y unifica todas tus alertas en un lugar tranquilo. El mensaje aparecerá con una franja más discreta en la parte superior de la pantalla, que se pondrá para responder al mensaje.

La otra nueva aplicación importante es Recordatorios, que actúa como una lista de cosas por hacer con un sistema de alarma. Esta plataforma se complementa perfectamente con Siri, el asistente personal digital basado en cierta inteligencia artificial, ya que este servicio recuerda de viva voz los pendientes del usuario.

Otra adición es iMessage, ya que con éste se pueden configurar mensajes de texto a enviar a partir de un ID de iTunes, a través del e-mail en lugar de un número de teléfono. Así que cuando se envía un texto a otro amigo con iMessage activado, se muestra como una burbuja de chat azul, y no cuenta como un mensaje de texto en el plan de teléfono celular.

¿Qué hay de nuevo, Apple?

Las diferencias sutiles. El navegador Safari del iPad ya tiene pestañas para cambiar fácilmente entre diferentes páginas web, al igual que la mayoría de los navegadores de escritorio actuales como Firefox o Chrome. También hay una nueva opción para dividir el teclado iPad por la mitad y levantar a la mitad de la pantalla para que se pueda escribir con los pulgares.

En el iPhone ahora se puede activar la cámara desde la pantalla de bloqueo en lugar de tener que desbloquear el teléfono y abrir la aplicación de la cámara. Para llegar al acceso directo, sólo tiene que pulsar el botón Inicio dos veces y aparecerá un icono de la cámara en la esquina inferior derecha. También puede tomar fotos utilizando el botón de volumen.

Además, la aplicación Álbum de fotos ahora incluye herramientas de edición para retoques rápidos como eliminación de ojos rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario