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miércoles, 22 de junio de 2011

Según BBDO y Microsoft Advertising, la gente se relaciona de manera diferente frente la TV, las computadoras y los smartphones y reaccionan de manera diferente ante su publicidad

En el marco del 58 Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, donde se premia lo mejor de la publicidad y la mercadotecnia a nivel mundial, BBDO Worldwide y Microsoft Advertising presentaron los resultados de un estudio global que analizó las relaciones de los usuarios con a los diferentes dispositivos electrónicos.

Con el objetivo de llevar la publicidad al siguiente paso evolutivo y atraer a los próximos “mil millones de consumidores”, estas compañías realizaron un análisis cuantitativo y cualitativo para entender cómo se identifican emocionalmente los consumidores con la televisión, las computadoras y los dispositivos móviles y por tanto, cómo reaccionan a la publicidad en ellos.

El estudio, a cargo de la compañía de investigación Ipsos, analizó los patrones de consumo de Arabia Saudita, China, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia.

Relación usuario – aparato

  • La televisión, amigo confiable y entretenido: los usuarios ven a este medio como un compañero con el que se sienten cómodos y puedenconfiar. Sin embargo, en Rusia y China se destacó el uso con cautela, porque ven su contenido como propiedad del estado. Los públicos de la televisión siguen siendo altamente receptivos pero esperan que su publicidadlos entretenga y divierta. No se debe dejar de hacer anuncios en ella.

 

  • Las computadoras son el hermano mayor: el consumidor ve en su computadora a alguien de quien puede aprender. Para ellos, estas máquinas son mucho más confiables que la televisión, pues les permite mostrar quién se es realmente. Su mercadotecnia debe estar dirigida a los consumidores más jóvenes, pero necesita ser algo con lo cual se pueda aprender, compartir y que explote el espíritu competitivo del usuario.
  • Los dispositivos móviles son los amantes: los smartphones y table tasson vistas como el aparato con el que se tiene una relación más cercana, pues siempre se necesitan cerca y son excitantes. La publicidad para smartphones debe reconocer la naturaleza personal de la relación con el consumidor. El contenido debe ser relevante, significativo y útil, pero sobre todo que alimente el sentido de pertenencia del usuario.
  • http://www.altonivel.com.mx/dispositivos-moviles-los-amantes-digitales.html

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