La NASA lanzará una nave espacial a un asteroide en el 2016 y el uso de un brazo robótico para recoger muestras de que pudiera explicar mejor el sistema solar, nuestra formación y cómo comenzó la vida. La misión, denominada Orígenes-espectral con Interpretación de recursos de identificación con la seguridad-Regolito Explorer o OSIRIS Rex-, será la primera misión de los EE.UU. para llevar a muestras de un asteroide a la Tierra.
"Este es un paso crítico en el cumplimiento de los objetivos planteados por el Presidente Obama, para extender nuestro alcance más allá de la órbita terrestre baja y explorar en el espacio profundo", dijo el administrador de la NASA Charlie Bolden. "Es como estas misiones robóticas que allanará el camino para futuras misiones espaciales tripuladas a destinos espacio de asteroides y otros profundos."
NASA seleccionó a OSIRIS-Rex después de revisar tres informes estudio conceptual para las nuevas misiones científicas, que también incluyó una misión de retorno de muestras desde el otro lado de la luna y una misión a la superficie de Venus.
Los asteroides son restos forman a partir de la nube de gas y polvo, la nebulosa solar, que colapsó para formar el Sol y los planetas hace unos 4500 millones años. Como tales, contienen el material original de la nebulosa solar, que puede decirnos sobre las condiciones de nacimiento de nuestro sistema solar.
Después de viajar cuatro años, OSIRIS-Rex se acercará a la Tierra primitiva, cerca del asteroide 1999 RQ36 designado en 2020. Una vez que el plazo de tres kilómetros del asteroide, la nave comenzará a seis meses de mapeo de la superficie global. El equipo científico a continuación, se escoge un lugar desde donde el brazo de la nave tomará una muestra. La nave espacial poco a poco se acercan al sitio, y el brazo se extenderá a recoger más de dos onzas de material para el regreso a la Tierra en 2023. La misión, con excepción del vehículo de lanzamiento, se espera que cueste alrededor de $ 800 millones.
La muestra se almacenarán en una cápsula que aterrizará en la prueba de Utah y Entrenamiento en 2023. El diseño de la cápsula será similar a la utilizada por la nave Stardust de la NASA, que volvió primeras partículas del mundo cometa del cometa Wild 2 en 2006. La cápsula de muestras OSIRIS-Rex será llevado a Centro Johnson de la NASA en Houston. El material será retirado y entregado a un centro de investigación dedicado siguiendo el protocolo estricto de protección planetaria. análisis preciso se llevará a cabo que no puede ser duplicado por los instrumentos de la nave.
RQ36 es de aproximadamente 1,900 pies de diámetro, o aproximadamente el tamaño de cinco campos de fútbol. El asteroide, poco alterada con el tiempo, es probable que represente una instantánea de la infancia de nuestro sistema solar. El asteroide es también probable que ricos en carbono, un elemento clave en las moléculas orgánicas necesarias para la vida. Las moléculas orgánicas se han encontrado en las muestras de meteoritos y cometas, indicando algunos de los ingredientes de la vida se pueden crear en el espacio. Los científicos quieren ver si también están presentes en RQ36.
"Este asteroide es una cápsula del tiempo desde el nacimiento de nuestro sistema solar y marca el comienzo de una nueva era de la exploración planetaria", dijo Jim Green, director del Planetario de la NASA División de Ciencias en Washington. "El conocimiento de la misión también nos ayudará a desarrollar métodos para un mejor seguimiento de las órbitas de los asteroides."
La misión medirá con precisión el "efecto Yarkovsky" por primera vez. El efecto es un pequeño empujón causados por el sol en un asteroide, ya que absorbe la luz solar y emite de nuevo que la energía en forma de calor. El pequeño empujón se acumula con el tiempo, pero es irregular debido a la forma de un asteroide, la composición de oscilación, la superficie y la rotación. Para los científicos para predecir la trayectoria de un asteroide se acerca a la Tierra, ellos deben entender cómo el efecto va a cambiar su órbita. OSIRIS-Rex le ayudará a afinar la órbita RQ36 a conocer su trayectoria y diseñar las futuras estrategias para mitigar los posibles impactos Tierra desde los objetos celestes.
Michael Drake, de la Universidad de Arizona en Tucson es el investigador principal de la misión.Goddard Space Flight Center en Greenbelt, MD, proporcionará la gestión de la misión general, ingeniería de sistemas, y la seguridad y la garantía de la misión. Lockheed Martin Space Systems en Denver construirá la nave espacial. La carga útil OSIRIS-Rex incluye instrumentos de la Universidad de Arizona, Goddard, Universidad Estatal de Arizona en Tempe y la Agencia Espacial Canadiense. Ames de la NASA del Centro de Investigación en Moffett Field, California, el Centro de Investigación Langley en Hampton VA, y el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, también están involucrados. El equipo científico está compuesto por numerosos investigadores de las universidades, las agencias privadas y gubernamentales.
Esta es la tercera misión en el Nuevo Programa de Fronteras de la NASA. El primero, New Horizons, lanzada en 2006. Se va a volar por el sistema Plutón-Caronte en julio de 2015, a continuación, meta otro objeto del Cinturón de Kuiper para su estudio. La segunda misión, Juno, lanzará en agosto para convertirse en la primera nave espacial en la órbita de Júpiter de polo a polo y el estudio de la atmósfera del planeta gigante y el interior. Marshall de la NASA Space Flight Center en Huntsville, Alabama, gestiona Nuevas Fronteras de la Ciencia Dirección de la agencia de la Misión en Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario