China Estrechar Relaciones árabe: El Dragón en el Desierto
Si no fuera por las mujeres con velo y hombres con atuendos árabes, esto podría ser un corredor en cualquiera de las ciudades de fábrica de China, repletos de mercancías y la cacofonía de los juguetes eléctricos.
Inaugurado en 2004, Dragón Mart, una división de bienes al por menor de la inversión del gobierno de Dubai, Dubai World vehículo, es uno de los mayores centros comerciales de los productos chinos en el mundo fuera de China.
De acuerdo con la Autoridad Federal de Aduanas del Emiratos Árabes Unidos , el comercio no petrolero entre los Emiratos y China llegaron a alrededor de 42,6 mil millones de dirhams en los primeros 10 meses de 2010, un 3,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2009.
Hay casi 200.000 residentes chinos y más de 3.000 empresas en los Emiratos, de acuerdo con el Consulado chino. Eso se compara con una población total estimada en los Emiratos de cerca de cinco millones de dólares.
"La economía china está hambrienta de recursos, y hay una necesidad de acceder a los mercados del Golfo," dijo Mark McFarland, economista de mercados emergentes en el Emirates NBD en Dubai, que había trabajado anteriormente en Hong Kong. "El comercio con China es un símbolo de su ascenso como potencia económica."
No hay comentarios:
Publicar un comentario