loading...

sábado, 12 de febrero de 2011

Reparación de laptop o portátiles. Se congela y se calienta. El polvo y el sucio el primer enemigo

image

Es fácil detectar esta falla solo con encender la laptop y dejarla unos minutos, si tocamos en cualquier parte cerca del teclado, sentiremos que esta caliente, y eso no es normal.

 

Todo esto afecta el rendimiento de la laptop, ya que el los procesadores deben trabajar a bajas temperaturas.

Para solucionar este problema debemos desamblar la computadora portátil, para tener acceso al área de enfriamiento, es sencillos porque es fácil de encontrar, esta ubicada donde veamos un ventilador o cooler, junto a una barra de cobre.

 

 

El problema que generalmente conseguimos en esta área es que la rejilla de entrada de aire esta cubierta por residuos de polvo, que se ha hecho un bloque e imposibilita la entrada y salida de aire, por lo que el ventilador o cooler esta trabajando forzado, y este último también se recubre de polvo, y puede ser que este deteriorado.

 

image

 

 

Limpieza módulo de enfriamiento del ordenador portátil.

Extraemos el ventilador o cooler, y al rejilla.

Procedemos a limpiar con una brocha todo el sucio, en el caso de la rejilla como generalmente es de aluminio, de separa del conjunto, y nos queda solo el metal, podemos preparar un poco de jabón en un envase lo dejamos unos minutos, solo la rejilla de aluminio. Después de esto, pasamos agua a lo máximo del chorro de agua, hasta que veamos que la rejilla quedo totalmente limpia, si tenemos una pistola de calor le pasamos aire caliente al máximo calor para que quede totalmente seca, o con un secador.

La parte de cobre solo se debe limpiar con un paño suave, algo húmedo para retirar la suciedad.

En lugar de jabón podemos utilizar alcohol isopropilico.

Siempre debemos tener en cuenta que estamos trabajando con partes eléctrica, y se debe tener sumo cuidado.

Si tiene un compresor de aire, o puedes adquirí un lata de aire comprimido, esto sustituye todos los pasos anteriores.

Todo lo anterior son recomendaciones de como hacerlo, no nos hacemos responsables de daños ocasionados por la mala utilización de estos concejos.

Suponemos que usted cuenta con los conocimientos técnicos para realizar esta actividad.

 

El cooler lo limpiamos con una brocha, y rematamos con un trapo (pedazo de tela), algo húmedo y con algo de jabón, hasta que quede limpio, podemos retirar la etiqueta, quitar el sostén de plástico con mucho cuidado, ya que lo volveremos a colocar, extraer el ventilador, limpiar toda la parte interior, al tubo de metal se le debe quitar todos los residuos. Con el dedo le podemos aplicar un poco de aceite o vaselina, es mejor la vaselina porque no se seca, pero solo para que se lubrique, no deben quedar residuos, porque causaría mal funcionamiento del cooler.

Volvemos a colocar todo en su lugar, colocamos el reten y luego la etiqueta y todo esta listo. Dejamos por lo menos una hora todo en un lugar donde haya muy buena ventilación, o le colocamos cerca un ventilador.

 

Aprovechamos y realizamos una limpieza con una brocha a toda la laptop por dentro.

Luego removemos el disipador de calor de procesador de video, limpiamos toda la pasta térmica seca, limpiamos muy bien y luego le agregamos pasta térmica nueva, en poca cantidad, y colocamos nuevamente el disipador de calor, igual procedimiento hacemos con el procesador.

 

Debemos ser consientes de que la pasta térmica al esta nueva, se puede derramar sobre los terminales de algún componente cercano, y causar un corto cuando se encienda el equipo, por lo que sucede, debemos limpiar bien los residuos.

Ya que tenemos el equipo desarmado, podemos con un tester probar la batería del BIOS, sin retirarla, y realizar una inspección visual detallada, para ver si encontramos algún posible defecto en curso. Puede ser que algún hongo este atacando las pista, y pudiéramos observar decoloraciones o pista algo así como negruzcas, de ser así debemos limpiar bien el área, y recubrirla con un barniz o pintura del mismo color de la pista, por lo general verde, y dejar que seque, lo recomendable un día.

 

 

 

 

José Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario