loading...

viernes, 25 de febrero de 2011

Intel y Apple, dejaron atrás a USB 3.0. MacBook Pro copia un archivo de 4,5 GB a un RAID externo en menos de diez segundos

 

Mientras que el USB 3.0 está comenzando a ofrecer algún alivio, Intel está entrando en el mercado con su aún más rápido "Thunderbolt" La tecnología, desarrollada en conjunto con Apple y anuncia como "la conexión de datos más rápida a su PC." En un evento en San Francisco el jueves , Intel presentó una nueva MacBook Pro copia un archivo de 4,5 GB a un RAID externo en menos de diez segundos. Un indicador de velocidad virtual en la pantalla del portátil indicó tasas de transferencia que varían entre 400 y 700 megabytes por segundo, mientras que el archivo se está copiando. La velocidad máxima para la nueva tecnología es de 10 gigabits por segundo - más de 800 megabytes por segundo - según Intel.

Mediante la integración de PCI Express y normas DisplayPort, Rayo también tiene el propósito de reducir la necesidad de usar varios cables diferentes. Un cable de rayo puede ser utilizado para conectar dispositivos de almacenamiento, así como monitores, por ejemplo. "Todo el mundo tiene un montón de medios de comunicación", dice el director de marketing de Intel Jason Ziller. "La idea era, ¿cómo podemos hacer que sea más fácil el trabajo a través de dispositivos?" Thunderbolt esencialmente ofrece cuatro vías rápidas de datos dentro de un solo cable. Hasta siete dispositivos pueden ser conectados en cadena, sin pérdida de velocidad, Intel promete. "Usted puede agregar más dispositivos de una manera sencilla con el ancho de banda", dice Ziller.

Mientras que Apple acaba de lanzar su nueva línea de portátiles MacBook Pro, con la nueva tecnología, sólo unos cuantos de otros fabricantes se han unido a la alianza del rayo hasta ahora. Entre ellos se encuentran Western Digital, LaCie y promesa para los dispositivos de almacenamiento, así como Aja, audio Apogee, Avid, Blackmagic y Universal. "Esperamos que con el tiempo veremos una adopción más amplia", dice Ziller, señalando, sin embargo, que el rayo no está destinada a sustituir a USB 3.0 o las demás normas. "Vemos esto como una tecnología complementaria. USB seguirá siendo la corriente principal. "

Fuente: http://www.ubergizmo.com/2011/02/thunderbolt/

No hay comentarios:

Publicar un comentario