Si bien Intel actualmente domina el mercado x86 con una cuota de mercado que supera el 80%; está teniendo algunos serios problemas con sus recientes productos para el nuevo socket LGA 1155, hace un par de semanas salió a la luz un problema en los contactos de los sockets, problema que al parecer se trata de casos aislados; pero lamentablemente no ocurre así con los nuevos chipsets Intel 6 Series “Cougar Point”, los que vienen con un bug recientemente identificado por Intel, el cual podría desencadenar en la degradación del rendimiento de los dispositivos SATA y posiblemente en la corrupción de los datos almacenados en ellos.
Cabe mencionar que si es que existe algo que ha caracterizado a los chipsets Intel a lo largo de los años ha sido su excelente rendimiento, sobre todo en sus bien pensados y rendidores controladores de discos (IDE/SATA), característica que sólo recientemente ha sido igualada por chipsets rivales como los de AMD (chipsets 700 y 800 Series). Lamentablemente, en este caso cambió la tendencia y se les coló una falla indetectada en los controladores SATA 3GB.
La consecuencia es que el uso prolongado de estos puertos paulatinamente impacte la correcta funcionalidad y desempeño de los dispositivos SATA conectados (discos duros / SSD / unidades CD/DVD).
Intel ha decidido detener la distribución de los chipsets afectados (P67/H67), y planea empezar a distribuir una nueva versión de los chipsets con el problema corregido para finales de febrero. Intel junto a sus partners OEM en su compromiso con la fiabilidad de sus productos se compromete a reemplazar todos los productos afectados por el bug y que ya fueron vendidos (desde el 9 de enero), se recomienda a los usuarios afectados ponerse en contacto con el fabricante de la tarjeta madre. Este error es únicamente del chipset y no afecta a los microprocesadores Sandy Bridge en sus variantes Core i5/i7.
Intel ha destinado inicialmente $700 millones para reemplazar los chipsets afectados por el bug, pero se estima que este error de diseño podría llegar a costarles cerca de $1000 millones.
Link: Intel Identifies Chipset Design Error, Implementing Solution (BusinessWire)
Fuente: http://www.chw.net/2011/01/bug-en-el-controlador-sata-de-los-chipsets-intel-6-series/
No hay comentarios:
Publicar un comentario