Después de fallar en la adquisición del sitio para ofertas diarias Groupon, Google ha decidido que si no puedes comprarlo, pues entonces hay que crearlo. El sitio de Web para medios sociales, Mashable, reporta que Google está preparándose para lanzar Google Offers, "un nuevo producto para ayudarle a clientes potenciales a encontrar ofertas fantásticas en sus áreas a través de un correo electrónico."
Encabezados por Groupon, y por competidores como Living Social y DealOn, el mercado de las ofertas diarias ha explotado durante el año pasado, tanto así que algunos comentaristas especulan ahora que Groupon podría valer el doble de los 6 mil millones de dólares que Google ofreció por la compañía hace solamente algunas semanas.
El mercado de las ofertas diarias funciona así: un negocio pequeño – cualquier cosa desde un restaurante a un spa a un boliche – acuerda hacer un descuento en el costo de sus productos o servicios de hasta el 50 por ciento o más. Groupon, o uno de sus competidores, a su vez publica esa oferta de descuento a su base de suscriptores en la forma de un cupón en línea. Los subscriptores le pagan a Groupon a través de Paypal o de tarjeta de crédito y después llevan el cupón al negocio local para hacer efectiva su transacción con descuento.
La mayoría de las ofertas son anunciadas en regiones, y son válidas únicamente por un día, aunque pueden extenderse. Una vez que un subscriptor se registra, se le notifica acerca de una oferta local cada día, usualmente a través de un correo electrónico o mensaje de texto. Supuestamente, todo mundo gana: Groupon hace dinero a través de una comisión jugosa, el negocio local recibe una oleada de clientes nuevos, y los consumidores obtienen una gran oferta.
Los éxitos de algunas de estas ofertas se han convertido ya en leyendas. En agosto del año pasado, Groupon lanzó su primera oferta nacional, ofreciendo $50 de ropa y accesorios Gap por solamente $25. Al final del día, 441,000 cupones ya se habían vendido, generando ventas de $11 millones. Aunque Groupon declinó revelar el monto de su tajada con The Gap, la mayoría de los observadores creen que estaba altamente inclinada a favor de Groupon.
Y apenas esta semana, cerca de un millón de personas se registraron para la oferta de Living Social de un vale para regalo de Amazon de $20, por solamente $10. (Amazon es dueño de Living Social, ¡por lo que esto fue una gran manera de impulsar al éxito de su adquisición reciente!)
Es difícil saber qué impacto tendrá la entrada de Google en este mercado tan competido; sin embargo, sus vastos recursos y sus relaciones existentes con negocios pequeños a través de su mercadotecnia de búsquedas locales le pueden dar una ventaja considerable. También puede atraer a las ofertas de Groupon y de otros sitios de ofertas al ofrecer una mejor distribución del dinero de las ventas con los negocios.
Cualquiera que sea el impacto de Google Offers, ésta es un área en donde será difícil ver cómo pueda perder el consumidor. ¡Simplemente inscríbete y esas grandiosas ofertas te estarán esperando en tu bandeja de entrada!
http://www.tecnopadres.com/2011/01/21/google-lanzara-un-sitio-de-ofertas-diarias/
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