Posted: 05 Jan 2011 11:28 AM PST
Google y Apple tienen modelos muy distintos para la publicación de aplicaciones para sus plataformas Android y iOS. Mientras la empresa de la manzana verifica cada una de las aplicaciones que se desean colocar en el App Store (la única forma oficial de adquirir programas gratuitos o pagados para tu iPhone o iPad) verificando que sean estables y cumplan con el reglamento, Google no tiene un filtro y las aplicaciones se publican directamente, aunque en el pasado esto ha implicado que se dejen disponibles muchos programas inestables o de contenido cuestionable (fondos de pantalla referentes al nazismo, etc).
Como punto intermedio a esta situación Amazon estaría casi listo con una tienda “alternativa” al Android Market, en la cual desarrolladores podrían postular aplicaciones y que estas pasen por cierto nivel de testing antes de ser publicadas. Otra gracia de la idea es que Amazon haría fluctuar los precios de las aplicaciones “automágicamente” para optimizar las ganancias de los desarrolladores e indirectamente las suyas, pues se quedaría con un 30% del total.
Ahora sólo se está esperando el anuncio oficial y los detalles, especialmente el modelo de distribución a nivel global, pues de momento el Android Market no permite la compra de aplicaciones desde varios países, lo que le ha costado varias críticas.
Link: Amazon’s Disruptive Android App Store Now Open To Developers — Full Details (TechCrunch)
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