loading...

miércoles, 20 de octubre de 2010

Yahoo Connect: el Facebook de Yahoo

20/10/2010 

Fuente: Tecnologia Diaria - KnxDT

Posted: 19 Oct 2010 01:28 PM PDT

Para quienes pensaron que se trataba simplemente de una tendencia ya llegando a su final, pues no. Las redes sociales nuevamente marcan tendencias y esta vez lo hacen a través de Yahoo que se lanza a la caza de Facebook preparando una herramienta que pretende desplazar, aunque requerirá de mucho, al Facebook Connect de Facebook, que sería denominada Y Connect o Yahoo Connect.

Ya hemos visto los primeros cambios cuando se lanzó la nueva interfaz del correo Yahoo que ahora tiene una interacción mayor con grado de usuarios conectados con sus amistades o personas con las cuales se comunica a través de internet, pero ahora Yahoo espera ir aún más allá, buscando integrar los perfiles de los usuarios de Yahoo con los sitios webs con los cuales interactúa haciendo tan solo un clic.

Ya teníamos un adelanto a lo que Yahoo se proponía cuando lanzó, como respuesta al Google Buzz de Google, Yahoo Pulse. Ahora con Yahoo Connect se propone que esta integración se realice tomando como base a las páginas webs y los blogs que van integrando más y más las comunicaciones de sus servicios y su contenido a estas redes sociales, donde no se habla tan solo de Facebook, sino también de Twitter.

¿A qué se enfocaría todo esto? Según informa The Wall Street Journal, la idea sería generar mayor cantidad de tráfico hacia su sitio para hacerlo más dinámico y seguir en la cresta de la ola -en lo que Microsoft sigue potenciando su buscador que ahora es el predeterminado de Yahoo- manteniendo activos aún sus servicios más importantes, como el de correo Yahoo, aunque aún desfasados a comparación de otros bastante más funcionales y crecientes, como Gmail.

Sin embargo no es el tráfico el objetivo final de Yahoo, sino que su estrategia se orientaría a abarcar un poco del negocio de la publicidad online que ahora tiene captura en su mayoría por Google (y sus programas complementarios Adwords y Adsense) -más aún luego de la compra de DoubleClick en el 2007- y Facebook, donde este última brinda un grupo de usuarios bastante amplios con información sobre gustos e intereses (y una segmentación bastante bien desarrollada), información que Yahoo también busca tener.

Vía: The Wall Street Journal | RWW.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario