loading...

viernes, 31 de diciembre de 2010

Estados Unidos, al menos un 65% de ellos dice pagar por contenido online. United States, at least 65% of them says to pay for online content

Estudio: Mucha gente sí paga por contenido online

Posted: 30 Dec 2010 04:24 PM PST

Según un estudio realizado por ‘Pew Internet’ sobre un universo de 750 usuarios de Internet en los Estados Unidos, al menos un 65% de ellos dice pagar por contenido online, contrario a la típica creencia que versa que nadie paga por contenido digital pues se puede conseguir por medios “alternativos”, ya me entienden. Y hay varios matices, veamos.

Los ítems más populares entre los que sí pagan por contenido online son música, software (ya sea de productividad o juegos) y aplicaciones para móviles. Sin embargo, dentro de otros contenidos pagados menos populares están artículos de periódicos y contenido para adultos. Como contenido online se incluye todo lo anterior, no así cosas tangibles compradas por medios online, léase ropas, CDs o libros.

Y las preferencias quedaron como sigue: los más populares fueron música digital y software con un 33% de encuestados dispuestos a pagar por estos ítems, de cerca le siguen las aplicaciones para móviles con 21%. Más atrás le siguen juegos en formato digital (19%), revistas y periódicos, videos, e-books y ringtones. Más abajo aún están acceso a “cheats” en juegos y acceso a sitios específicos, tales como sitios de ‘dating’. Finalmente solo un 2% de los encuestados admite pagar por contenido adulto de forma online.

¿Y cuánto están dispuestos a pagar? Lógicamente que esto varía mucho, pero en promedio la mayoría gasta unos USD$10 mensuales. Como pueden apreciar en la tabla que encabeza la nota un 43% gasta entre USD$1-10 mensuales, un 25% USD$11-30 y apenas un 7% gasta más de USD$100 al mes.

En Latinoamérica si bien aún nos falta mucho para llegar a estos números, últimamente se nota un cambio en la mentalidad con respecto a contenido online, sin ir más lejos mucha gente está dispuesta a gastar en juegos en formato digital – muchas veces en desmedro del formato retail – si consideran que el eTailer ofrece un oferta razonable (Steam, D2D, etc.). Por otro lado la llegada de dispositivos móviles como los smartphones y dispositivos similares (iPhone/iPod Touch/iPad) ha creado un nicho en donde es muy fácil adquirir aplicaciones para sus dispositivos en la App Store – lamentablemente el contenido de pago para Android aún no llega por estos lados.

¿Crees que estas cifras reflejan tu realidad? ¿Cuál ha sido tu experiencia comprando online? ¿O sigues siendo un eterno pirata?

Link: Study: So people do pay for online content (CNET)

No hay comentarios:

Publicar un comentario