Poli (ácido láctico) o el PLA es un tipo de plástico biodegradable, que se puede hacer a partir de fuentes vegetales renovables como el maíz, el trigo o el azúcar. En la actualidad se utiliza en botellas, bolsas y películas, y pueden ser tejidas en fibras para hacer ropa en lugar de poliéster.
Los científicos en Bath y Tel Aviv, están desarrollando un nuevo producto químico catalizador para mejorar el proceso de elaboración de estos plásticos, haciéndolos de calor más fuertes y resistentes para que puedan ser utilizados para una amplia gama de objetos, como los plásticos de ingeniería para la industria del automóvil, para microondas bandejas y tazas para bebidas calientes.
El profesor Mateo Davidson, profesor de Whorrod Sostenible Tecnologías Químicas en la Universidad de Bath, y director del Centro de la Universidad para el Desarrollo Sostenible Tecnologías Químicas, dijo: "PLA puede estar formado por dos tipos de bloques de construcción que son imágenes especulares entre sí. Utilizando la tecnología actual, cuando el plástico se hace con los dos tipos actualidad están mezcladas dentro de la estructura de la materia plástica.
"Este nuevo proyecto se desarrollará un catalizador selectivo que se acumula un polímero de bloques de construcción" zurdos "y" mano derecha "en un orden estructurado de manera que podemos controlar las propiedades físicas del plástico resultante."
El proyecto es uno de los 10 proyectos de investigación conjunta británico-israelí, que hacer frente a los retos mundiales de la energía y el medio ambiente, que han sido seleccionados para recibir financiación a través de la Gran Bretaña e Israel Investigación y Sociedad de Intercambio Académico, BIRAX.
Read more: http://www.theengineer.co.uk/news/british-israeli-team-to-harden-biodegradable-plastic/1006151.article#ixzz160xdxQXG
No hay comentarios:
Publicar un comentario