Curiosamente, en la presentación del iPad a principios de año, ésa era la función original del botón, poner el dispositivo en silencio. Después, cuando el iPad salió a la venta en Abril, la funcionalidad cambió, pasando a ser el botón de bloqueo. Pero con la versión 4.2 Apple ha decidido volver a su idea inicial.
Ahora, para bloquear la rotación hay que acceder al menú de la multitarea (pulsando dos veces el botón Home) y desplazarlo hacia la derecha, donde aparecen los controles de reproducción de música del iPod. Ahí tenemos el nuevo botón de bloqueo.
Como decimos, es un cambio que muchos consideran poco práctico. Si tú eres de esta opinión y quieres dejar las cosas como estaban antes de la actualización del sistema operativo, hay una aplicación que permite hacerlo. Se llama NoMute, es gratuita y se descarga desde el repositorio BigBoss de Cydia, con lo que hay que haber hecho el jailbreak del iPad (para ello podemos seguir este tutorial, aunque recomendamos esperar a un jailbreak untethered que simplifique el proceso).
Vía: 9to5Mac
No hay comentarios:
Publicar un comentario