loading...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ahora nos observan más de cerca con nuevo satelite

                                     
Está hecho. El mayor satélite construido hasta la fecha por el hombre, el bautizado con el nombre de NROL-32 Concretamente fue lanzado al espacio por el Ejército de los Estados Unidos este pasado domingo día 21 desde las instalaciones de la Fuerza Aérea estadounidense de Cabo Cañaveral. “¿Ejército?” Sí, ejército, ya que esto desgraciadamente va completamente de seguridad nacional (con lo que los norteamericanos están obsesionados en mi opinión) y nada de ciencia como nos gustaría a muchos.
Detrás del NROL-32 no está la NASA sino la National Reconnaissance Office (o NRO), una de las dieciséis agencias de inteligencia que operan en los EE.UU —qué, ¿están o no obsesionados?— y se trata de un satélite de los denominados “espía” el cual al igual que otros va cargado hasta los topes de instrumentos para el espionaje de comunicaciones electrónicas (presumiblemente) de los que otras agencias más potentes, la CIA o el Departamento de Defensa por ejemplo, darán buena cuenta.
En lo que llevamos de año el NROL-32 es el segundo satélite que la NRO pone en órbita (hasta finales de marzo enviarán otros tres más). El primero, conocido por el nombre de NROL-41, fue lanzado el pasado mes de septiembre y se parece bastante al que nos ocupa siendo la principal diferencia entre ambos que NROL-32 tiene un mayor tamaño. Para que os hagáis una idea de sus proporciones en el lanzamiento utilizaron un vehículo lanzador desechable Delta IV Heavy (el que veís en la imagen que acompaña al post), la versión más potente de los cohetes Delta, de 72 metros de altura y casi 300.000 kg de empuje y la rumorología dice que entre la instrumentación que lleva hay una antena de unos 100 metros de diámetro.

.


Imagen: Goolge Fotografías

Fuente: ALT1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario