loading...

viernes, 15 de octubre de 2010

Microsoft lanza la beta pública de MED-V 2.0. Su solución de virtualización para imponer a las empresas de Windows 7


El 15/10/2010

Microsoft, en sus esfuerzos por imponer Windows 7, a  la empresa, ha lanzado la versión beta pública 2.0, de su paquete de virtualización "MED-V (Microsoft Enterprise Desktop Virtualization)





En concreto, MED-V, tras la adquisición de Kidaro 03 2008, es una solución basada en Microsoft Virtual PC, para las aplicaciónes como una estrategia de virtualización de los sistemas localizados, pero con gestión centralizada.



Por lo tanto, ayuda a crear, implementar, administrar, supervisar y tomar el control de los PCs virtuales, en un entorno corporativo y para instalar aplicaciones de manera transparente para el usuario final.



MED-V, es parte de la suite de herramientas de Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP).



Entre las novedades de esta versión 2, viene la posibilidad de desplegar las redes de computadores, con software de gestión de sistemas de "System Center Configuration Manager 2007 R2.



La identificación, se ha simplificado (volver a introducir la contraseña para el área de trabajo ya no es requerida, sólo cambiar la contraseña de Windows).



Pero el punto central, es sin duda una mejor integración con Windows 7. Las nuevas aplicaciones desplegadas en  MED-V, están automáticamente disponibles en el área de trabajo.





La redirección de "Mis documentos", y la oficina permite a las aplicaciones  abrir, guardar e imprimir documentos, como si estuvieran instalados localmente.



Soporte para USB y tarjetas inteligentes, han sido mejorados para permitir el intercambio entre el host y las aplicaciones, que se ejecutan en el área de trabajo.





Por último, los sitios que requieren de Internet Explorer 6, será automáticamente redirigido al navegador de acuerdo a criterios predefinidos (direcciones, puertos ...)



Esta solución vendrá a dar el golpe final, a la dominación de Windows XP en los negocios.



 La beta de MED-V 2.0 está disponible para su descarga en Microsoft Connect registro

No hay comentarios:

Publicar un comentario