Seagate: híbridos son el futuro
Publicado: 25 de octubre del 2010
Durante el más reciente evento Mac, el CEO de Apple Steve Jobs dijo que la nueva MacBook Air representa el futuro de las portátiles. La mayor diferencia entre la Air y las portátiles tradicionales es que viene con una unidad de estado sólido (SSD) en vez de un disco duro mecánico. Sin embargo, Seagate cree que las unidades SSDs no significan el fin de los discos tradicionales en el mercado de las portátiles. Ellos sostienen que serán reemplazados por discos híbridos.
“Obviamente Steve [Jobs] defiende su posición, en términos del ofrecimiento que están dando a sus clientes que obviamente es bastante competente,” expresó el CEO de Seagate Steve Luzco durante una momento de respuestas y preguntas en su última conferencia. “Yo diría que a pesar de lo que sabemos sobre el ofrecimiento, usemos como ejemplo Apple, el porcentaje de las unidades que venden con unidades SSD versus discos tradicionales es una pequeña fracción. Yo pienso que está por debajo del tres por ciento, sin duda por debajo del cinco por ciento. Obviamente este no es el primero producto que ellos han tenido.” Puedes leer la conferencia completa en Seeking Alpha.
Luzco continuo diciendo que ha tenido una MacBook Air con una unidad SSD por un año y medio, y el encuentra que “la falta de capacidad” es frustrante ya que pasa “mucho tiempo limpiando archivos” para “hacer espacio para poco contenido.” El también se quejo que su “unidad SSD le toma aproximadamente 25, 30 segundos arrancar versus los 12 segundos” que le tomaba cuando la compró por primera vez. Sin embargo, luego el admite que esto tiene más que ver con el sistema operativo que con la tecnología SSD. El señala que los discos híbridos HDD/SDD de Seagate no sufren de este problema. “Yo pienso que a medida que Seagate introduzca dispositivos híbridos HDD/SDD el último cuarto, los usuarios básicamente recibirán las mismas características y funciones de los SSDs a un costo y capacidad mas similar a los discos tradicionales… Así que yo pienso que las portátiles se dirigen por ese camino,” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario