Como NokiaLatino.com también se compromete con la claridad de la información y sobretodo su veracidad, estamos en la obligación comunicarles que Nokia no va a cambiar su sistema operativo por Android ni va a entablar relaciones técnicas con Windows Phone 7, contrario a lo que dice Twitter y otras redes sociales.
Todas estas especulaciones han surgido a partir de informaciones malversadas que afirman que el nuevo sistema operativo Symbian^3 de Nokia es defectuoso y deben cambiarlo, y por otro lado, que la contratación de Stephen Elop ex-Microsoft, va a facilitar la manofactura de nuevos Nokia con sistema operativo Windows Phone 7, porque viene de esa empresa. AMBAS VERSIONES SON FALSAS.
Nokia está manejando una nueva estrategia, muy claramente definida:
La re-escritura de Symbian es una táctica de dos fases en las que Nokia espera darle una sensación de modernización a quienes tienen teléfonos basados en ella. Symbian^3 es el siguiente nivel en los teléfonos recién lanzados y para 2011 Symbian^4 terminará de completar la experiencia completa para el usuario.
No dejamos atrás el QT Framework, algo en lo que Nokia ha venido trabajando fuertemente a partir de experiencias de desarrolladores; un código flexible y abierto, muy responsable y a la espera de explotar como debe ser.
Por otro lado y para completar la postura, ya sabemos que Nokia no estaría dispuesta a usarAndroid como una salida a un problema momentáneo (comparado a orinarse en los pantalones para sentir calor, según Anssi Vanjok) ni mucho menos Windows Phone 7, cuyo sistema operativo es Microsoft Mobile Phone OS con unas pocas mejoras y upgrades. El papel de Elop existe para hacer alianzas atractivas para ambos lados pero no para sustituir los productos o servicios de alguno de los dos; por el contrario, Nokia está mirando hacia los márgenes que están aprovechando otras compañías.
Así que es un hecho, que por lo menos en el mediano plazo, Nokia no va a usar Android niWindows Mobile 7.
Nadie te dice más de Nokia que www.NokiaLatino.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario