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viernes, 24 de septiembre de 2010

¿No esperes que ocurra un desastre?, ¡planifica! 10 cosas que debe saber sobre el apoyo a los dispositivos móviles

·         Fecha: 20 de septiembre 2010
·         Autor: Brien Posey
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La explosión de uso de dispositivos móviles, en los negocios ha llevado a algunos retos difíciles y el apoyo inesperado. Brien Posey, se enumeran algunas de las preocupaciones de los profesionales de TI, deben tener en cuenta.
Los dispositivos móviles han existido de una forma u otra, desde hace muchos años, pero sólo recientemente han ganado aceptación general en los entornos empresariales. Para los profesionales de TI, es importante entender los retos únicos asociados con el manejo de estos dispositivos. En este artículo, les voy a dar 10 cosas en que pensar.
1: Recuerde la importancia de la coherencia del dispositivo
Por lo general, imposible de entregar  a cada usuario exactamente el mismo tipo de dispositivo móvil. Incluso si cada usuario comienza con el mismo dispositivo, la fase de fabricantes de modelos de dispositivos de forma rápida y es posible que los dispositivos que adquirió inicialmente, ya no estén disponibles cuando requieran cambialo.
A pesar de ello, usted debe tratar de limitar el número de modelos utilizados en su organización. Cuanto mayor sea la variedad de dispositivos que se utilizan, más difícil será para su servicio de asistencia para proporcionar un apoyo adecuado para los dispositivos.
2: Utilizar dispositivos totalmente aprovisionables
Microsoft ofrece los productos de servidor(Exchange Server 2007, Exchange Server 2010 y System Center Mobile Device Manager), que se pueden aplicar a diferentes políticas de seguridad, para dispositivos móviles. Pero debido a que no hay un estándar universal para dispositivos móviles, los productos de servidor puede manejar sistemas móviles, sólo en algunos casos de funcionamiento. Dado, que sólo los dispositivos totalmente aprovisionables puede ser completamente administrados, le recomiendo que se queda a usar un sólo los dispositivos.
3: Asegúrese de que los usuarios, sean conscientes de las políticas de dispositivos móviles
Hay un gran potencial para el abuso, cuando se trata de dispositivos móviles. Por ejemplo, recientemente he oído hablar de una mujer que usa su dispositivo móvil de la compañía,  para llamar a su hermana en Corea. Sólo puedo imaginar la factura del teléfono que resulta. A menos que usted quiere correr el riesgo de astronómicas facturas inalámbrica, debe crear una política de uso aceptable, para la compañía emitió dispositivos móviles.

4: Tomar en serio la seguridad
Dado que los dispositivos móviles se introdujeron por primera vez, muchos profesionales de TI ,han ignorado los problemas de seguridad del dispositivos móviles. En cierto modo, puedo ver ¿por qué.? Hasta hace poco, los dispositivos móviles carecían del software, y la potencia de procesamiento para ser una gran amenaza. Hoy, sin embargo, los dispositivos móviles se pueden ejecutar en un completo conjunto de aplicaciones, y puede almacenar varios gigabytes de datos internos. Como resultado de ello, es esencial que se tome en serio la seguridad del dispositivo móvil.
5: Decida si va a permitir que hacen los dispositivos personales
Si no ha sucedido ya, es sólo cuestión de tiempo antes de que un empleado, le pide que configurar su iPhone para recibir correo electrónico corporativo. Asegúrese de crear una política, con respecto a si se permitirá a personal de los dispositivos móviles, para interactuar con los recursos corporativos. Mi consejo es que sólo se debería permitir el uso de dispositivos de la compañía, debido a que su organización carece de la autoridad para asegurar y regular adecuadamente los dispositivos que no posee.

6: Decida por adelantado qué hacer con el  roaming:
La semana pasada, me tomé un tiempo y me fuí a Europa de vacaciones. Antes subirme al avión,  apague la radio en mi dispositivo Windows Mobile.  Se me ocurrió que me había olvidado de apagar los radios en el dispositivo, que podrían haber sido algunos de los cargos resultantes, de datos fuertes a pesar de que no estaba utilizando.
Esta situación ilustra por qué es tan importante para decidir, si permiten a los usuarios enviar y recibir datos en con roaming. Algunas funciones que los usuarios emplan, puede ser lo suficientemente grave como para justificar el uso de datos, independientemente de si son móviles. Pero para otros usuarios, puede ser mejor para prevenir el uso de datos en roaming. 
7: Plan para hacer frente a los dispositivos perdidos
Muchas organizaciones se olvidan, de plan para hacer frente a los dispositivos perdidos o robados. Por supuesto, Exchange Server y System Center Mobile Device Manager, ambos tienen un built-in de secuencia de autodestrucción, que puede utilizar para limpiar remotamente un dispositivo perdido o robado, y devolverlo a los valores predeterminados de fábrica. Pero eso no es lo de lo que estoy hablando.
Una vez trabajé para una organización, en la que algunos miembros del personal clave, se asignaron los teléfonos celulares. Una mujer, fue  la que constantemente perdia el suyo. No estoy seguro, de cómo honestamente, muchos teléfonos que se le asignaron, pero yo cálculo, que de manera conservadora fueron ocho teléfonos en el transcurso de un año. Me gusta pensar, que esta mujer era simplemente olvidadiza, pero podría haber sido la venta de los teléfonos en eBay, por todo lo que sé. Obviamente, este tipo de irresponsabilidad puede ser costoso. Probablemente no es una gran cosa ,si un empleado pierde un dispositivo móvil, pero es necesario tener una política para prevenir la pérdida cuando ocurra de nuevo.
8: Mantente al tanto de las amenazas de malware
Históricamente, el malware, no ha sido un tema importante para los dispositivos móviles. En los últimos meses, sin embargo, los incidentes de malware, se han reportado en varias plataformas móviles. Asegúrese de que usted mira en las soluciones anti-malware, que están disponibles para su plataforma móvil. Malware, no puede ser una gran amenaza hoy, pero probablemente será de gran preocupación dentro de un año.
9: Medir periódicamente el impacto, de los dispositivos móviles en su red
Como los dispositivos móviles no pueden  físicamente conectarse a la red, puede ser fácil olvidar que no consumen ancho de banda ,y otros recursos de red. Cuando más y más usuarios, empiezan a utilizar los dispositivos móviles, cada vez es más importante revisar periódicamente, para ver  el impacto que los dispositivos móviles tienen en su ancho de banda de Internet, y en los recursos del servidor de red.
10: Asegúrese de que el personal de TI, está capacitado para el soporte de dispositivos móviles
Una vez trabajé para una organización, cuyo personal de servicio de asistencia eran simplemente arrojados a los lobos. El equipo de gestión, a lcomprar um nuevo hardware y softwaren sin siquiera tenian el servicio de ayuda al respecto, mucho menos capacitarlos sobre cómo usarlo. El personal del servicio de asistencia, por lo general ni siquiera sabía, que  pieza de hardware se había comprado, hasta que se les pidie que soluciones un problema. No es sorprendente que este enfoque de la gestión de TI, en última instancia resultó ser desastroso. 
Cualquier persona con una pizca de sentido común ,sabe que esto no es una manera de dirigir una organización, sin embargo, esto es exactamente el enfoque que a veces vemos en organizaciones ,que con los dispositivos móviles. Los dispositivos móviles, se han vuelto tan comunes que los administradores de TI, que pueden asumir que el personal de servicio de asistencia, conoce la forma de apoyo. Esta es una suposición peligrosa. Debe asegurarse de que los empleados ,estén debidamente capacitados en servicio de asistencia, para el apoyo dispositivo móvil tal como se les capacitados para apoyar cualquier otra cosa.
 

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