Y es que si algo hay que atribuirle a Nintendo es su rapidez por implantar el 3D en sus consolas. Se trata de una tecnología que aún está muy verde en el mercado, pero que tiene gran futuro.
Ya lo hicieron con la pantalla táctil de la primera DS de 2005, la primera consola portátil en incorporar esa tecnología, y ahora vuelven a reinventar el mercado de las consolas portátiles con la primera consola 3D.
Al igual que sus otros productos, Nintendo 3DS (DS de Dual Screen) tendrá dos pantallas, de las cuales sólo una, la superior, es 3D. Tiene unas dimensiones de 3.5 pulgadas y, como ya sabíamos, no necesitará gafas. También podrá desactivarse con un interruptor físico, siendo así retrocompatible con juegos en 2D.
Está claro que la otra, situada en la parte inferior de la consola, hará las funciones de interfaz con el usuario, permitiéndonos navegar por los menús y las opciones de los juegos como ya hacíamos en anteriores DS a través de toques con un pequeño lápiz especial.
Nintendo 3DS es más potente y trae otras novedades
Según Nintendo, su nueva 3DS es más potente que anteriores DS, lógicamente integrando un hardware del que aún no conocemos detalles concretos sobre modelos de chips.
Dejando de lado la lógica evolución hacia un dispositivo con mayor potencia, Nintendo también ha añadido unos cuantos cambios muy representativos respecto de otros modelos:
Modifica el tradicional pad de cuatro direcciones por un pequeño joystick.
Incluirá acelerómetros y detectores de movimiento.
Nuevos colores a la vista de la presentación, aunque aún no se han confirmado cuáles son.
Además, el diseño cambia sensiblemente, apostando por el mismo formato pero dando lugar a una consola mucho más bonita, desde mi punto de vista. Aplican un tono brillante y el resultado es sensacional.
Capturar imágenes en 3D gracias a las dos cámaras de la Nintendo 3DS
Una de las grandes novedades que no esperábamos son las tres cámaras de la Nintendo 3DS. La primera de ellas es la situada debajo de la propia pantalla 3D, y servirá para capturar al usuario e interactuar con él al estilo de lo que ya hacía la DSi.
Los grandes cambios llegan con las dos cámaras frontales, situadas en la parte externa de la consola y que permitirán hacer fotografías en tres dimensiones para posteriormente visualizarlas en el propio dispositivo, por supuesto en 3D. En la conferencia Nintendo también ha comentado la posibilidad de grabar vídeo en 3D en la consola, aunque lo han dejado en el aire y sin concretar.
Lo que sí han confirmado es que, aprovechando las posibilidades 3D de esta consola, han llegado a acuerdos con diversas compañías de cine para disponer de contenido exclusivo en la 3DS. Hablamos, por supuesto, de películas, aunque habrá que ver si compensa una pantalla tan pequeña.
Nintendo 3DS, características técnicas oficiales
Ahí van la lista de especificaciones técnicas de este nuevo modelo:
Pantalla superior 3D de 3.53 pulgadas LCD, 400×240 píxeles para cada ojo (en total 800×240 píxeles).
Pantalla inferior de 3.02 pulgadas LCD, 320×240 píxeles.
Tanto la cámara interior como las dos exteriores son de 0.3 megapíxeles.
WiFi integrado.
Según Nintendo, la 3DS que han mostrado es un prototipo y es posible que sufra cambios antes de tener el producto final, principalmente cambios de diseño externos.
Nintendo 3DS, precio y disponibilidad
Lamentablemente, Nintendo no ha confirmado ni precio ni disponibilidad, aunque viendo que ya disponen de numerosas consolas en el propio evento es lógico pensar en las navidades como fecha de lanzamiento mundial, sino antes. Da la sensación de que ellos ya han hecho su trabajo, y están esperando a los desarrolladores de los juegos para iniciar el lanzamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario